QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en hacer algún retoque en el acuario
Respuestas: 17    Visitas: 1485
#1
[Imagen: dcsx86.jpg]

Estoy pensando en darle un nuevo toque o retoque al acuario.

He pensado si tapizar pero lo veo que puede ser algo complicado, he mirado la prsilea cuenta e hirsuta, la Montecarlo, que aparentemente pueden ser algo más facilonas.

Por la parte izquierda del acuario es lo que más me gustaría retocar.
Había pensado si poneren la esquina trasera izquierda algún tronco con algún musgo y así posible refugio de gambas si vuelvo a poner o alguna hydrocotyle verticillata o en su defecto tripartita. También se me ha pasado de poner alguna planta Roja como alternanthera reineckii mini, pero no se si me va a dar problemas la ser una planta Roja más complicada.

Si tenéis alguna idea para valorar o estas posibles opciones.
#2
Yo también me estoy planteando remodelación, pero creo que lo dejo para después del verano.

En mi caso tengo un par de plantas que no están tirando bien. Otras, que son más altas de lo que teóricamente eran,... así que creo que irán detras.

Y respecto al tapizado, yo lo intenté, pero siendo un low la verdad que también me está fallando. Vamos, que lo que puse está a punto de extinguirse.

Pero... a Pablete se le antojó tripartita para la bettera, y terminé por meterla en el comunitario. Y ahora me está tapizando, bajita si le llega suficiente luz, y si le llega poca crece en altura.

Por si te sirve de referencia.
#3
Hola, yo creo que con esa luz la montecarlo o la eleocharis te tiran. Yo ahora soy más de eleocharis. Es más lenta. Pero ambas son muy chulas. ¿Tenias CO2?

Saludos
#4
Estoy con Carlos. Te recomiendo que si quieres hacer un cambio importante lo hagas pasada la época de calor. Como muy pronto la segunda quincena de agosto, que ya empieza a rebajar la temperatura.

Las Marsilea no son mala idea, son duras y si se dan las condiciones se propagan fácil. Puedes ver un tapizado en con M. hirsuta en mi acuario hará 2-3 años.

Respecto a las Hydrocotyle andaría con cuidado. Son malas hierbas y cuando quieras acordar las tendrás incluso donde no quieres.

Y si quieres probar los rojos creo que las Alternantheras son una buena elección. Pese a su color no son tan exigentes. Eso sí, hazte a la idea de ver raíces adventicias.

También puedes tapizar con algún musgo, puede dar un resultado muy interesante. Yo lo hice con Fissidens fontanus hace un año. A lo mejor es demasiado exigente pero con otro que, además, no se agarre al sustrato...
#5
Pues lo mismo espero hasta finales de verano, el acuario lo monte a finales de agosto, realmente este verano pasado no fue muy caluroso y creo que lo máximo que tuve de temperatura fue 29 ó 30 grados y ahora está tapado a 26, el verano es muy largo y pueden venir días de bastante calor.

La montecarlo que me indicadores, Unay la verdad que me gusta más que un tapizado tipo cesped pero si una se da mejor que otra..

La Marsilea había leído que era un helecho y que parece que podía ser más resistente que otras tapizantes aunque con un crecimiento dispar.
En este tiempo puedo ver de ir haciéndome al acuario mejor a ver y aprendiendo, que mira que me gustan las plantas de siempre pero esto es otro mundo.
La tripartita si he leído que es invasiva y eso me tira para atrás ¿la verticillata llega a ser igual de invasiva?
Y lo que me dices de la althernantera pues una alegría aunque de ponerla creo que podría ser en la esquina izquierda trasera y el acuario líder 80cm y la pantalla 60 por lo que la luz incidirá ahí algo menos.
Ya me he venido arriba de poner la alternanthera y algo tapizado hasta que vaya leyendo y me desinflen jaj.

Y bueno si tenéis otras ideas o algo que indicar os lo agradezco.
#6
Yo sin duda probaba con Montecarlo y además a ese rincón le pondría algo en piedra gris alta y en la base algo como rotala red o así que haga que la piedra sobre salga de un "mar rojo" y denso.
#7
(31-05-2019, 08:18 PM)dedon_alex escribió: Yo sin duda probaba con Montecarlo y además a ese rincón le pondría algo en piedra gris alta y en la base algo como rotala red o así que haga que la piedra sobre salga de un "mar rojo" y denso.

Mi montaje lo quise hacer con Rica gris u oscura pero aquí no hay mucha variedades y estuve espersndo se que trajeran y al final tuve que poner roca dragón, me gusta la idea que propones lo único que al tener la roca dragón lo mismo lo mejor es seguir con la misma roca.
#8
Yo es que la montecarlo la he acabado odiando un poco. Con sustrato nutritivo tiene mucha velocidad de crecimiento y al final me ha acabado dando más problemas que otra cosa. A mi donde se posa una brizna en diez días es una maraña. Se comporta casi como un alga la puñetera.
La eleocharis es de otro tipo, no hay duda, pero me parece más tranquila

Saludos
#9
(31-05-2019, 08:32 PM)Unay escribió: Yo es que la montecarlo la he acabado odiando un poco. Con sustrato nutritivo tiene mucha velocidad de crecimiento y al final me ha acabado dando más problemas que otra cosa. A mi donde se posa una brizna en diez días es una maraña. Se comporta casi como un alga la puñetera.
La eleocharis es de otro tipo, no hay duda, pero me parece más tranquila

Saludos

Ests bien saberlo, eso si tu tienes ya un high no? Y mejor control de abonado y más recorrido que no paras de hacer pruebas al igual que rofran es digno de ver vuestros resultados e ideas.
#10
(31-05-2019, 08:36 PM)Javier_ escribió: Ests bien saberlo, eso si tu tienes ya un high no?

Si si. Yo lo tengo con sustrato nutritivo, CO2, abonos, luz y toda la pesca. En tu caso seguro que va más despacio
#11
(31-05-2019, 09:09 PM)Unay escribió:
(31-05-2019, 08:36 PM)Javier_ escribió: Ests bien saberlo, eso si tu tienes ya un high no?

Si si. Yo lo tengo con sustrato nutritivo, CO2, abonos, luz y toda la pesca. En tu caso seguro que va más despacio
A ver si controló mejor la cosa para finales de verano y volver a releer este post todo lo que me estáis aportando. Si tenéis más ideas bien.
#12
Yo sin embargo la ligera experiencia que tuve con la Montecarlo fue distinta: se me metía debajo del Manado y crecía bajo él. Yo creo que somos muchos a los que les ha pasado algo parecido. En particular recuerdo a Agamenon, aunque también insistió y, al final, emergió por encima del Manado.

Sobre la H. verticillata: sí, sí crece muy rápido. Unay lo puede corroborar. Yo tengo una pizca bajo el agua que mantengo controlada pero en emergido... está controlada porque estolón que tira fuera de su zona estolón que cae. Ahora mismo se me está hasta colando dentro de la paridera. Creo que no exagero si te digo que esos estolones emergidos pueden crecerme entre 1 y 1,5 cm al día.
#13
(31-05-2019, 11:24 PM)RoFran escribió: Sobre la H. verticillata: sí, sí crece muy rápido. Unay lo puede corroborar.

En emergido es aún más invasiva que la tripartita.
Cosa mala Smile
#14
Por cierto, quiero matizar una cosa. Alternantheras bien, pero si tienes luz limitada, la variedades mini mejor que no o, en todo caso, en mitad de una zona despejada.
#15
Esto es de ahora mismo.
Una mala bestia:
[Imagen: D056-E3-F5-ED2-B-469-F-B4-ED-0-D32-FA992-EA3.jpg]

Bajo el agua, y con cañón de luz, quiero pensar que se mantendrá bajita y más controlable. Aunque es una pasada la velocidad a la que echa estolones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: