QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Permanganato de potasio como antialgas.
Respuestas: 7    Visitas: 2884
#1
Hola amigos.

He leído un artículo en el cual usan permanganato potasio como antialgas, en un acuario principal, desconectando o punteando los filtros para evitar que las bacterias se vean afectadas e incluso manteniendo la luz apagada.

El tratamiento duraba aprox. 4 / 8 horas, y luego el PP se neutralizaba con agua oxigenada. Se conectaban los filtros, se sifonaba y... listo.

Parece ser que otra gente lo ha probado y habla verdaderas "maravillas" de este proceso, que elimina incluso los caracoles (tengo plaga hasta en los filtros), pero aun así yo lo veo quizá demasiado agresivo para hacerlo en el acuario manteniendo incluso los peces dentro.

Otras personas se rasgan las vestiduras al oír este proceso...

En el caso que el equilibrio NPK no consiga eliminar mis algas, estaría dispuesto a probarlo primero en uno de 24 litros y luego en otro de 100, pero desconozco la dosis correcta por litro, cómo comprarlo, prepararlo, si la duración de 4 u 8 horas es correcta, etc. (en vibbo o milanuncios hay gente que lo vende ya hecho, pero...)

Aquí os dejo el link:

http://www.acuariogallego.com/algas/elim...infalible/


Mis preguntas son:

1) ¿Qué opináis de este proceso? Si es favorable, me gustaría saber la dosis por litro, como prepararlo, si es sólido cuánto diluir en cuantos ml de agua, en fin, todas esas cosas que implica el proceso.

2) ¿Hay algún producto comercial que aporte la dosis necesaria para el triángulo NPK según litros del acuario?

Muchas gracias a todos.

Smile
#2
Puf cuanto tiempo a pasado.
Recuperando un poco del conocimiento del pasado.
Recuerdo que este producto lo utilizábamos mi hermano y yo hara 25 años para desinfectar plantas sacadas del río para meterlo en el acuario.
La cantidad no recuerdo. Pero era una cucharada por cada cubo de agua.
Y se sumergía la planta un minuto, (los caracoles caían fulminados). Y luego se aclaraba.
Dudo de que actualmente se pueda dar uso del producto.
*No recomendaría el uso actualmente teniendo productos más testados.*
#3
El permanganato de potasio , según recuerdo es el oxidante más fuerte de uso común que hay, en mi opinión es demasiado agresivo, mejor es el agua oxigenada que no deja residuos.
#4
Si no se consigue el equilibrio entre nutrientes y tienes algas, hay otros métodos más suaves y contrastados para tratar de eliminarlas.

No se me ocurriría meter permanganato en el acuario, por muy mal que se me estuviera dando el tema de las algas.

Es un producto a manejar con precaución, y como se te vaya la mano...
#5
El post es de hace ya tiempo pero mantener el filtro 8 horas desconectado....
#6
Pues tienes razón. No me había fijado en la fecha del post original... Jejeje
#7
Hola,
Yo creo que puedes echar toneladas de permanganato o de lo que quieras. Si las condiciones del acuario favorecen el crecimiento de las algas... volverán a aparecer al poco tiempo Undecided
Aliviar el síntoma no te librará de la enfermedad.

Saludos
#8
A mi sinceramente me parece una barbaridad, quizás hace años se hiciera así pero hoy en día hay tratamientos mucho menos agresivos que funcionan muy bien, pero como ha dicho Unay, si no eliminas la fuente del problema no conseguirás nada, en poco tiempo estaras igual que al principio. El mejor antialgas del mundo mundial????
Las plantas!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: