QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez ANGEL? cuantos?
Respuestas: 11    Visitas: 4998
#1
Hola, tengo acuario plantado de 120 litros, reales 100 litros... acabo de hacer ciclado.
Tengo 4 corydoras, 2 caracoles. Parametros de agua PH-7.4 GH-9 KH-8 NO2-0 NH3-0 NO3-0.5 PO4-0.02
FE-0, SIO-0.1 CU-0
temperatura 25,3-25,6 grados
con troncos piedras dragón,CO2, luz media-alta led. cuantos peces Angel puedo poner? y que tipo de peces puedo meter más? y cuantas?
Aquí pongo el video de mi acuario
#2
Hola,100 litros es algo pequeño para los Escalares,como mucho dos y 3 o 4 Endler o peces parecidos,pero tampoco muchos,mientras sean pequeños vale,pero una vez que crezcan ten en cuenta que se van a los 15-18 cm cuando son adultos,aunque yo particularmente no meteria ninguno,ya que necesitan altura y anchura para nadar,tambien podrias meter una pareja de ramis que son muy bonitos tambien.
#3
Hola, gracias por respuesta-good.gif pero el pez RAMIS requiere ph 5,5-6,5 y yo tengo 7,2- 7,5. por eso no me vale... Algún otro consejo? gracias
#4
Yo tengo una pareja con PH 7 y sin problemas,ten en cuenta que normalmente son de criadero y hay los suelen criar en PH neutro,otra cosa al igual que los escalares es que fuesen salvajes,entonces si que seria problematico.
#5
Como MUCHO y con buena filtración puedes tener una pareja confirmada de escalares. Aun así tendrás que adaptar la urna y decoración a ellos, me explico: dejarles una buena zona de nado libre y pocos obstaculos en el acuario y sin compañeros que ocupen la zona media alta de la columna de agua para que estén ellos solos por ahí. Con las corydoras y otros peces de fondo no tendrás problemas en ese sentido.
#6
Yo no te puedo recomendar peces de colores y ángeles al mismo tiempo...ni endlers, ni gupies, ni platys, ni xiphos, ni ningún pez que tenga velos o colores muy llamativos, mucha gente los tiene y no pasa nada, pero los escalares se harán grandes y para ellos esos peces son comida...hay algunos que no tratan de comerse a otros peces pero la mayoría sí...mejor peces grandecitos y que no compitan con su área central superior del acuario. Corys, Ancistrus, killis...todos los que ocupen la parte baja del acuario...

Yo tengo 2 kribensis con 7 escalares adultos en 250 L, ya se que no está bien, pero no se matan, se han repartido el territorio, los kribensis no suben y los escalares no bajan...

No es lo más adecuado pero siempre mejor que el pez que metas con los escalares sea un chuleta de lo contrario lo arrasan...

Tengo 2 Gold Skirt o Monjitas de color carne:

http://www.aquatic-village.com/product/g...irt-tetra/

Para los escalares no existen...como si no estuvieran...creo que los tetras medianos y pacificos y los peces de fondo son la mejor elección para los escalares.

-good.gif
#7
Segun mi experiencia con escalares ,si tienes bancos de peces y metes escalares pequeños,al crecer juntos no suele pasar nada ,el problema viene cuando los escalares ya son grandes y quieres repoblar el banco con nuevos peces pequeños
#8
Tienes que tener en cuenta que los escalares o peces ángel crecen bastante más de lo que vemos en las tiendas. Como mucho 2 para esos litros y aún así no veo que sea un acuario adecuado.
#9
Gracias,pondre una pareja.puedo cambiar alguna decoracion... como tengo que cambiar?-nosweat.gif-nosweat.gif
#10
La verdad es que tu acuario esta muy chulo y da pena mover cosas, pero bueno mientras le dejes una zona amplia de nado en la parte media-alta del acuario estará bien. Ya es cosa tuya ver que cambias o como mueves las cosas, un saludo!
#11
graciasBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#12
Para una parejita de escalares yo no cambiaría nada, más a delante si se hacen grandes ya tendrás tiempo de darles más espacio en la zona media-alta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: