QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez disco pálido, estresado? en acuario de engorde
Respuestas: 17    Visitas: 4526
#16
Dudo que sea el pH ya que de momento solo le ha pasado a uno y el resto de encuentran bien. Me decanto más por una enfermedad bacteriana o algo así. Cuando el problema es de pH se ven otros indicios y no fulminantes.
#17
(22-04-2018, 05:28 PM)CHfish13 escribió: Dudo que sea el pH ya que de momento solo le ha pasado a uno y el resto de encuentran bien. Me decanto más por una enfermedad bacteriana o algo así. Cuando el problema es de pH se ven otros indicios y no fulminantes.

Pienso lo mismo, al inicio cuando eran muy pequeños si que noté un poco de estrés por el Ph, ya que el criador donde los compré los tenía en agua blanda, los fui adaptando poco a poco hasta que noté que con el agua dura de mi zona estaban a gusto...El disco que murió era de los mejores adaptados, comía como piraña hasta que le cayó esta enfermedad...Me estoy quebrando la cabeza pensando en que pudo ser...Ya tomé medidas como poner una lámpara UV por si fuese un virus o una bacteria rara...Pero como dije antes la verdad que no creo que a mi disco sea al único que le haya pasado esto..
#18
Vamos a ver, varias cosas que decirte, repasando el tema entero se me vienen varias cosas, vamos por partes.

- Si vas a poner una lampara UV ¿no sería mejor que la incorporases al barril de reposo del agua con 24h antes de introducirla?. Si algo te estuviera viniendo en el agua de cambio ya lo dejas muerto sin que tenga que entrar al acuario y dejar la posibilidad de que afecte a tus discos, aunque tengas la lampara puesta unas horas el hecho de que entre en el acuario, ya tiene posibilidades de que te la pueda liar antes de que sea afectado por la lampara UV. (esto por un lado, vamos por el otro).

- El hecho de que empeorase en el transcurso del tratamiento con Metronidazol lo veo más bien fruto de la coincidencia del tratamiento con el de la fase crítica de la enfermedad en cuestión. El Metronidazol es muy bien tolerado por los peces, por lo que no creo les haya hecho ningún mal al respecto.

- Sigues buscando la explicación (bien por tu parte) ya que ha sido un dato relevante en la perdida de color. Vamos a ver como te explico esto sin que se mal entienda.....-glare.gif sigo pensando que tu disco era un disco de base blanca, otra de la coincidencias para pensar en ello es lo que te explicaré a continuación.

Tú pez estaba enfermo eso creo que lo tenemos claro los dos, hasta ahí bien ahora vamos con lo demás, mira ahí tienes si no me equivoco dos discos blue diamont no? pues bien si estos dos peces mencionados supongamos llegan a enfermar (esperemos que no) de lo mismo que el otro u otra enfermedad, puedes estar tranquilo que no se te van a volver blancos pero si te puedes empezar a preocupar, porque se te van a poner negros. El pez disco cuando enferma tiende a estresarse y como consecuencia pierden el color, ahora bien, la mayoría de las especies tienden a ponerse negros ya que la única que tiende a empalidecer son las de bases blancas, no creo que a un checkerboard por ejemplo (base blanca) lo veas negro.

Vamos que la reacción de tu pez a perder el color, es la típica de un disco con base blanca al estres por una enfermedad. Y sino veras como esos dos blue diamont (ojala que no te suceda) si se ponen apáticos se volveran oscuros.

- Nos queda saber la enfermedad y yo ahí si te digo la verdad tengo mis sospechas pero afirmar como tal lo veo complicadísimo, sigo pensando eso sí que fue por una infección. Espero haberte ayudado un poco más y no haberte liado Huh

Un saludo, esperemos que los demás les puedas llevar para adelante sin problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: