QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en africano....
Respuestas: 64    Visitas: 5258
#46
Bueno, pues tras mucho deliberar, he decidido dejar los 2 JBL e902 con sus cargas filtrantes maduras y añadir 2 litros de Matrix a cada uno. Con esto y una bomba de circulación regulable de 4000 l/h creo que voy a tener suficiente por ahora, si no más adelante compraré otro filtro...

Y ya he cogido las rocas!! Al final ni bolos de musgo ni caliza soleada, ni ná de ná!! He llegado al Molino y según iba a ver la caliza he visto unas pizarras grisáceas/negras que, además de contrastar con el sustrato y sin hacer perder contraste a ningún pez oscuro, tienen una forma bonita y creo que pueden darme buen juego. No son planchones de pizarra, son éstas (aunque en la foto están simplemente apiladas para ver posibles estructuras no van a ir así, me tocará darle vueltas al asunto...)

İmage



Hay alguna de buen tamaño, así que nada de hervirla...pero como puedo limpiarlas o desinfectarlas? Valdría meterlas en un cubo grande de 100 litros con agua y chorro de lejía, dejarlas 1 o 2 dias y después aclararlas con agua y volver a llenar el cubo con agua y prime durante otro día más?
#47
Muy bonitas si señor , yo busco algo así para el 100 litros así que me pegaré un viaje por allí.
Yo con lo del tema de limpiar y desinfectar al ser tan grandes y no poder cocerlas las he metido efectivamente en un cubo con agua y un buen chorro de lejía (lejía sin aromas ni detergentes la que se utiliza para la verdura) y luego con una karcher a presión darles caña pero bién , también conozco gente que directamente le pegan con la karcher bién y para dentro no he escuchado que hallan tenido problema alguno pero si te quieres quedar más tranquilo un par de días en agua con lejia y si quieres dejarlas al sol para que se termine de evaporar si queda algun resto.
Big Grin
#48
Pues después de dejar las rocas 2 días en agua con un chorro de lejía alimentaria y otro al sol, ya las he metido en el acuario. Tras limpiarlo bien y poner doble base de malla de plástico (serán en total 0.5cm o así de altura), hice algunas pruebas con las rocas y lo he dejado así:

İmage



Tengo que seguir buscando una combinación de color en la luz, se ve demasiado azulado (en las fotos más) y también tengo que jugar con la altura de la pantalla para ver cómo quedan los haces de luz penetrando el agua

Como detalle puedo decir que me encanta la arena elegida, la del Bricor, y el contraste que hace con las rocas. Habrá unos 60kg o así de rocas, por cierto...y en 3 o 4 días mediré parámetros para ver si se modifica alguno (pH, GH, KH...) y saber si tengo que aditar algo en los cambios

Añadí todo el Matrix que pude a los dos filtros que tenía sin quitar el material filtrante biológico anterior. En 6 o 7 meses podría sacarlo y dejar únicamente Matrix, así daría tiempo a que crezcan los peces que meta

Así que...así va la cosa por ahora!
#49
Uyy que pintaza tiene eso, me quedo por aqui que no me lo quiero perder -good.gif-good.gif
#50
Me encanta como quedan las rocas!!
#51
Muy guapa esas rocas, una construcción muy natural.
#52
De mayor quiero ser como tú. Queda genial. A ver ese juego de luces!
#53
Joeeee que bonito de verdad espectacular .
Ese tipo de roca quiero meter en el de los ocelatus me pasaré por el molino si es alli donde las has encontrado.
enhorabuena tiene una pintaza tremenda.
-notworthy.gif
#54
(17-03-2019, 11:11 PM)Egilon escribió: me pasaré por el molino si es alli donde las has encontrado

Si, al final sí. Según entras a mano derecha estaban...
#55
¡Sitiooooooo!

Por aquí me quedo que estoy está cogiendo forma ya. -dance4.gif
#56
(17-03-2019, 11:27 PM)arturo1979 escribió:
(17-03-2019, 11:11 PM)Egilon escribió: me pasaré por el molino si es alli donde las has encontrado

Si, al final sí. Según entras a mano derecha estaban...

Allí me iré a por unas cuantas mil gracias.
-good.gif
Donde tienes pensado pillar los peces?.
#57
donde localizaste la malla a poner en la base para protegerla?
#58
(18-03-2019, 09:12 PM)Egilon escribió: Allí me iré a por unas cuantas mil gracias.
-good.gif
Donde tienes pensado pillar los peces?.

En Ciclilandia. Allí pillé los escalares del amazónico y me han ido muy bien. Además la tienda tenía muy buena pinta y para muchos tipos de cíclidos, americanos o africanos, es un referente en Madrid

Por cierto, las rocas no me han alterado ningún parámetro, así que he decidido pillar sulfato magnésico, cloruro potásico y cloruro cálcico en Manuel Riesgo, más bicarbonato sódico del Mercadona para dejar unos parámetros adecuados. Aquí me salía más barato que en otros lados y en mejores cantidades para no acabar con exceso de sales por casa, que al final monto un laboratorio! Y tirar de sales comerciales en un 300 litros creo que me iba a salir más caro además de no poder ajustar de una manera más precisa...

(18-03-2019, 09:21 PM)Gosnel escribió: donde localizaste la malla a poner en la base para protegerla?

En un chino cerca de casa ...
#59
(18-03-2019, 09:37 PM)arturo1979 escribió:
(18-03-2019, 09:12 PM)Egilon escribió: Allí me iré a por unas cuantas mil gracias.
-good.gif
Donde tienes pensado pillar los peces?.

En Ciclilandia. Allí pillé los escalares del amazónico y me han ido muy bien. Además la tienda tenía muy buena pinta y para muchos tipos de cíclidos, americanos o africanos, es un referente en Madrid

Por cierto, las rocas no me han alterado ningún parámetro, así que he decidido pillar sulfato magnésico, cloruro potásico y cloruro cálcico en Manuel Riesgo, más bicarbonato sódico del Mercadona para dejar unos parámetros adecuados. Aquí me salía más barato que en otros lados y en mejores cantidades para no acabar con exceso de sales por casa, que al final monto un laboratorio! Y tirar de sales comerciales en un 300 litros creo que me iba a salir más caro además de no poder ajustar de una manera más precisa...

(18-03-2019, 09:21 PM)Gosnel escribió: donde localizaste la malla a poner en la base para protegerla?

En un chino cerca de casa ...

En ciclilandia tienen muy buena calidad y de precio no está mal .
Lo de las sales ya es agusto del consumidor jejjejjeje , yo uso tanganika de seachem y la verdad es que muy bién .
deseando estoy de que llenes ese acuario de color y verlo enhorabuena .
-drinks.gif

(18-03-2019, 11:15 PM)Egilon escribió:
(18-03-2019, 09:37 PM)arturo1979 escribió:
(18-03-2019, 09:12 PM)Egilon escribió: Allí me iré a por unas cuantas mil gracias.
-good.gif
Donde tienes pensado pillar los peces?.

En Ciclilandia. Allí pillé los escalares del amazónico y me han ido muy bien. Además la tienda tenía muy buena pinta y para muchos tipos de cíclidos, americanos o africanos, es un referente en Madrid

Por cierto, las rocas no me han alterado ningún parámetro, así que he decidido pillar sulfato magnésico, cloruro potásico y cloruro cálcico en Manuel Riesgo, más bicarbonato sódico del Mercadona para dejar unos parámetros adecuados. Aquí me salía más barato que en otros lados y en mejores cantidades para no acabar con exceso de sales por casa, que al final monto un laboratorio! Y tirar de sales comerciales en un 300 litros creo que me iba a salir más caro además de no poder ajustar de una manera más precisa...

(18-03-2019, 09:21 PM)Gosnel escribió: donde localizaste la malla a poner en la base para protegerla?

En un chino cerca de casa ...

En ciclilandia tienen muy buena calidad y de precio no está mal .
Lo de las sales ya es agusto del consumidor jejjejjeje , yo uso tanganika de seachem y la verdad es que muy bién .
deseando estoy de que llenes ese acuario de color y verlo enhorabuena .
-drinks.gif

esa roca no te modifica ningun parametro seguro , pero queda guapisima.
#60
Mañana me deberían llegar las sales, así que, con suerte...-fisch.gif en el finde puedo ir a por los peces!! -yahoo.gif -yahoo.gif -yahoo.gif

Pero he visto que han traído más peces nuevos y echando un vistazo (para qué habré mirado! -pardon.gif ) ahora me entra la duda de si mantener los que decía o variar ...

Opción 1: (Los que había previsto)
- L. caeruleus
- P. acei msuli
- L. hongi red top
- P. elongatus mpanga

Opción 2:
- L. caeruleus
- P. acei msuli
- I. sprengerae
- M. cyaneorhabdos (maingano)

Opción 3:
- L. caeruleus
- P. acei msuli
- I. sprengerae
- P. elongatus mpanga

Los Caeruleus y los Acei creo que los voy a mantener, la duda la tengo entre sprengerae/elongatus mpanga/hongi red top y... no quiero mirar más, que me gustan demasiados!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: