QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez disco pálido, estresado? en acuario de engorde
Respuestas: 17    Visitas: 4522
#1
Buenas con todos, el tema es que estoy en el cuarto mes de engorde de unos 7 peces disco, pero hace unos días veo a uno de mis red melon totalmente pálido, se muestra casi blanco, come muy poco, apenas unos dos bocados de papilla al día, ya en horas de la tarde suele mostrar un poco el color y es cuando da unos bocados...Las heces no las he podido ver, pero todos mis demás peces comen de manera voraz..El agua tiene un ph de 8, kh de 10 y gh de 10, temperatura de 30 grados, cambios de agua diarios del 90%, nitritos y nitratos a 0, filtración externa de 800 litros/hora en acuario de engorde de 100 litros, ya sé que es alto el ph pero ya llevan 4 meses conmigo..Alguien sabe a que se debe esto, quizá alguna enfermedad?..Pero cual?..Porque con hexamita ya tengo experiencia y cuando tienen esto no suelen comer nada... Quedaré muy agradecido con sus respuestas..
#2
Buenas, no te puedo ayudar pero seguro que si subes unas fotos o videos te van a contestar mucho más rápido y mejor.
#3
Como te dice que compañero unas fotos serían de gran ayuda.

¿Pliega las aletas hacia tras?

¿Con que les alimentas? Dime todo lo que les das y cuantas veces.

Si vieras alguna hez nos pones fotos para ver que puede ser.

Las rutinas de los cambios de agua y la temperatura son buenas así que por ahí nada de nada.
#4
(14-04-2018, 09:57 AM)MANGUERAS71 escribió: Como te dice que compañero unas fotos serían de gran ayuda.

¿Pliega las aletas hacia tras?

¿Con que les alimentas? Dime todo lo que les das y cuantas veces.

Si vieras alguna hez nos pones fotos para ver que puede ser.

Las rutinas de los cambios de agua y la temperatura son buenas así que por ahí nada de nada.
Gracias por tu respuesta. La verdad no pega las aletas hacia atras, los alimento con papilla que la preparé yo mismo cada 2 horas unas 8 veces al día..Las heces no las he podido observar la verdad..Acá dejo unas fotos a ver si puedes detectar el problema..

https://ibb.co/cGiWK7

https://ibb.co/gkqp6n

Es un red melon, pero parece un white de lo pálido que está...
#5
Bueno primero vamos a comentar lo de la apatía para comer, creo que a lo mejor pueda ser principio de Hexamita, podrías hacer un tratamiento semanal para ello (en agua) o directamente hacer una papilla (mucho mejor es más directo nada que ver con tratamientos en agua). Teniendo esa edad, sería conveniente que se la harías a todos les vendrá bien seguro que algo sale.

Vamos con la perdida de color, (mucho me temo......-happy.gif-happy.gif-happy.gif )

Dices:

(Es un red melon, pero parece un white de lo pálido que está...)

¿Y no será un White que lo han "pintado" para que parezca un melón, super red melon etc etc etc.....?(mucho me temo que sí).

Las variedades White son utilizados como conejillos de indias, para con colorantes hacer que un disco parezca rojo o amillo.

Aqui dos ejemplos:

[Imagen: hbYk97p.jpg]

[Imagen: rj6N2V5.jpg]

Si a estos dos peces les dejas de dar su papilla especifica para que sigan manteniendo el color, se te vuelven blancos.(White).

Volviendo a tú caso....o las fotos me engañan o parece que tiene una suave tonalidad rosacea lo que me hace pensar que ha ido perdiendo su pigmentación roja poco a poco, al alimentarles con tu propia papilla casera que esta exenta de todo tipo de pigmentación pues el disco se ha ido a su color natural.

Un saludo. Espero haberte ayudado.
#6
(15-04-2018, 08:07 AM)MANGUERAS71 escribió: Bueno primero vamos a comentar lo de la apatía para comer, creo que a lo mejor pueda ser principio de Hexamita, podrías hacer un tratamiento semanal para ello (en agua) o directamente hacer una papilla (mucho mejor es más directo nada que ver con tratamientos en agua). Teniendo esa edad, sería conveniente que se la harías a todos les vendrá bien seguro que algo sale.

Vamos con la perdida de color, (mucho me temo......-happy.gif-happy.gif-happy.gif )

Dices:

(Es un red melon, pero parece un white de lo pálido que está...)

¿Y no será un White que lo han "pintado" para que parezca un melón, super red melon etc etc etc.....?(mucho me temo que sí).

Las variedades White son utilizados como conejillos de indias, para con colorantes hacer que un disco parezca rojo o amillo.

Aqui dos ejemplos:

[Imagen: hbYk97p.jpg]

[Imagen: rj6N2V5.jpg]

Si a estos dos peces les dejas de dar su papilla especifica para que sigan manteniendo el color, se te vuelven blancos.(White).

Volviendo a tú caso....o las fotos me engañan o parece que tiene una suave tonalidad rosacea lo que me hace pensar que ha ido perdiendo su pigmentación roja poco a poco, al alimentarles con tu propia papilla casera que esta exenta de todo tipo de pigmentación pues el disco se ha ido a su color natural.

Un saludo. Espero haberte ayudado.

Auxiliooo!!...Se me muere mi pez, el día domingo empecé el tratamiento para hexamita, y ahora si que se está muriendo, la verdad la pérdida de color no la atribuyo a los colorantes, ya que justamente cuando perdió el color dejó de comer, y su hermano esta como si nada con el color y el apetito totalmente bien, el día de hoy está muchisimo peor, ya no puede nadar, la verdad no creo que pase de hoy, dejo el video para que se observe el estado del pecesito..

https://youtu.be/cbyr76osD-o

Me da muchísima tristeza ya que era uno de mis preferidos. Acerca de este síntoma en el internet no encuentro información...Solo se puso pálido y dejó de comer...Por ahí leí que puede tratarse de envenenamiento, pero si fuese el agua los demás estarían igual y están perfectos. La verdad no sé que hacer, porque lo veo muy muy mal...Si alguien alcanza a leer a tiempo y alcancen a responderme para actuar rápido se lo agradecería muchíssimo...
#7
SadSadSadSad Acaba de suceder lo inevitable, mi pecesito acaba de morir, lo que no entiendo hasta ahora es la causa de su muerte, ahora me preocupan los demás, fue una enfermedad totalmente desconocida para mí, y en el internet hay poco o nada de información al respecto. Pérdida de color y dejó de comer paulatinamente, al principio comía en las tardes, hace unos tres días ya no probó nada, y creo que la rematé con el tratamiento para hexamita...Espero no sea algo contagioso para los demás pecesitos, un tipo de virus o algo por el estilo...Si alguien sabe por favor que me de una pauta de que puede tratarse o busquemos una respuesta, no creo que mi pez sea el primero que le pasó esto..
#8
Lo siento mucho!!! Ojalá no pase nada al resto.
#9
Jairo siento mucho la baja, la verdad que estoy bastante desconcertado con lo sucedido porque ha sido fulminante. He visto el mensaje pero no he querido contestar precipitado y he querido pensar en alguna posibilidad pero es que...... el disco no marca exteriormente nada, bueno un pelín de ataque bacteriano pero normal para en el estado que se encontraba ya, el comportamiento último del video es del típico de un disco moribundo por lo que normal, por lo que me inclino por hidropesia o un virus que le haya podido coger.

Yo te recomiendo abundantes cambios de agua. Por que sin saber el que tampoco se puede hacer mucho más. De todas formas esperemos que los demás no lo sufran pero si así fuera trae lo más rápido posible un video con una foto es complicado si no hay nada visible exteriormente.

Un saludo.
#10
(19-04-2018, 10:51 PM)MANGUERAS71 escribió: Jairo siento mucho la baja, la verdad que estoy bastante desconcertado con lo sucedido porque ha sido fulminante. He visto el mensaje pero no he querido contestar precipitado y he querido pensar en alguna posibilidad pero es que...... el disco no marca exteriormente nada, bueno un pelín de ataque bacteriano pero normal para en el estado que se encontraba ya, el comportamiento último del video es del típico de un disco moribundo por lo que normal, por lo que me inclino por hidropesia o un virus que le haya podido coger.

Yo te recomiendo abundantes cambios de agua. Por que sin saber el que tampoco se puede hacer mucho más. De todas formas esperemos que los demás no lo sufran pero si así fuera trae lo más rápido posible un video con una foto es complicado si no hay nada visible exteriormente.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta, la verdad no sé si se trataría de hidropesia, ya que el pez no mostraba hinchado el vientre, ni los síntomas que da la hidropesia, solo se puso pálido, dejó de comer paulatinamente, dejó de comer completamente y en 3 días murió tras el tratamiento con metronidazol para hexamita..lo que sí puedo decir es que hace un mes se saturaron los filtros de micron y carbon activo que le tenía puesto para el barril de agua de cambio antes de que entre el agua de la llave a reposar...es decir hace un mes que estoy poniendo agua del grifo sin pasar por filtros, eso sí con reposo de 24 horas con calentador a la misma temperatura del acuario y con una bomba que hace circular el agua durante esas 24 horas...Quizá se trató de un ataque bacteriano o de un virus, pero la verdad es que no hay información al respecto...Voy a comprar una lámpara UV para ponerle a la filtración y así matar todo tipo de bacteria o virus que haya en el acuario..No quiero perder a mis demás pecesitos, los estoy viendo algo apáticos para comer desde que murió el compañero.
#11
Lo de la lampara es muy buena opción, pero ojo no abuses de ella tampoco, vamos que no la tengas las 24h.
#12
(20-04-2018, 09:40 PM)MANGUERAS71 escribió: Lo de la lampara es muy buena opción, pero ojo no abuses de ella tampoco, vamos que no la tengas las 24h.

Pensaba tenerla conectada las 24 horas, cuanto tiempo es recomendable? y a que se debe?
#13
No es conveniente que los peces estén en un agua estéril al 100% se demostrado que en exceso tambien hay problemas lo pones 3-4 horas y es más que suficiente. Pones un reloj y ella se enciende y se apaga todos los días.
#14
He leído pH 8????
#15
(21-04-2018, 10:28 AM)Anutsan escribió: He leído pH 8????

Buen día, pues sí, has leído bien, ya los tengo engordando con el agua de mi zona por casi 5 meses sin problemas, se los veía saludables hasta que pasó lo del pez pálido...Piensas que quizá sea ese el problema?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: