QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Perdida de caudal
Respuestas: 10    Visitas: 1900
#1
Buenas compañeros , he notado una cierta perdida de caudal en 2213 que tengo ciclando desde hace 14 dias.
creo que mi error podría ser haberle puesto una capa de perlón y se haya saturado.
sería una faena me imagino abrirlo ahora para quitarla y ver si es el problema?
hasta que punto se puede ver afectado el proceso de ciclado?
tendré una muerte masiva de bacterías?
bueno esas son mis dudas , muchas gracias de antemano por todo.
un saludo.
-no2.gif

Se me olvidaba aportar que he tenido un montón de babilla por todos lados la cuál eliminé manualmente de los cristales y demás , lo mismo se ha podido saturar por eso .
estaba seguro que era un proceso del ciclado.
#2
Puedes abrirlo sin problema mientras no estés muchas horas con el filtro parado, pero normalmente un filtro se limpia en no más de media hora, tenlo todo a mano y lo haces rápido. Si dices que has tenido "babilla" (hace unos meses me pasó lo mismo a mí en el ciclado) puede que tengas saturdas la esponja y el perlon.

Ya lo sabrás, pero saca agua del acuario y pasa todo por ahí, el material bilogico no lo toques mucho por si acaso, y mira si en los tubos se te ha acumulado esa babilla también, muchas veces se estrecha el paso porlos tubos y provoca pérdida de caudal.

De todas maneras el 2213 es muy dado a que le pase ésto (al 2213 y todos los filtros de eheim con poco caudal y gama baja, lo sé por experiencia), su poco caudal enseguida se vé mermado.


Nos vas contando -hi.gif.
#3
Cuántas esponjas pusiste? Lo ideal es no cargar demasiado de perlón para evitar falta de potencia de chorrito xD... si siempre me lo decían: “hay que controlar el chorrito”
#4
Pues si , hay un poco de babilla que se vé acumulada en el codo del tubo de entrada de agua.
Voy a abrirlo y directamente le voy a quitar el perlón.
esponjas había 3 creo recordar lo demás es material biologico del otro filtro grande.
puñetera babilla .
habrá que ahorrar para mas adelante meterle algo más potente jejejjejjeje aunque en un principio el caudal era bastante bueno , será lo que tu dices david es el primer eheim que tengo en mi vida.
muchas gracias por todo.
-good.gif
#5
Mira también en los tubos...a mí se me atascaron de babilla.
#6
(20-01-2019, 02:43 PM)Pepapig escribió: Mira también en los tubos...a mí se me atascaron de babilla.

Si el codo del de entrada está un poco chunguillo de babilla.
no quiero tener que cebarlo otra vez muahahhahhhaha.
-mega_shok.gif
#7
Hola! Yo haría lo que tú dices, abriría, cambiaría el perlón y cerraría...
Un saludo!!
-hi.gif
#8
(20-01-2019, 03:31 PM)Kika escribió: Hola! Yo haría lo que tú dices, abriría, cambiaría el perlón y cerraría...
Un saludo!!
-hi.gif

Pués dicho y hecho esta tarde me lio por que estoy a tope limpiando rocalla .
domingo que bricos varios.
#9
Pués tema solucionado , he cambiado el perlón y zas mejor caudal.
despues de 5 veces creo que he aprendido a cebar bién el filtro , acostumbrado al jbl y su botoncito mágico jejjejjee.
muchas gracias como siempre.
-notworthy.gif
#10
Me alegro de que lo hayas solucionado, pero hecha un ojo a las mangueras de vez en cuando, parece mentira pero la suciedad que se acumula ahí reduce mucho el caudal. un saludo
#11
(20-01-2019, 11:13 PM)Mirdav escribió: Me alegro de que lo hayas solucionado, pero hecha un ojo a las mangueras de vez en cuando, parece mentira pero la suciedad que se acumula ahí reduce mucho el caudal. un saludo

si en este caso en el codo de entrada , menuda caca la puñetera babilla.
así que mañana a meter algo de roca jjejejeeje y a seguir.
-dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: