QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pelusa blanca en tronco..
Respuestas: 19    Visitas: 18195
#1
Hola amigos, desde hace un par de dias he observado que uno de mis troncos le a salido una especie de pelusa blanca y se a ido incrustando en el musgo de java, con todo esto que me a pasado con las corys, pues ya nose si es que efectivamente tengo el acuario contaminado o es algun proceso normal de un tronco mal curado..luego subo una foto para que lo valoreis.

El mas afectado es el musgo de java (aunque tampoco mucho), tambien he podido observar que la cola de zorro tambien tiene algo de pelusilla blanca entre sus finas hojas..

saludos.
#2
Hola Dani,

Por lo que comentas creo que es un tipo de hongo, inofensivo, que surge en muchas raíces y troncos durante el ciclado o incluso después de este y que es algo normalWink

Con el tiempo desaparece, e incluso hay algunas especies de peces a los que les gusta bastanteWink

Por lo demás, es normal que se te enganche en el musgo y en la cola de zorro, dado que son dos plantas con unas hojas muy finas y que lo atrapan, sobre todo el musgo, fácilmenteWink De echo el musgo atrapa mucha suciedad, pero es algo normal-good.gif

Saludos!!!
#3
No hay problema alguno, puedes sacar el tronco y curarlo o dejar que los Ancistrus se lo coman.






1 saludo
#4
Ancistrus? Sólo tengo una cory y me has prohibido meter más peces jaja recuerdas? Confused
#5
Jejejeje pues con el tiempo se irá, no te preocupes que no es nada alarmante (o eso creo-fisch.gif ), a todos nos pasa al meter alguna raíz y tronco-good.gif

Saludos!!!
#6
Es parte de la curación en algunos troncos. Paco me dió hace poco una raiz de Vid y ha estado una semana con la pelusa blanca, no hay problemas Wink
#7
Es del todo normal, no te preocupes, el algodoncillo en los troncos, significa que aún quedan partes verdes ó sin curar, como te a venido se te irá, no te preocupes

Un saludo
#8
Lo he sacado y le dao un buen frote quitando lo gordo, curiosamente es el tronco que me regalo Paco, Seguro que se los lleva de cañas y asi les pasa!!! jajaja
Gracias a todos!
Saludos!!
#9
Y si se hierve bien, bien...??
Yo siempre los he hervido durante horas. Y los grandes que no suelen caber, los voy dando vueltas para que se vaya hirviendo por todas partes.
No recuerdo haber tenido esa pelusilla de la que habláis, claro que con mi cabeza... y tengo troncos y raíces para aburrir.

Sds
#10
Ahhh, perdona me confundí de usuario. Big Grin

No te preocupes, que no pasa absolutamente nada.







1 saludo
#11
Ya lo has sacado y limpiado, pero vamos, que no pasa nada por ese algodón que se forma, es normal. Si tienes caracoles, ancistrus (....me suenan...jejeje) u otos, , se lo zampan.
Saludos
#12
Bueno me dejais mas tranquilo, gracias!!-notworthy.gif
Hablando de caracoles, he descubierto que tengo unos cuatro gyraulus acronicus, y si es cierto que cuando he sacado el tronco habia alguno mas pegado, por lo que tengo entendido no son malos para las plantas...

Estos tengo que deciros que no me han venido en las plantas que me comprado, si no que venian de alguna plantita que se me regalo en la quedada...-fisch.gif porque las tuve un tiempo en un acuario pequeño hasta que acomodara el grande...-fisch.gif y el otro dia para preparar el "acuario hospital" me encontre 2...-fisch.gif
Los que me regalaron plantas fueron Jorge, Marius , gwendal y..no recuerdo el nombre pero me dio riccia..-nosweat.gif-good.gif

Gracias de nuevo compañeros! 1 abrazo
#13
Yo te podría pasar Physas, esos nos los tengo, la culpa es de otro!
-pardon.gif






1 saludo
#14
(06-06-2013, 10:32 PM)Gwendal escribió: Yo te podría pasar Physas, esos nos los tengo, la culpa es de otro!
-pardon.gif






1 saludo

Pues precisamente hace 10 min mirando como solucionar la capa de grasa de la superficie he visto uno rondandola chupando la grasa jajaja
#15
Buenas a todos!, esa pelusilla blanca en raíces también la tengo, llevo unas semanas que fallecen gamba por día casi, sus síntomas son una pelusilla blanca por todo el cuerpo, igual que la de las raíces, cómo puedo solucionar esto?, Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: