QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pelusa/baba blanca en dropchecker
Respuestas: 24    Visitas: 4633
#1 Question 
Hola,

Resulta que siempre que pongo el test permanente de co2 de sera en un dropchecker de cristal, cuando adito co2 casero de levadura a presión, me aparece una sustancia gelatinosa blanca alrededor de la abertura del dropchecker que además de antiestetico, creo que afecta a las mediciones de co2. No hay animal que se lo coma, ni caracoles, ni gambas, ni peces.
Mi pregunta es: ¿que es? ¿Porque se origina? Huh

[Imagen: F1tiCa7.jpg]
#2
Uso este test permanente:
[Imagen: L%E1%BB%8D-Test-CO2-Sera.jpg]
#3
Podría ser biofilm?
Por mala circulación de agua en esa zona?
Solo es una sugerencia.
Saudos!!
#4
No quiero asustarte, pero yo vi algo muy parecido en los agujeros de la flauta (casera) del filtro y después fueron tornándose de verde y aparecieron filamentosas por toda la zona.
#5
Desconozco si tiene que ver pero a mi pasaba lo mismo con CO2 casero y en el difusor cerámico. Igual que vino, se fue.
#6
Esque no es la primera vez que me sale, cada vez que pongo el dropchecker al par de dias empieza a aparecer la babilla blanca y sigue aumentando hasta tapar por completo la abertura. En el atomizador no veo esto. Si que tiene un aspecto muy similar a la babilla que le sale algunos troncos, o comida natural que cae al fondo y no es consumida, pero en el checker es dos o tres veces mas grande.

En fin, me mosquea un poco, porque al final no estoy seguro de las mediciones del co2, al final acabo quitando el dropchecker.
#7
Actualización: aquí veis como ha crecido, si se mirase desde abajo a tupido completamente la abertura del checker, por lo que podría no mostrar lecturas correctas.
[Imagen: ssJqAFO.jpg]
#8
¿Y si... se me ocurre... la próxima vez que lo limpies le das una buena mano de agua oxigenada y un repaso con lejía? OJO, no las mezcles que reaccionan.

Así, salvo que el problema esté en el agua del acuario, minimizas que vuelva a salir.

Yo el difusor cerámico lo limpiaba sumergiéndolo en lejía unas horas. Luego lo enjuagaba bien con agua y lo dejaba secar. Tenía dos, cuando uno estaba sucio lo cambiaba por el limpio y limpiaba el sucio, que quedaba a la espera de realizar un nuevo cambio.

Cuando no tenía lejía usaba agua oxigenada, pero no era tan efectiva. No recuerdo como pero en alguna ocasión eché lejía sobre los restos de agua oxigenada (o al revés, ha pasado tiempo) y la reacción fue bastante agresiva, por eso la advertencia.
#9
Probare a ver a desinfectar el drop con lejía.

Yo creo que el aire contenido en el drop tiene que tener algo de lo que se alimenta esta baba blanca, que podrian ser hongos?

Quizás el líquido del test de co2 esté caducado y este soltando algo al aire contenido el del drop?

Lo compre por ebay no hace mucho, lo mismo ya estaba caducado o algo, o las temperaturas extremas en el transporte lo echaron a perder.

El drop viene de china, pero es de cristal.

Uso co2 de levadura con una botella decantadora, en el atomizador no me sale esta baba blanca. Uso agua de grifo con el líquido del test.

Son solo elucubraciones, porque vivo en la ignorancia con este tema.
#10
No sé por qué pensé que usabas CO2 "industrial". El caso es que cuando me sucedió lo mismo en el difusor cerámico lo pregunté y recuerdo que me comentaran que a veces sucedía con CO2 de levadura.

Piensa que tiene sentido. La levadura no deja de ser un hongo. Lo curioso es que te suceda en el drop checker. Y más con botella decantadora (en mi caso nunca la usé).

Otra cosa que se ocurre, por probar, es cambiar la levadura de la mezcla. A parte de la fresca de Levital de Mercadona, que es la más habitual, tienes también la liofilizada de marca Maizena (yo la encontré en Carrefour). Esas son las dos que yo he usado.
#11
Usaba la del mercadona, probare con la otra a ver.

Gracias
#12
He terminado una prueba que consistia en meter el dropchecker con agua en el mismo sitio, con el mismo co2, pero sin el reactivo. Tras una semana no aparece la pelusa blanca que veis en las fotos anteriores.

Lo único que ha cambiado esque no he puesto el reactivo químico para el test permanente de co2.

Entonces la babilla blanca esta directamente relacionada con test de co2.

Me recomendais algun test de co2 permanete que os funcione bien sin que salga esta pelusa?
#13
Bien guay!! Elemental querido Educor!!
N.P.I del reactivo que uses en el drop,pues bien yo uso el de ph de JBL y nada raro,también del chinorri quw me trajeron por ebay y nada de nada!!
Nada de mercadona,azúcares y pifostios todo co2 de bombuna!!
En fin, guay mola!!
#14
Yo uso el ph de Sera, eso si con bombona y cero problemas
#15
Poco puedo ayudarte con tu duda... cuando usaba co2 de levadura alguna vez me salió algo parecido, pero muy poquito y en el difusor...

Ahora con el co2 profesional. . No lo he vuelto a ver...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: