QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en africano....
Respuestas: 64    Visitas: 5426
#31
Si, me refería a esas 3 sales, no a las de NPK. Pero crees que es necesario aditar el calcio y el magnesio para un solo gramo cada una? Seguramente use roca caliza soleada, ésta en concreto:

İmage



O en su defecto, bolo de musgo:
İmage



Lo del bicarbonato tenía entendido que al no haber plantas no había problema para usar bicarbonato sódico en vez de potásico...
#32
(04-03-2019, 04:07 PM)lf2015 escribió: En Malawis se suele usar bicarbonato sódico Carlos.
Ah! Pues aprendemos todos Smile
#33
(04-03-2019, 04:05 PM)lf2015 escribió: Es que tienes un gh de 6, y el "ideal" es 7, por eso te pide tan poco porque solo tienes que subir un punto.
Cierto es que la mayoría del gh de los lagos es por magnesio y el de la península es cálcico, pero no creo que importe mucho.
Yo creo que lo puedes dejar como esta y subir solo el kh con el bicarbonato, asi ahorras en sales.

Pues creo que voy a probar así de momento, y con lo que suba de la roca creo que será suficiente. Ya veremos!
#34
(04-03-2019, 04:08 PM)Unay escribió:
(04-03-2019, 04:07 PM)lf2015 escribió: En Malawis se suele usar bicarbonato sódico Carlos.
Ah! Pues aprendemos todos Smile

Es verdad... Ahora que If2015 lo dice... Algo me suena. Ya iba yo en modo automático. Big Grin
#35
(04-03-2019, 04:07 PM)lf2015 escribió: En Malawis se suele usar bicarbonato sódico Carlos.

Eso tenía entendido...
#36
Se usa bicarbonato sódico porque la concentración de potasio en el lago Malawi es muy pequeña y ya se aporta con el cloruro de potasio. Es cierto que normalmente no se recomienda usar bicarbonato sódico para subir el kh en acuarios, pero estos peces son otra historia -happy.gif
#37
Lo que yo tengo visto y en mi caso he comprobado es que pongas la roca que pongas al final si quieres alcanzar los parametros optimos tienes que aditar , ya sea con bicarbonato sodico , sal sin yodar magnesio , sales comerciales , etc.
Aunque son lagos con componentes diferentes si te sirve de ayuda yo tengo rocalla y coralina mezclada con sansibar y he tenido que echar sales en mi caso tanganica buffer , ahora realmente es cuando están en condiciones optimas los 2 acuarios.
Eches lo que eches seguro que al final das con la tecla .
Suerte compañero y esperando a ver ese pedazo de proyecto.
-notworthy.gif
#38
Egilon, si, contaba con meter algo de sales, pero creo que voy a probar de momento con bicarbonato sódico únicamente. Si veo que no es suficiente meteré cloruro cálcico y/o potásico

Respecto al sustrato había pensado en sílice de filtro de piscinas del Leroy o marmolina blanca de granulometría 0/1 mm (alguna experiencia con marmolina?); y las rocas tengo que verlas in situ para decidirme entre la caliza soleada o los bolos de musgo de las fotos que puse más arriba
#39
(04-03-2019, 11:46 PM)arturo1979 escribió: Egilon, si, contaba con meter algo de sales, pero creo que voy a probar de momento con bicarbonato sódico únicamente. Si veo que no es suficiente meteré cloruro cálcico y/o potásico

Respecto al sustrato había pensado en sílice de filtro de piscinas del Leroy o marmolina blanca de granulometría 0/1 mm (alguna experiencia con marmolina?); y las rocas tengo que verlas in situ para decidirme entre la caliza soleada o los bolos de musgo de las fotos que puse más arriba

Pues respecto a la arena la del leroy es bastante oscura para mi gusto , la más blanquecina es la del bricor y te sale superbarata , ya depende de los gustos de cada uno , a mi me gusta blanquita por que a la hora de sifonar (que con estos peces lo tendras que hacer a menudo) es mas facil se ve la caca perfectamente.
Y en cuanto a la roca he visto muchos acuarios africanos muy guapos con roca que no sea alcalina en tonos oscuros incluso con pizarra , esos bolos que has puesto quedarían muy guapos , seguro que si vas a verlos te los llevas jejjejee.

-good.gif

(04-03-2019, 11:56 PM)Egilon escribió:
(04-03-2019, 11:46 PM)arturo1979 escribió: Egilon, si, contaba con meter algo de sales, pero creo que voy a probar de momento con bicarbonato sódico únicamente. Si veo que no es suficiente meteré cloruro cálcico y/o potásico

Respecto al sustrato había pensado en sílice de filtro de piscinas del Leroy o marmolina blanca de granulometría 0/1 mm (alguna experiencia con marmolina?); y las rocas tengo que verlas in situ para decidirme entre la caliza soleada o los bolos de musgo de las fotos que puse más arriba

Pues respecto a la arena la del leroy es bastante oscura para mi gusto , la más blanquecina es la del bricor y te sale superbarata , ya depende de los gustos de cada uno , a mi me gusta blanquita por que a la hora de sifonar (que con estos peces lo tendras que hacer a menudo) es mas facil se ve la caca perfectamente.
Y en cuanto a la roca he visto muchos acuarios africanos muy guapos con roca que no sea alcalina en tonos oscuros incluso con pizarra , esos bolos que has puesto quedarían muy guapos , seguro que si vas a verlos te los llevas jejjejee.

-good.gif

Perdón quise decir caliza la roca.
#40
Por eso le eché el ojo a la marmolina también
http://elmolinomarmoles.es/9388-2/
http://elmolinomarmoles.es/marmolina-especial/

La del Leroy no me convencía mucho, la verdad, la uso en el amazónico y ahí sí me cuadra, pero aquí...no
#41
(05-03-2019, 12:37 AM)arturo1979 escribió: Por eso le eché el ojo a la marmolina también
http://elmolinomarmoles.es/9388-2/
http://elmolinomarmoles.es/marmolina-especial/

La del Leroy no me convencía mucho, la verdad, la uso en el amazónico y ahí sí me cuadra, pero aquí...no

por eso te comenté que eches un vistazo a la del bricor que es diferente , conozco mogollón de gente que la utiliza en africanos.
yo la marmolina no la he usado nunca pero pinta bien.
#42
Pues he echado un vistazo a la Arena blanca zen del Verdecora que lleva una base de dolomita con una blancura del 96% y una granulometría de 0.8mm, y creo que me puede cuadrar bien. La marmolina he leído que puede tener aristas cortantes...

Y respecto a la filtración voy a meter otro JBL e902 con un litro de Matrix junto a los otros dos JBL e902 (ya maduros) con lo que teóricamente me pondría en unos 2700 l/h y unos 14 litros de material filtrante. Suficiente, no?
#43
(07-03-2019, 06:20 PM)arturo1979 escribió: Pues he echado un vistazo a la Arena blanca zen del Verdecora que lleva una base de dolomita con una blancura del 96% y una granulometría de 0.8mm, y creo que me puede cuadrar bien. La marmolina he leído que puede tener aristas cortantes...

Y respecto a la filtración voy a meter otro JBL e902 con un litro de Matrix junto a los otros dos JBL e902 (ya maduros) con lo que teóricamente me pondría en unos 2700 l/h y unos 14 litros de material filtrante. Suficiente, no?


Jejejjeje yo creo que de filtración vas muy bien y ya nos enseñaras esa grava si te decides
estoy deseando ver ese proyecto tuyo mucha suerte y ánimo.

-drinks.gif
#44
Al final he ido hoy a ver la arena blanca zen y no me ha gustado...muuuuy finita y con muuucho polvo. Total, que he pasado por el Bricor y he comprado 20kg de la de filtro de piscinas, blanquita

En cuanto pueda en esta semana pasaré a por las rocas a El Molino, y a recoger el JBL e902 y 1 litro de Matrix en cuanto lo traigan todo
#45
(11-03-2019, 03:50 PM)arturo1979 escribió: Al final he ido hoy a ver la arena blanca zen y no me ha gustado...muuuuy finita y con muuucho polvo. Total, que he pasado por el Bricor y he comprado 20kg de la de filtro de piscinas, blanquita

En cuanto pueda en esta semana pasaré a por las rocas a El Molino, y a recoger el JBL e902 y 1 litro de Matrix en cuanto lo traigan todo

Vamos ya que esto va palante jejejjejej.
-dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: