QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en africano....
Respuestas: 64    Visitas: 5256
#1
Hooola!

Pues como algunos ya habréis visto, desmonto mi 310 plantado dado que me da mucho más trabajo que el 50 litros plantado, y aquí...pues quiero montar un MALAWI de mbunas, que creo que en mis litros podría cuadrar...

Esto es con lo que cuento actualmente:

- Urna: 115x45x60h cm
- Filtración: 2 JBL e902. Unos 1800 l/h, creo recordar...
- Iluminación: pantalla casera de Powerleds de 3w hasta 70 lum/l. Puedo regular blancos, rojos y azules por separado, así que intentaría dejar una luz blanco/azulada

Al margen, puedo poner una bomba de circulación regulable hasta 4000 l/h y un Skimmer de superficie Eheim 350

La población de peces que tengo pensada es la siguiente:

- 1:3 Cynotilapia zebroides cobue
- 1:3 Labidochromis Hongi red top
- 2:6 Pseudotropheus saulosi
- 1:3 Pseudotropheus acei msuli

Para montar el acuario para estos peces había pensado:

Sustrato: Sílice de filtro de piscinas. Unos 4cm...
Rocas: Bolos de río de tamaño 3-30cm color...gris?

Como mi agua de grifo tiene pH 7, KH 4 y GH 5, había pensado en usar sales Malawi/Victoria buffer para subirlo todo un poco. Usar rocalla o coralina en el filtro...no lo veo


Como lo veis? Algún consejillo?
#2
Y si en lugar de esas rocas mentes unas rocas Amano Ryouh?....te subirán esos valores seguro.
Por lo demás.... Una pena ese desmonte....si pudiera me quedaba con algo, pero no me entran más plantas en el mio, que además es Low. Y los peces, o ya tengo alguno...o no me encaja, ya tengo una variedad pasmosa con las nuevas adquisiciones de Pablete
#3
(25-02-2019, 04:38 PM)Carlos70 escribió: Y si en lugar de esas rocas mentes unas rocas Amano Ryouh?....te subirán esos valores seguro.
Por lo demás.... Una pena ese desmonte....si pudiera me quedaba con algo, pero no me entran más plantas en el mio, que además es Low. Y los peces, o ya tengo alguno...o no me encaja, ya tengo una variedad pasmosa con las nuevas adquisiciones de Pablete

No quiero gastarme 200€ en roca, jeje...ya tengo localizadas varios tipos de bolos de ese tamaño y distintos colores, incluso pizarra de 3cm de grosor sin aristas vivas

Si es necesario pillaré distintas sales en Riesgo
#4
Y rocalla caliza?... seguramente puedas pillar algo en tiendas de bricolaje a buen precio.
Por cierto, para sales considera también https://www.drogueriaelbarco.com/
Algunas no las tenían en riesgo, pero aquí si.
#5
Filtración justa, porque yo metería algo mas de mbunas, ten en cuenta que se suele sobre poblar para evitar agresiones, yo en mi Malawi de 200 litros tengo 12 ejemplares.
Sustrato perfecto es el que use yo, rocas como te guste mas, la iluminación bájala como si fuera un low.

Y luego para las sales, yo empece también con sales comerciales, pero tu mismo veras que el acuario te pide cambios de agua importantes y regulares, y al final el botecito te dura nada. Te sale mejor pillar tu las sales:

Bicarbonato sódico  51%
Sulfato magnésico  28%
Cloruro cálcico 18%
Cloruro potásico  3%

Mas o menos en esa proporción hasta llegar a un aprox kh de 8 y un gh de 7 -good.gif
#6
(25-02-2019, 04:44 PM)Carlos70 escribió: Y rocalla caliza?... seguramente puedas pillar algo en tiendas de bricolaje a buen precio.

La mayoría de caliza es rocalla, y no me gusta nada...ni las formas, ni las aristas vivas, ni la mierda que se acumula en ellas ... Prefiero otro tipo de roca
#7
Vaya así que nuevo proyecto!! Tongue

Me quedo por aquí para cotillear aunque no puedo ayudarte en gran cosa, porque no tengo ni idea de pececillos de éstos jajaja Big GrinBig Grin
#8
Yo también voy cogiendo sitio... que viendo tus anteriores proyectos, seguro que éste no defrauda a nadie. -drinks.gif
#9
Perdón me corrijo de numero ejemplares esta bien (20), solo veo un poco escasa la filtración.
#10
(25-02-2019, 05:06 PM)lf2015 escribió: Perdón me corrijo de numero ejemplares esta bien (20), solo veo un poco escasa la filtración.

Si, la filtración también la veo un poco justa...tocará pillar algo mejor

Lo de las sales, también he visto buenas calculadoras para africanos por la red, y teniendo a mano Manuel Riesgo... jeje acabará siendo así

Las especies como las ves? Compatibilidad?
#11
Los Labidochromis son muy tranquilos ya lo veras.
Los Pseudotropheus y los Cynotilapia son mucho mas peleones.
Los Pseudotropheus pudiendo repartir el acuario los machos lo llevaran bien, alguna carrera pero es lo normal en estos peces.
Los Cynotilapia no los conozco (no los tengo) pero aconsejan no meter machos con coloración parecida, y los Pseudotropheus se parecen, no se.

De todas formas si los metes desde juveniles se suelen llevar "mejor".
#12
Los Cynotilapia afra kobue son amarillos con franjas negras, los saulosi azules con franjas negras y ni los hongi ni los acei son parecidos en color. No creo que haya problema, no?
#13
(25-02-2019, 05:32 PM)arturo1979 escribió: Los Cynotilapia afra kobue son amarillos con franjas negras, los saulosi azules con franjas negras y ni los hongi ni los acei son parecidos en color. No creo que haya problema, no?

Bueno tienen el cuerpo azul y la cabeza amarilla no? si en esa variedad son solo amarillos con rayas negras mucho mejor, de todas formas no creo que haya mucho problema -good.gif
#14
(25-02-2019, 04:48 PM)arturo1979 escribió:
(25-02-2019, 04:44 PM)Carlos70 escribió: Y rocalla caliza?... seguramente puedas pillar algo en tiendas de bricolaje a buen precio.

La mayoría de caliza es rocalla, y no me gusta nada...ni las formas, ni las aristas vivas, ni la mierda que se acumula en ellas ... Prefiero otro tipo de roca

Pues cierto.... No había caído en eso.
Y algo así?

http://elmolinomarmoles.es/bolo-angel-negro/
#15
Si, bolos de ese tipo tenía pensado. Luego a buscar in situ algo más irregular

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: