QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pico amoniaco
Respuestas: 17    Visitas: 3690
#1
Hoy estoy preguntona ??

Ayer hicimos cambio parcial de agua, como todas las semanas.
Aclaramos tb el perlon q estaba sucísima y volvimos a meter.

Resultado, hoy tenemos amoniaco???.
Mañana volveremos a hacer cambio de agua. Puedo hacer algo más?
#2
Que parametros tiene tu agua ??
#3
Solo tengo medidor del ph ( está en 7).
Me lo han dicho donde he llevado el
agua a analizar

Q Test puedo comprar?
#4
Con un test de NH4,realiza otro cambio de agua del 30% y sifona el fondo,toda la materia organica que tengas en fondo genera amonio al descomponerse,tambien le haria una limpieza al filtro,sobre todo a las esponjas,por si tienen muchos restos acumulados.
#5
Ayer sifonee el fondo. Limpie con el agua del acuario el perlon. Estaba muy sucia.
Al decirme lo del amoniaco, he puesto un perlon nuevo.
#6
Menos comida y cambio de agua y te devieran de bajar .
#7
Hazte con un test de amoniaco y otro de nitritos y haz cambios de agua sin miedo, que a los gorditos nunca les viene mal.
Nosotros usamos tests tetra, pero cualquiera de gotas estará bien.
Hasta que no tengas los tests yo mínimo haría cambios del 50% cada día. Luego depende de la cantidad de amoniaco y nitritos que tengas. Si son niveles muy tóxicos, no te preocupes por hacer hasta 80% de cambio de agua. Siempre a la misma temperatura y declorada antes.

Ánimo y suerte!
#8
Buenas! el Prime de Seachem te bloquea el amoniaco durante 24-48h, lo deja en una forma que puede ser consumido por tu colonia bacteriana pero no afecta a tus peces, yo por lo pronto, le echaría unas dosis al acuario! -fisch.gif-fisch.gif

Saludos!
#9
[quote='LOIS' pid='293722' dateline='1480274784']
Buenas! el Prime de Seachem te bloquea el amoniaco durante 24-48h, lo deja en una forma que puede ser consumido por tu colonia bacteriana pero no afecta a tus peces, yo por lo pronto, le echaría unas dosis al acuario! -fisch.gif-fisch.gif


Saludos!

El prime se lo he echado y tengo el agua para mañana en reposo, a la q tb se lo he echado
#10
Antes de cambiar más agua mide amoniaco en el agua del grifo, que últimamente está viniendo ya con amoniaco.

Si este es el caso cambiar agua es contraproducente.
#11
(28-11-2016, 10:51 AM)Dudo escribió: Antes de cambiar más agua mide amoniaco en el agua del grifo, que últimamente está viniendo ya con amoniaco.

Si este es el caso cambiar agua es contraproducente.

Dudo, eres de Madrid ? La rabia q me da de todo esto, son mis peces, y q el sábado por la tarde hice cambio de agua y limpieza de perlon y el domingo por la mañana amoniaco al canto
#12
Me parace rarísimo que solamente lavando el perlón aparezca un pico de amonio
Kittylili...........siguiendo tus post parece que el problema está en que no tienes en el filtro material filtrante adecuado para alojar a las bacterias, además de no tener un acuario ciclado en condiciones.

(09-11-2016, 05:44 PM)Kittylili escribió: El ciclado completo no lo hicimos y a los 15 días metimos
a los peces porque nos dijeron q podíamos hacerlo.
Aquí una de las causas......tienes un acuario inestable sin ciclar

(27-11-2016, 04:11 PM)Kittylili escribió: El orden q tengo puesto es como viene en la caja;
1- Fiber
2- Carbón activo
3- Foam coarse( esponja azul)
4- Aquaclay
Demasiadas esponjas y poco material poroso para las bacterias...........solamente tienes Aquaclay, que según busco es un sustrato poroso tipo arlita. Podría tener mucho aire todavía en sus poros y no deja colonizar a las bacterias ¿Lo herviste antes de meterlo en el filtro?
El carbón fuera.
El problema, según mi criterio, es ese.......poco material para las bacterias, así que a poco que limpies el perlón o las esponjas barres todas las bacterias del filtro y aparecen picos de amonio.

Yo metería solo una esponja en la parte inferior y una capita de perlón en la superior y el resto todo el material poroso que puedas, y si es de calidad mejor.............y en un filtro grande mejor aun.

¿Y ahora que? Cambios de agua muy a menudo, echando Prime y revisar la filtración -good.gif
#13
En otro mensaje dices lo siguiente:

(09-11-2016, 08:19 PM)Kittylili escribió: He llevado el agua a analizar y el ph está súper
alto. Eso es amoniaco verdad?

De nitritos esta correcto.

PH y amoniaco son cosas totalmente diferentes. Del PH no te preocupes por ahora. Amoniaco a veces lo puedes ver escrito NH3/NH4 y es lo que SIEMPRE debe estar a 0.

Haz caso a Robertoalga, cambios de agua, prime y olvídate de bacterias de bote que te gastarás un dineral, y de todas formas a tus gorditos les vendrán bien cambios de agua extra. Ah! Y mira a ver si tienes amoniaco en el grifo, tiene bastante sentido mirarlo antes como dice Dudo Big Grin
#14
Parece que hablas de un filtro Biobox. Quita el carbón activo para empezar y pones otro cartucho. Creo que te lo han dicho.

Parece que estás confundiendo parámetros así que esperamos tus respuestas.
#15
Gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.
Ayer fui a nuestro patrocinador Pzes y que maravilla. Compramos el filtro de Eheim el 2436 que pasada por el amor de Dios. Como tira el filtro. Compre Test tb.

Anoche después de cambiar el 50% d agua y echar todo lo q me dijo Ezequiel los nitritos estaban a 0,25. Está mañana el agua estaba muchoooo más clara.
Mis boinas en principio están bien, me dijo Ezequiel q a los peces no cree q les vaya a pasar nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: