QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pelusa en flores anubias. Os ha pasado?
Respuestas: 10    Visitas: 1523
#1
Hola!
Veréis, en las flores de mis anubias siempre acaba saliendo una pelusa blanca.
Voy a proceder a cortarlas en breve pues supongo que no es nada bueno,
pero por conocer algo vuestra opinión,si os ha pasado...

[Imagen: 2qjd0z7.jpg]

Mis parámetros, última lectura:
T 29º, ph 6.6, gh 3, kh 0,
N 10 P 6 CO2 15mg/l NO2 0
Es por donde me suelo mover más menos
aunque decir que esto me ha pasado antes también,
que no abonaba P, ni CO2

Gracias de antemano
Saludos!
#2
Buenas! A mí personalmente no me preocuparía mucho esa pelusa blanca sobre una flor si solo las encuentras e ellas. Me preocupa más que siendo de Pontevedra (eso ponías en la presentación) tu acuario este a 29 grados, kh 0 sobretodo inyectando CO2. El kh da estabilidad al PH y sin KH el pH puede variar bruscamente y podrías llegar a tener algún problema ,pero con la fauna, no la flora. También P (fosfato) a 6 es una locura y ese N (nitrato).
a 10 habría que mirar luz y plantas para ver si es necesario tanto. Tienes varias cosas que puede que a corto y medio plazo te de problemas más allá de una pelusa en la flor.
#3
Aclarar que lo que tengo es sobre 6 es el Potasio, que me líe a la hora de escribirlo..
Tema ph, es un valor que analizo y he analizado bastante y siempre se me va manteniendo.
De todas formas muy acertado lo que me comentas, voy a llevar un control más riguroso que igual el día menos pensado la lío parda.
Saludos!
#4
Hola,
¿Que tipo de test usas? ¿De tiras?
Los valores de pH, kH y CO2 que indicas son un poco raros. Te recomiendo test de gotas para salir de dudas.

CO2 no estas metiendo no?

Saludos
#5
Pues si, uso el proscan a modo general digamos,para ph,abonos,NO2 si que uso de gotas.
El CO2 lo mido ademas con el marcador permanente de JBL, aunque quizá no sea óptimo, pero entre sus medidas,las de las tiras y el haber ido regulando la dosis según los efectos en las plantas, entiendo que ahora tengo un valor bajo de CO2, sobre unos 15mg/l diría.
#6
Hola Gaz, y no has tenido problemas con el ph? A mí la del grifo también me sale sin kh... y o lo subo con algo o tengo que estar muy pendiente para que el ph no se me caiga de vez en cuando a los infiernos.... Y eso sin CO2....
A lo mejor te vendría bien subirlo metiendo piedras en el acuario, conchas, añadiendo bicarbonato potásico.....
Un saludo!!
#7
Bueno pues comentaros que acabo realizar tests de gh,kh,ph
con mi flamante nuevo kit de sera y efectivamente coincide con las tiras.
kh 0, gh 2-3 y ph 6.
Este último lo había medido también esta mañana y sobre 6.5.
Seguiré haciendo mediciones del ph, a ver si va cambiando y de todas formas empezaré a ver para subir el kh, y mantendré el CO2 cerrado.
Gracias por la atención y saludos!
#8
Hola,
Subiste al final el kH? Usaste sales?
Por otro lado, usas CO2, entiendo que tu idea es abonar. En ese caso, te recomiendo que consigas test de gotas también para NO3 y PO4

Saludos
#9
Buenos pues he estado controlando los parámetros desde el último cambio y sin aditar nada.
Hoy me ha parecido el día que más bajo tenía el pH,pero lo veo razonablemente estable con las muestras recogidas.
Seguiré con ello.Test de gotas para npk también tengo.

[Imagen: 2iuqotc.jpg]
[Imagen: 2ngvk2w.jpg]

Sobre las sales, he estado leyendo, que si carbonato,bicarbonato,las dosis, pero aún no lo tengo claro.

El añadir una sal, medir los efectos, contrarestar con el CO2, que luego por la noche pueda volver a subir... tendré que probar en una tina primero.

Por otro lado, entiendo que si no añado ninguna sal o carbonato en los 350 litros de agua que tendré
pues tampoco tendría que bajar el pH, aún con el kH muy bajo. Es correcto?
Saludos
#10
Hola,
El pH bajará mucho si metes CO2 teniendo el kH muy bajo.
Hay una tabla no tan fácil de entender a la primera, que muestra como baja el pH dependiendo del kH que tengas.
Mira:
İmage



Si te fijas, el eje horizontal indica pH y el vertical kH.
Imagina que tienes kH 4 y no aditas CO2. En ese caso, la cantidad de CO2 en el agua, será la que se produce de modo natural en el acuario, es decir, entre 10 y 5 ppm, eso implica que tendrías un pH entre 7.3 y 7.5.
Pero fíjate en otra cosa:
Imagínate que tú kH es 1, siguiendo la lógica anterior, tu pH sera de más o menos 6.7. En esa situación, si metes CO2, a poca caña que le des, para que aprovechen las plantas, tu pH se iría a 6.2 por ejemplo.
Ponte ahora en la situación de que tú kH sea 4. Al meter la misma cantidad de CO2, la caída será hasta 6.8 o 6.9.
Es decir, con más kH, cae menos el pH.

En fin, me he enrollado un montón y no se si te he liado más que explicarte nada Big Grin

Saludos
#11
(26-05-2018, 04:04 PM)Gaz escribió: Por otro lado, entiendo que si no añado ninguna sal o carbonato en los 350 litros de agua que tendré
pues tampoco tendría que bajar el pH, aún con el kH muy bajo. Es correcto?
Saludos

A mí al menos, con el tiempo sí me baja... sin co2 ni nada....
A ver qué te dicen el resto....
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: