QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en nuevo proyecto
Respuestas: 10    Visitas: 1422
#1
Hola chicos llevo unos días dándole vueltas unos días a un nuevo gambario y me surgen dudas para no perder la costumbre. OS voy a contar primero él material que tengo y después los habitantes que quiero meter. Así ya me aconsejáis.

Material que tengo:

Urna de unos 120l brutos (os adjunto medidas esta tarde)

Filtro externo eihem profesional ( también os digo exactamente los datos esta tarde)

La iluminación es un fluorescente que no se cual es pero tengo intención de hacer un panel de les casero.

Calentador de 50w .

Y tiene él sustrato manado una capa géneros de unos... 8cm aprox.

Todo este equipo esta en uso actualmente en un comunitario que no os e presentado pero e encontrado adoptantes para casi todos lo inquilinos (si hubiera alguno que no encontrara lo regalaría en él foro pero es que necesito que sea alguien que se quede casi todos xq dispongo de poco tiempo para andar quedando la verdad) y no os voy a engañar me tiran mas las gambitas que los peces jejjejje.


Quiero meter cristal red y cristal black aqui. Y aquí vienen las dudas. Primero con él sustrato si dejar este (por supuesto después de limpiarlo) o cambiarlo, y en caso de cambiarlo había pensado en akadama que no se muy bien donde adquirirla.

Tampoco se cuantas inquilinas para este tanque. 20,30,40 para que luego críen.

Él agua de Madrid donde yo la cojo esta a un pH 7 creo pero os confirmo esta tarde que tome datos exactos.

Y luego de plantas la verdad había pensado en musgos. Helecho de java, de sumatra, y me gustaría alguna planta tapizante que había visto las semillas en ali exprés.

Quiero un gambario bonito pero que no necesite tirarme horas para ver las inquilinas jajjajjja

Bueno os dejo que me comentéis consejos ideas.

Gracias de antemano. Os dejo unas fotos de las tapiz antes que había visto.


Un saludo conpañeros

Enviado desde mi GT-I9300

Estas son las plantas tapizantes


[Imagen: a04f69bbd9a44de76f2c0897dfd71c24.jpg]


[Imagen: 52cbd2f77dfc3997b48728bfec574b3e.jpg]

[Imagen: fe494a385c19344046115e1cec04c2a2.jpg]

Enviado desde mi GT-I9300
#2
Yo he visto comentarios de que las semillas de aliexpress no son buenas, me explico que son banas o son de otros tipos.

Si te inicias escribe y ya sabemos otro punti de compra
#3
Ok si por pillar un bote las pruebo fuera en una hurna que tengo de enfermería y punto jwjjeje y así salimos de dudas

Enviado desde mi GT-I9300
#4
bueno chicos las medidas de la urna son 100x45x35
y el filtro es un eihem profesional 250

bueno ya me vais aconsejando un saludo y gracias
#5
Las plantas que te venden y en la foto sale lo bien que crecen.... pues yo la verdad no me lo creo.. jajaja

Sabemos que las plantas irán bien o no en funcion de la luz y el alimento del que dispongan.

hay compañeros que se han hecho gambarios muy guapos con tapizado y co2, pero hay que tener mano.. a la primera.. o eres mariano.mf o no te sale -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

En serio, mira su gambario grande.. está en la guia de gambarios.
^Puedes echar un vistazo por ahí si no lo has hecho ya, a ver que te llama más la atención.
El de Olga, el grande también es una chulada.. pero sin tapizar.

Yo el manado no lo he usado nunca.. dejo paso a algun compañero que te sepa indicar sobre él.

Para gambitas cristal red/black sabes que necesitas un ph tirando a bajito. 6 + - .

Si lo reutilizas por supuesto que habrá que limpiarlo bastante porque ha mantenido peces y se supone que tendrá bastante "solera".. No sé si se deshará al limpiarlo a fondo.. -glare.gif

Está guay que te animes con un cacho gambario de 120l nada más y nada menos -notworthy.gif
#6
Buenos días . Ya me he pasado para ver los dos gambarios... Espectaculares simplemente. Me ponen en duda para que estilo tirar, aunque él tema del co2 me da miedo jajjaja. Lo del manado es una opción solo pero la verdad es que pensando fríamente es mas practico la akadama ya que me ayudaría a bajar él pH que es otro de los parámetros que voy a tener que modificar del agua que yo tengo. Alguien sabe que akadama me convendría xq tengo entendido que hay varios tipos o marcas.

Gracias y un saludo

Enviado desde mi GT-I9300
#7
Bueno chicos retomó el hilo. He adquirido una batería de acuarios con 9 urnas de unos 50l cada una en tres alturas.

Me gustaría utilizarlas para criar caridinas de diferentes variedades. Entonces... Me suben varias dudas.

La filtración es la que más me come la cabeza.

Xq no si hacerla conjunta o x alturas. Y con que tipo de filtros...

Si me pudierais aconsejar
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
#8
Yo te recomendaria ...si es solo para gambas..
Unos filtros de esponja
Son baratos y con 3 o 4 motores puedes hacer funcionar todos los acuarios

Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk

Otra cosa seria poner rebosaderos en todas las urnas...
Y hacer algo tipo shump abajo con una bomba alimentando los acuarios de arriba...y el agua ira cayendo a los de la parte baja asta llegar al shump..
Pero veo mas factible los de esponja

Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk
#9
Sería suficiente con los de esponja??? Yo había pensado también en filtros de mochila. O un filtro externo para cada tres urnas
#10
Si los quieres solo para gambas...si yo creo que si

Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk
#11
Ok pues miraré de los que tienen doble esponja. Otra duda que tengo es el sustrato. Había pensado en akadama pero al ser para cría puede que me viniera mejor alguno que me estabilizará más los parámetros.

Por cierto os dejo una foto de la batería. Tengo que reparar uno de los cristales y posiblemente alguna junta pero bueno.

[Imagen: bb2729a2b1969a2e4866667b59974f10.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: