QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pequeña rotura en cristal
Respuestas: 13    Visitas: 2015
#1
Hola el otro dia sin querer di un golpe a mi acuario de 100 litros y se me creo una pequeña brecha en la mitad del acuario no es muy grande pero pierde un poco de agua, creeis que siliconandolo no habra problema de fuga en un futuro? Gracias!
#2
Buenos días.

Podrías poner silicona y un cristal, por fuera y por dentro. Así evitar que corra la rotura, esta sería una solución provisional.
#3
Estoy de acuerdo, si ya pierde agua cualquier solución es provisional, yo cambiaría la urna.
#4
Si verdad? Es que claro queria asegurarme de que en un futuro no empezara ahi a perder agua y se liara parda... gracias!
#5
bueno, o cambias ese vidrio -nosweat.gif
#6
Y otra duda familia, tengo en otro acuario por la parte de la silicona una pequeña fuguita nose de que ha podido ser pero con volverle a poner silicona mia creis que esa fuga desapareceria? Es un minimo goteo
#7
Si el vidrio está bien con cambiar la silicona es suficiente, claro.

La envejece y a veces hay que cambiarla, sobre todo si el acuario ha pasado temporadas lleno y luego vacío.
#8
Yo cambiaria toda la silicona así te curas en salud, por que eso de estar parchando por aca y luego por alla como que mas trabajo digo yo Big Grin .
#9
Cambiar la silicona (sin despegar los cristales) es relativamente sencillo, con una cuchilla paralela al cristal pegas un corte en los dos lados de la esquina para retirar la silicona vieja, segundo paso y muy importante con cinta de carrocero proteges las zonas donde no quieres que llegue la nueva silicona y asi cuando retires la cinta te quedará un cordón recto de silicona, aplicas silicona de buena calidad para acuarios y antes de que se seque retiras la cinta para que se lleve el exceso de silicona

Si tienes que despegar los cristales es mas complicado, yo lo hice una vez con un resultado pésimo, solo me falto cortarme
#10
Ojalá lo consigas arreglar, yo al final tuve que cambiar de acuario hace 2 años por fugas en la junta... aunque tú hablas de brecha en medio y no es lo mismo...creo que o cambias el cristal entero o acuario, 100 litros por el suelo son muchos litros...peces, plantas, etc. En el que pierde por la junta es diferente, aunque controla a que altura....y recuerda si te pones a arreglar, que sea silicona apta.
#11
(10-08-2017, 12:44 PM)JIgnacio escribió: Cambiar la silicona (sin despegar los cristales) es relativamente sencillo, con una cuchilla paralela al cristal pegas un corte en los dos lados de la esquina para retirar la silicona vieja, segundo paso y muy importante con cinta de carrocero proteges las zonas donde no quieres que llegue la nueva silicona y asi cuando retires la cinta te quedará un cordón recto de silicona, aplicas silicona de buena calidad para acuarios y antes de que se seque retiras la cinta para que se lleve el exceso de silicona

Si tienes que despegar los cristales es mas complicado, yo lo hice una vez con un resultado pésimo, solo me falto cortarme

Para el que pierde por las juntas.... esto que te cuentan es lo mejor y lo más sencillo.
Para el que tiene fisura en el cristal... despega ese cristal y cambialó entero. Tarde o temprano la raja se te hará más grande. Como en la luna de los coches. jajajaja. O eso... o lo llevas a Carglass (es broma. Repónlo entero)
Tongue
#12
Coincido totalmente con ersanchez87 y añado que aprovecharía para ponerle un frontal óptico extraclaro.

Un saludo

P.d: hagas lo que hagas, saca foto y muéstranos el resultado.
#13
Siempre que leo una duda sobre esto,mi duda es si no es mejor hacerse con un acuario nuevo o de segunda mano.
Entre encontrar el cristal y hacer el trabajo sin tener una garantía al cien por cien,no se si merece la pena.
#14
Es algo que aún no me ha pasado, y me da vértigo, sólo de pensarlo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: