QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Phmetro
Respuestas: 7    Visitas: 1319
#1
Hola,

Os quería pedir consejo sobre el uso del phmetro y si me podríais recomendar alguno.

Llevaba tiempo queriendo hacerme con uno ya que con las gotas me cuesta distinguir los colores, como es barato, compré este en Aliexpress pero no me ha durado ni una semana, he reclamado y espero que me devuelvan el dinero.
https://es.aliexpress.com/item/2016-Newe...36567.html


Creo que me lo he cargado porque le ha entrado algo de agua. No lo he sumergido mucho, pero no se, tal vez tenía las manos mojadas, o si no ha estado en vertical ha escurrido agua adentro... No se, o es mucho más delicado de lo que esperaba, o me ha tocado la china.

Por lo que he visto, mientras duró, tardaba bastante en estabilizarse y dar el dato, que entiendo que es normal y tampoco me pareció demasiado preciso, aunque bueno, para lo que quería me servía.

El caso es que estaba volviendo a mirar y no se si hay alguno que me pudierais recomendar, visto lo visto, a ser posible a prueba de agua.

Otra opción es que haya sido un poco animal, y esto sea algo delicado que hay que tratar con más cuidado o que el mio viniera defectuoso y si la mayoría estáis contentos con uno como este, tal vez lo mejor es volver a coger el mismo o similar ya que tampoco me quería dejar demasiado en uno nuevo, solo si no es mucho más y si merece la pena la diferencia.

Gracias!
#2
Hola Uru,

Yo compré este en Amazon hace unos meses y hasta la fecha no me ha dado problemas

Etekcity pH Medidor de Digital Portátil de Alta Precisión con ATC, LCD Retroiluminación y Funda, Tester para Acuarios, Industria de la Pesca, Piscinas, Laboratorios Escolares, Alimentos https://www.amazon.es/dp/B01DJY8AYG/ref=...fAbY8NWX8X

De todos modos seguro que otros compañeros podrán recomendarte otro

Un saludo
#3
Hola, gracias, si, ese modelo también lo había visto en aliexpress, aunque tal vez aunque por fuera sea igual, ese es de mayor calidad, no se...

Había pensado en algo como este:

https://es.aliexpress.com/item/Professio...15365.html
#4
De aliexpress no te puedo decir porqué nunca he comprado ahí, pero el phmetro tiene buena pinta. En cualquier caso, para el precio yo me iba a Amazon y en nada lo tihe mes encasa
#5
(23-11-2017, 02:56 AM)Oberon escribió: Hola Uru,

Yo compré este en Amazon hace unos meses y hasta la fecha no me ha dado problemas

Etekcity pH Medidor de Digital Portátil de Alta Precisión con ATC, LCD Retroiluminación y Funda, Tester para Acuarios, Industria de la Pesca, Piscinas, Laboratorios Escolares, Alimentos https://www.amazon.es/dp/B01DJY8AYG/ref=...fAbY8NWX8X

De todos modos seguro que otros compañeros podrán recomendarte otro

Un saludo


Buenas a ambos.

Tanto el que pone el compi Uru comprado en Aliexpress como el comprado en Amazon por Oberon tienen la misma fiabilidad.

Son ambos de origen chino, la diferencia es que el de Amazon lo venden en España y tiene garantía española, de ahí su precio. No lo vende directamente Amazon, sino un vendedor a través de Amazon.

Lo que te quiero decir con esto, es que en Aliexpress encuentras el mismo que en Amazon pero a mitad de precio:

ATC EN ALIEXPRESS

Lo que yo haría para comprobar su eficacia, es hacer una temporada mediciones en paralelo, es decir, con el test de toda la vida y con el aparato y ver las "desviaciones" que te pueda dar.

Si ves que son despreciables o mínimas tira con el "chino". Si ves que las lecturas fluctuan mucho, habrá que seguir con el tradicional.

EDITADO:

Otra opción que se me ocurre es que compruebes el resultado de tu tester con elementos conocidos que tenemos por casa.

Te pongo un enlace a una imagen donde podrás ver el pH de algunos elementos.

pH ELEMENTOS COMUNES

Un saludo
#6
Yo compré ese mismo medidor de pH en página española y mi experiencia no es buena. Después de recibirlo, lo calibré y en tres usos ya había que calibrarlo de nuevo.
En varias mediciones seguidas daba resultados dispares. No me da confianza, así es qua valorando precios de otros, preferí pasarme a los test de gotas
#7
Yo siempre que pudiera, me compraría aparatos de medición marca Hannah o Milkwaukee -fisch.gif

También tienes de Aquamedic, Tunze, etc...
#8
Gracias por las respuestas!

No se, cuando veo las valoraciones que tienen los de los chinos, o de amazon de china, que como decís, pienso que serán parecido, me sorprende que suelen estar bien valorados, por eso me planteaba que tal vez era yo que no lo he usado con el cuidado adecuado o que me ha tocado el chungo. Pero la semana que lo usé me dio la impresión de que no era nada fiable y que casi mejor con las gotas.

Y cuando te vas a marcas buenas como las que comenta enano ya son más de 40 euros, y no me quería gastar tanto.

Está claro que no se puede tener todo, y no puede ser muy bueno y a precio chino, y siendo realistas tampoco necesito una gran precisión, me preocupa más que sea duradero y que no haya que calibrarlo cada dos por tres. Por eso estaba intentando buscar algo intermedio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: