QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez Alienigena - Deformidad? (DIAGNÓSTICO: Malformación)
Respuestas: 3    Visitas: 883
#1
Buenas noches!

Mi nombre es David y tengo un problema con un pececito.

La historia es que tengo 2 acuarios, uno de 30L y otro de 100L. Cardumenes de Neones Inessi y de Hyphesobricon Rosseum. Cada tanto sacaba a una parejita de neones del de 100L y lo ponía en el de 30L en condiciones reproductoras, luego a los rosseum. En un momento inicial, vi que nació un pequeñito en el cubo, 1 solo. Jamas vi los huevos, solo vi que apareció luego de poner neones durante unas dos noches.

El pez creció, se llamó Josesito, y pasaron 2 meses. Hubo una mudanza a un acuario de 200L, soporto un tratamiento con Metronidazol y Verde de malaquita en un comunitario y todo salió color de rosa mientras crecía.

Seguía pasando el tiempo, y la verdad no se parece ni a un neon ni a un rosseum, y hoy viendolo mejor, tiene una aleta deforme, con una protuberancia blanca.
Mientras que intento subir el video, que pesa 80mb les dejo a su imaginación al pez.

Neon de 1,5cm sin colores azules, con un "brazo" blanco en lugar de aleta. de 0.3cm que sobresale perpendicularmente de su cuerpo.


Es congénito?.
Probablemente muera?.
Es parásito / bacteria?.
Viene de otro planeta?.
Generación espontanea?.
Lo cause yo?.

Que hago?.
#2
Mientras subes el video, puedes pasar a presentarte en zona de presentaciones y por el de acuarios y nos presentas tus acuarios. Yo de momento no me aventuro hasta ver con lo que nos vamos a encontrar.
#3
https://youtu.be/oXHpoihZLe0

Sobre el final se observa mejor
#4
No se ve nada bien, pero no para quieto. perece que salud no le falta pese a su nado irregular. Es posible que sea una malformación pero como te digo no logro verlo bien, quizás en una foto de cerca?

Si fuera una malformación pues no tienes nada que hacer simplemente darle los mejores cuidados como a los demás y ya esta, será uno más. O quizás para tí no y lo puedo llegar a entender sera un pez especial.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: