QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Perlón para toda una vida.
Respuestas: 11    Visitas: 2285
#1
Ha llegado a mis manos,una bolsa (entre otras cosas) de un decorador y diriase que si no es perlón,se le parece mucho.

[Imagen: 4kd300.jpg]

Comparado con la bolsa de perlón,que suelo comprar,creo que este me durará media vida.

[Imagen: 2wdadlz.jpg]

A simple vista,veo muy poca diferencia,quizás el perlón de tapicero no sea tan blanco (puede ser por el tiempo que tenga,cosa que ignoro).
No tiene olor igual que el perlón de acuario.

[Imagen: 2mwilif.jpg]

El de la izquierda es el que se compra para acuarios y el de la derecha es el de tapicero.

A vista de microscopio de 20 aumentos,aprecio alguna diferencia.

[Imagen: nqe1ba.jpg]
Perlón de acuario.
[Imagen: 2nm1vup.jpg]
Perlón de tapicero.

Veo que el perlón de tapicero es mas tupido,aunque a simple vista,parece lo contrario.
Ya solo me queda probarlo si nadie dice lo contrario y si alguien quiere y esta cerca,pues hay perlón para todos,ya que esta bolsa hará como 30 de las pequeñas para acuarios.
#2
Efectivamente... a simple vista parece lo contrario (se diría que el de tapicero es menos denso).

Así, por de pronto, no me parece que el de tapicero tenga ninguna contraindicación para utilizar en el acuario, salvo que veas algo raro en su composición.

Vamos, que con esa cantidad te da para cambiar semanalmente como recomiendan los fabricantes (y ninguno lo hacemos... creo). Big Grin
#3
Pedazo trozo!!! No deberia dar problema ninguno. Y una pena nonpoder eecogerlo, pero yonpasaba a por un “pegotito”
#4
Mira bien las indicaciones que pueda haber de productos tóxicos o no recomendables de todas maneras decirte que Yo utilizo como perlon, el relleno de los cojines que compro en los Chinos jijiii

Un saludo
#5
Estoy con Un Atletista...
Mi única inseguridad, me la despierta el pensar en que productos químicos pueda llevar -nosweat.gif.

Para quedarme más tranquila, antes de utilizarlo, lo lavaría a conciencia en agua del grifo, y después lo dejaría un minimo de una semana en agua destilada.

El primero lo usaria en mi acuario Hospital, en el que este momento tengo unas 10 embras de Endler.

-pardon.gif
#6
Yo compré un bolsón a granel y de momento sin problema. La diferencia es q este que tengo yo es en forma de plancha de unos 2,5cm de grosor
#7
Pues limpié el filtro y puse el perlon. Cuando llevaba unas 20 horas de funcionamiento,empece a escuchar por la noche el típico ruido que hace el filtro cuando tiene aire.
Como sospecho que al ser este perlon mas tupido,pues o atrapa mas aire o le cuesta mas a la bomba trabajar,así que para no arriesgarme a que le pase algo al filtro,pues he vuelto a perlon de acuario,que tampoco es que cueste el paquete una fortuna.
Era mas por reciclar y aprovechar las cosas.
#8
Hola compi , el Perlo que yo uso es el que tú llamas de tapicero o también conocido por uata ( relleno de abrigos , edredones , etc ) y de momento sin problemas .
Tendrás para muchosss tiempo.
#9
Yo el perlon le tengo en un filtro de mochila, donde comienza la cascada, por decirlo de algún modo. Y nunca se ha atascado, ni rebosado. Cierto es que cada poco tiempo le doy un aclarado y para dentro otra vez
#10
Yo cuando añado perlón a mis filtros, les meto un rato en agua, les estrujo un par de veces (para que suelte el aire) y a dentro con él

Un saludo -hi.gif
#11
Cuando lo vuelva a cambiar,le daré una segunda oportunidad.
#12
yo a hora no lo pongo por vageria pero e estado usando en mis filtros el d tapicero como tu lo llamas algo mas d 2 años y 0 problemas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: