QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pequeñas dudas paisajisticas
Respuestas: 15    Visitas: 2772
#1
Buenos dias, pensando como montare el acuario me asaltan varias dudas.

tengo pensado hacer montañas o algunos desniveles, si por ejemplo cojo un "taper" y le doy la vuelta para colocar una piedra encima y lo rodeo con la grava, pasa algo por dejar en el interior solo agua? o tengo que rellenar el interior tambien con la grava para que no se pudra.

segun me vayan saliendo las ire posteando aqui

un saludo
#2
Yo no lo haria asi....mejor hazlo como le comente a un compi con polietileno expandido (porexpan) debajo de las rocas o arlita o volcanica encerrada en mallas para que no se mueva en toda la parte que vas a hacer desnivel. Lo rellenas por encima con el sustrato que quieras y con terrazas de piedra o barreras de metacrilato, aguantas los desniveles del mismos, despues ,plantas tapizantes para que lo mantengan todo con sus raices en su sitio. A mi de esta manera me ha funcionado bastante bien. No use porex por eso, no lo sabia en su dia, use volcanica que de paso al ser porosa albergara bacterias positivas.
#3
Tienes que dejar circulación de agua por el interior, hazle bastantes agujeros.
En los chinos hay jaboneras de baño parecidas a tuper pero multiperforadas, yo las utilicé y muy bien
#4
gracias Redswift, por cierto, ayer estuve en la pedriza y me traje algunas piedras: granito tirando a rojo, basalto negro creo que es y un par de piedras de rio redondas preciosas.
Mi idea era hacer una composicion con eso pero mezclando las piedras no queda bien. el granito no me acaba de convencer.

he visto tu piedra dragon, con cuantos kg de piedra crees que se puede decorar un 200 litros? 20 kg a lo mejor son 2 piedras y no sirve para nada. y estamos hablando de unos 100 euros....
#5
Hola Armin:

1) No está permitido sustraer piedras, ramas, etc de los espacios naturales

2) No sabes si esas piedras son seguras para el acuario
#6
que no se pueden coger piedras y ramas que esten tiradas por el monte o de los rios?
#7
(06-09-2016, 10:25 AM)Armin escribió: gracias Redswift, por cierto, ayer estuve en la pedriza y me traje algunas piedras: granito tirando a rojo, basalto negro creo que es y un par de piedras de rio redondas preciosas.
Mi idea era hacer una composicion con eso pero mezclando las piedras no queda bien. el granito no me acaba de convencer.
Sobre lo de coger cosas de la montaña, entiendo que se refieren a paisajes naturales protegidos. Si vas al Teide o a la zona volcanica de La Garrotxa, te lo indica en carteles que no puedes coger minerales, mas alla de eso, entiendo que no debe haber problema...sin ir mas lejos, en mis vacaciones me traje de un bosque de Francia musgos para probar a sumergirlos atados a pizarras....que por cierto viven!! Otro tema es si tienes claro si son aptas para el acuario...las de rio no dan problemas, pero hay que probar con salfuman si burbujean ,si burbujean, fuera.
En este foro se ha dicho mil veces que nos aprovechemos lo que nos da la naturaleza, piedras ,troncos y nadie ha dicho nada, pero repito, siempre y cuando no sea un espacio protegido

he visto tu piedra dragon, con cuantos kg de piedra crees que se puede decorar un 200 litros? 20 kg a lo mejor son 2 piedras y no sirve para nada. y estamos hablando de unos 100 euros....
En mi acuario hay bastantes kilos...solo la grande ya peso 10kilos, tienes buen ojo, en total rondaran los 17 o 18 kilos todas las que hay, a mi me costaron poco mas de 4 euros kilo...como dices, mucho dinero para algo que en teoria no sirve para nada...pero eso es aquascaping...lo buena es que no caducan, no se mueren y a malas, si te cansas,las vuelves a vender...
#8
(06-09-2016, 12:21 PM)Nagatuitui escribió: Hola Armin:

1) No está permitido sustraer piedras, ramas, etc de los espacios naturales

Para salir de dudas, te refieres a cualquier espacio natural? O solo de espacios naturales protegidos?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Sobre lo de coger cosas de la montaña, entiendo que se refieren a paisajes naturales protegidos. Si vas al Teide o a la zona volcanica de La Garrotxa, te lo indica en carteles que no puedes coger minerales, mas alla de eso, entiendo que no debe haber problema...sin ir mas lejos, en mis vacaciones me traje de un bosque de Francia musgos para probar a sumergirlos atados a pizarras....que por cierto viven!! Otro tema es si tienes claro si son aptas para el acuario...las de rio no dan problemas, pero hay que probar con salfuman si burbujean ,si burbujean, fuera.
En este foro se ha dicho mil veces que nos aprovechemos lo que nos da la naturaleza, piedras ,troncos y nadie ha dicho nada, pero repito, siempre y cuando no sea un espacio protegido
#10
(06-09-2016, 01:56 PM)Redswift escribió: Sobre lo de coger cosas de la montaña, entiendo que se refieren a paisajes naturales protegidos. Si vas al Teide o a la zona volcanica de La Garrotxa, te lo indica en carteles que no puedes coger minerales, mas alla de eso, entiendo que no debe haber problema...

Así lo entiendo yo también. Si no se trata de un espacio protegido, creo que no hay problema siempre y cuando tengamos cuidado de no causar ningún impacto medioambiental. Pero quizás Nagatuitui tenga más información y salimos de dudas
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Hasta donde yo leí en su día troncos y piedras solo está prohibido en lugares protegidos. Seres vivos de cualquier lugar, salvo especies invasoras.

Lo de coger musgos en Francia no se si esta prohibido, ahora bien creo que no deberías hacerlo. Si todos nos dedicamos a hacer lo mismo esquilmariamos los espacios naturales de los que disponemos. Ya es una cuestión más de responsabilidad que otra cosa.
#12
Recoger musgo en España esta penado, en Francia ni idea.
#13
En España lo sabia, de Francia, ni idea tampoco.
#14
Aquí hay un listado legal interesante. No tengo tiempo de revisarlo, pero muchas veces recurro aquí para mirar cosillas interesantes.

http://www.medioambiente.jcyl.es/web/jcy...4836/_/_/_
#15
Muy protegido debe ser el espacio. No creo que nadie venga a decirme que porque estoy cogiendo cantos rodaos del tajo. o ramas tiradas por el suelo de un pinar cercano.

otro tema es que no valgan para el acuario........

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: