QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en un marino
Respuestas: 47    Visitas: 4556
#1
Hola compañeros, estoy desmontando el acuario dulce que tengo por reestructuración del salón y voy a montar un 140 litros 70x50x40, que es lo más grande que me entra en el único hueco posible, tengo la pantalla una Arcadia serie 3 hqi+2t8 y estoy calculando gastos del montaje de marino a los que creo llego incluyendo lo siguiente:
Urna+pantalla
Skimmer mochila (imposible sump) deltec mce 300
Roca 14 kg 50/50 muerta/viva
Calentador ya dispongo
Bombas 2x 1500

Estos costes ya los cuento, ahora lo que me gustaría saber que costos mensuales incrementaría con respecto a un plantado, no me refiero a peces, corales y tal, estos los iré comprando sin prisa ninguna, si no a mantenimiento... La ósmosis es fundamental?
Sales, mantener KH, ca , mg , comida corales...., todo esto...

Alguien puede darme una aproximación?
Este va a ser un factor importante en mi decisión.


Saludos y muchas gracias compañeros!
#2
Ahora es cuando ya me puedo reir, no????

Jajajaja -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Bienvenido al lado oscuro!!!!

Ahora en serio... en esos litros con un 7% de roca es suficiente, así que ya tienes un pequeño ahorro.

Respecto a los gastos... si montas un acuario solo con peces o con corales sencillitos el mantenimiento es solamente cambios de agua. Con lo que aportas en los cambios no es necesario aditar nada más siempre que la sal que uses sea de calidad.
Encontarás que cada cual hace los cambios de agua de una manera, yo rondo el 20% mensual que, para no aditar nada, me va bien.

Los corales sin son sencillos no necesitas alimentarlos, así que en comida solo se te va a ir la de los peces.


Si más adelante te quieres complicar pues puedes meter corales más dificiles y abonar Ca, Mg, etc. pero no creo que sea el caso.

saludos!!!
#3
Pongo este post en favoritos, para un futuro muy muy cercano con 38L!!
Saludos maestro!!-good.gif
#4
Hola compañero, bienvenido al mas allá, jeje. Cada vez me siento menos solo en esta parte del foro Wink.
Para que te hagas una idea del costo del mantenimiento te puedo decir que yo uso el "blue balling" para mantener los niveles de los elementos mayores (Kh, mg y ca) y con el lote de 10 litros que cuesta 37€ tengo para algo mas de seis meses. Sobre la sal no puedo darte datos precisos porque la mayoría de los cambios los hago con agua de mar, pero podríamos hacer algún calculo rápido. Lo normal es hacer cambios del 10% quincenalmente. En tu caso tendrías que cambiar 28 litros mensuales. Si hiciéramos los cambios con la sal red sea coral pro, que cuesta el saco de 7 kg 26,95, podrías cambiar, aproximadamente, 200 litros de agua, así se tendría para 7 meses con un saco.
En definitiva gastarias unos 5-6 euros en aditivos y 3-4 en sal.
#5
(26-01-2016, 12:38 PM)Jec escribió: Ahora es cuando ya me puedo reir, no????

Jajajaja -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Bienvenido al lado oscuro!!!!

Ahora en serio... en esos litros con un 7% de roca es suficiente, así que ya tienes un pequeño ahorro.

Respecto a los gastos... si montas un acuario solo con peces o con corales sencillitos el mantenimiento es solamente cambios de agua. Con lo que aportas en los cambios no es necesario aditar nada más siempre que la sal que uses sea de calidad.
Encontarás que cada cual hace los cambios de agua de una manera, yo rondo el 20% mensual que, para no aditar nada, me va bien.

Los corales sin son sencillos no necesitas alimentarlos, así que en comida solo se te va a ir la de los peces.


Si más adelante te quieres complicar pues puedes meter corales más dificiles y abonar Ca, Mg, etc. pero no creo que sea el caso.

saludos!!!



Si, si puedes reirte...., jajajaja...este lado oscuro te mira y te embruja, jajaja
bueno bueno, todavía sigo pensándolo, pero por lo que comentáis hay opciones, si que las hay...
El caso es que llevaba tiempo detrás de un biotopo salobre y todavía no lo descarto, no se no se, vamos a seguir dándole vueltas....

Como me dijiste varias veces no parece tan complicado esto del marino.

Y si a corales sencillos te refieres a los que tu tienes con eso me basta, supongo que de momento, jajajaj.

Saludos compi!!!

(26-01-2016, 01:15 PM)SALVA escribió: Pongo este post en favoritos, para un futuro muy muy cercano con 38L!!
Saludos maestro!!-good.gif
Uy UY UY.... otro que va a caer -laughbounce2.gif

Saludos campeón!!!

(26-01-2016, 06:06 PM)manuel_Cp escribió: Hola compañero, bienvenido al mas allá, jeje. Cada vez me siento menos solo en esta parte del foro Wink.
Para que te hagas una idea del costo del mantenimiento te puedo decir que yo uso el "blue balling" para mantener los niveles de los elementos mayores (Kh, mg y ca) y con el lote de 10 litros que cuesta 37€ tengo para algo mas de seis meses. Sobre la sal no puedo darte datos precisos porque la mayoría de los cambios los hago con agua de mar, pero podríamos hacer algún calculo rápido. Lo normal es hacer cambios del 10% quincenalmente. En tu caso tendrías que cambiar 28 litros mensuales. Si hiciéramos los cambios con la sal red sea coral pro, que cuesta el saco de 7 kg 26,95, podrías cambiar, aproximadamente, 200 litros de agua, así se tendría para 7 meses con un saco.
En definitiva gastarias unos 5-6 euros en aditivos y 3-4 en sal.


Hola Manuel, encantado de hacerte compañia por estos lados tan oscuros -good.gif
Bien clarito me lo has dejado, desde luego salvo la instalación que hay que reconocer que te dejas un dinero (no tanto si comparamos con un plantado high-tech con su co2 pro y esas cosas) y los peces 10 o 20 o 30 0...veces más caros, el mantenimiento no lo es, así que muchas gracias por facilitarme los costes.

Tendré que mirar que es eso del "blue balling", estoy empezando a leer todavía.


Gracias Manuel!!!!
#6
(26-01-2016, 12:38 PM)Jec escribió: Ahora en serio... en esos litros con un 7% de roca es suficiente, así que ya tienes un pequeño ahorro.

En serio?? Solo un 7%?? No se recomienda un minimo de 10% de roca?? Es lo que va a hacer de filtracion, mayormente, no??

Pregunto, eh??

PD: Me quedo a cotillear un poco, que a mi tambien me entran algunas dudas al respecto para el mio...
#7
Por lo que se con el 6 o 7 % de Roca es suficiente antiguamente se apuntaba que era mejor acercarse al 10-12% de roca pero con pocos litros con el 7% es suficiente. Por lo del skimmer de mochila te diría que no metas peces o que metas muy pocos. En cuanto a la pantalla no has dicho los grados Kelvin de los tubos pero es importante si vas a meter corales.
#8
(26-01-2016, 09:41 PM)robvega escribió: Por lo que se con el 6 o 7 % de Roca es suficiente antiguamente se apuntaba que era mejor acercarse al 10-12% de roca pero con pocos litros con el 7% es suficiente. Por lo del skimmer de mochila te diría que no metas peces o que metas muy pocos. En cuanto a la pantalla no has dicho los grados Kelvin de los tubos pero es importante si vas a meter corales.
Hola compi, peces irán dos o tres, lo que más me gustan son los invertebrados.
Me entregan la pantalla con 2 bombillas a elegir, 14000 y 20000, los tubos t8 son actínicos.
#9
Yo, si te vale la opinion, meto 2 T5 24w Coral Plus y 2 T5 24w Blue Plus en 96 litros. Pero supongo que ira un poco en funcion de tipo de corales, altura de urna, etc.

Siempre habia leido que un 10% minimo de roca...

Y el skimmer, creo que no es bueno sobredimensionarlo, para no tener problemas de algas...
#10
Muy buena pinta. Yo estoy con un 64 litros para pasarlo a marino pero mi camino es más largo ya que quiero ponerle sump.
#11
(26-01-2016, 09:57 PM)arturo1979 escribió: Yo, si te vale la opinion, meto 2 T5 24w Coral Plus y 2 T5 24w Blue Plus en 96 litros. Pero supongo que ira un poco en funcion de tipo de corales, altura de urna, etc.

Siempre habia leido que un 10% minimo de roca...

Y el skimmer, creo que no es bueno sobredimensionarlo, para no tener problemas de algas...
Pensé la pantalla de 4 t5, pero luego depende de los corales cuanta luz necesitas, y leí que con w/l puedes mantener cualquiera, tendría que irme a 6 t5, con una bombilla hqi y los t8 ya tengo de sobra, y más económica 1 bombilla que 4 tubos, aunque me supongo que pierdo espectro al poder mezclar con los tubos.
El deltec mc300 según he leído es hasta 200 litros, el mío de 140 litros, yo creo que está bien, que los entendidos nos saquen de dudas.

(26-01-2016, 09:57 PM)robvega escribió: Muy buena pinta. Yo estoy con un 64 litros para pasarlo a marino pero mi camino es más largo ya que quiero ponerle sump.
Uffff yo hubiera querido pero en mi caso era mucho lio
#12
Yo estoy igual, sin sump, y el mismo skimmer, para 96 litros...

Pondras rellenador automatico tambien, no?

Por que sal te piensas decantar?
#13
Pues lo del rellenador ni lo he mirado todavía, vale tanto la pena?
La sal lo mismo te digo., estoy en pañales todavía y tengo que preguntar mucho, la red sea pro dicen que va bien, pero las hay mejores...
#14
Lo del rellenador es para mantener correcta la salinidad. Al evaporarse el agua las sales se quedan, y aumentara la salinidad...yo pondre uno de blau de una boya

Esa sal es de la que mas he oido hablar, pero creo que pasare por Acuarios Ramses para ver que me recomienda. Hasta el mes que viene no puedo seguir comprando, que el desembolso inicial....bufff, pero ya queda menos!!
#15
Ehhh, cuando te vayas a acercar a Ramses dame un toque, que vivo cerca!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: