QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pequeñas alguitas en el gambario
Respuestas: 10    Visitas: 4248
#1
Me he fijado en que salen unos pequeños filamentos en las partes "muertas" del gambario.. es decir, en los palos desnudos

[Imagen: alga_zps2b4dc0f1.jpg]

[Imagen: alga3_zps1fdb82ee.jpg]

[Imagen: RfaIMQR.jpg]


En la pizarra del comedero se vez algunas...
[Imagen: alga1_zps33979066.jpg]


y sobre todo aqui.. en la silicona que hay en los bordes de la pizarrita.
[Imagen: alga2_zpsa46eee4d.jpg]


En las plantas no hay, algunas quizá en la punta de alguna hoja de windelov muy de vez en cuando que elimino cuando la veo. (la hoja y listo)


He sacado el comedero y la mayoría de los palos para dejarlos secar, en unos días pensaba meterlos de nuevo ya que supongo que las algas habrán muerto.


No pasa nada? me tengo que preocupar?
_____________________________________________________

Edito... que me ha regañado Edu, por no poner la ficha técnica, con toda la razón del mundo.. Blush

Resalto los datos que necesitareis para averiguar este tema..

Capacidad: 25 litros
Filtración: Filtro externo EHeim Compact
Tipo de sustrato: grava fina negra marco Europet-Bernina
Iluminación: pantalla con un t-8 grolux de 14 watios
Foto periodo: 10 horas

Habitantes: 12 red sakuras,
Alimentación de los habitantes: Un stick variado cada 3 días más o menos, o granulo de discos o comida especial gambas, ...
Rutina de limpieza: cambios del 15% quincenales.
Equipamientos extra: calentador, y ventiladores con termostato en verano.
Flora del acuario: Helecho windelov y musgos, weeping, llorón, flame, fissidens fontanus, y unos tallos de Stauro
Abonado: no
CO2: no
Ahora le estoy echando 1 ml de sulfato potásico cada 3 dias más o menos, pero estas alguillas estaban ya de antes, llevan en los palos como ..... 4 meses?


Parámetros medidos del agua: TDS 300 ,23 º grados temperatura, kh 4, ph 7,4 , gh 7, no2 y no3 a 0.
Añado equilibrium en los cambios de agua hasta llevar los tds a 300, pero no en los rellenados por evaporación.

Tiempo en funcionamiento: con esta fauna lleva 12 meses
Panorámica del acuario:
[Imagen: sakuras111_zps41eb61c6.jpg]
#2
Como le decimos a todos Karo, si nos pones tu ficha tecnica , con gusto los maestros de la zona verde te ayudaran Big Grin
#3
Jajaja, Edu, si es que este acuario está más visto ya....

pero por supuesto que editaré la entrada poniendo copiando su ficha, y resaltaré los datos que puedan necesitar. -good.gif

Es que si no era importante, así les hacía leer menos-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , pero has hecho bien con decirmelo.. así está mucho más correcto y completo el post, Thanksssssssssssssss
#4
Hola Karo,
Perdon por tildes y faltas, es desde el movil.
Vaya faena esas cochinas alguitas!
Intenta bajar ese pH por debajo de 7. A las algas no les gusta mucho la acidez.
Como no vas a poner co2, si quieres saca lo que puedas de solidos y limpialos, un par de dias fuera y listo. Y añade algo de excel, te lees el prospecto y empiezas con menos dosis de lo que te indique. Si es necesario para las medidas usa jeringas de insulina, van muy bien para ajustar menos de un ml.
Cuando tenga pc, ya te digo algo mas
#5
¿Y la evaluación de Po4?

Las algas filamentosas que tienes prosperan con desequilibrios favorables a Po4 entre N y P.

Ese valor a cero de N también favorece la aparición , pero yo apuesto a que esos fosfatos están altos.

Saludos!!
#6
(22-03-2014, 09:35 PM)Juanma escribió: Intenta bajar ese pH por debajo de 7. A las algas no les gusta mucho la acidez.
Como no vas a poner co2, si quieres saca lo que puedas de solidos y limpialos, un par de dias fuera y listo. Y añade algo de excel,

El problema es que en los gambarios mi prioridad son las gambas.. asi que no voy a bajar a el ph. porque para las neocaridinas está mejor alto.. sobre 7,2

Los solidos si los he sacado para que sequen, en unos días los meto de nuevo entonces a ver que tal..


(22-03-2014, 10:03 PM)miangarci escribió: ¿Y la evaluación de Po4?

Las algas filamentosas que tienes prosperan con desequilibrios favorables a Po4 entre N y P.

Ese valor a cero de N también favorece la aparición , pero yo apuesto a que esos fosfatos están altos.

Pues luego mido los fostatos y os cuento a ver..

ya que me pongo, haré mediciones nuevas de todo, que hace mucho que no hago una medición de rutina.. -huh.gif

-good.gif
#7
Pues ya tengo las mediciones fresquitas Big Grin

ph 7,1
kh 0
no2 0
no3 2,5
fosfatos 0
tds 270 ppm
#8
Es que en estos acuarios "medio tech" es dificilisimo equilbrar... si a parte añadimos que es un gambario y que no nos dejas abonar ni meter CO2 por las gambas la solución que nos queda es esa, limpiar los solidos de vez en cuando...

saludos!!!
#9
Limpiando los solidos desapareceran, pero como te dice Jorge equilibrar estos acuarios de pequeño tamaño y teniendo en cuenta que es un gambario donde no aditas co2 ni otros abonos el equilibrio es mas dificil.
#10
OK. pues perfecto entonces, sacaré sólidos de vez en cuando y arreglado.

Muchas gracias chicos por la atenciónBig Grin

, Una cosita más y ya os dejo... ¿el excel al que se refería Juanma, es gluta? sabeis si es seguro su uso con invertebrados?
#11
No les pasa nada, incluso triplicando dosis tranquila
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: