QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pelillos en hoja de bacopa
Respuestas: 60    Visitas: 7544
#31
(05-03-2016, 08:11 PM)SALVA escribió: Siempre, los cambios de agua "siempre" como mucho se alarga en periodos de vacaciones!!
Los test se hacen antes del cambio del agua, ya que sino no sabemos qué se consume, cambios de agua es un reseteo de abonos de macros y micros en el acuario!!
Los cambios de agua es muy muy importante!!
#32
Si , yo siempre los he hecho pero de un 10 o 20% hay que hacerlos siempre de un 40%?
#33
A la espera de que me recomendéis la cantidad de agua que tengo que realizar semanalmente, he hecho un cambio de unos 45 litros pienso que tendré unos 90 litros netos de un acuario de 100 litros.

Realizo los test de la marca jbl, es un poco lioso lo de los colores.

Una vez hecho el cambio de agua, el resultado de Nitrato ha sido entre 1 y 5 un amarillo claro tirando a 1.
Fosfato entre <0.02 y 0.05 más tirando a <0.02.
Escribiendo esto me surge una duda , la muestra la cojo sobre la superficie y la última agua que he echado es de ósmosis , puede que los resultados obtenidos no sean buenos ???? .
Antes de realizar los test lo he dejado unos 5 min.
#34
40-50% es un valor más que recomendable para un cambio de agua semanal. Más aún si te estás adentrando en el mundo del abonado. El cambio de agua repone micronutrientes y ayuda a eliminar excesos de macronutrientes.
#35
Como ves los resultados que me han dado después del cambio de agua
#36
Las mediciones las deberías de hacer antes de cambiar el agua para saber lo que te consume el acuario de macros, y siempre después de cada cambio en el acuario (abonado, cambio de agua, etc) hay que esperar una o dos horas para que se mezcle todo bien y se asiente y láser mediciones sean más fiables.

He puesto láser en vez de las, esto del corrector...
Al haber hecho cambio de agua prácticamente has reseteado y has dejado los niveles muy bajos, ahora toca abonar y antes del próximo cambio de agua haz los test para ver que te ha consumido
#37
Ok perfecto, me falta pillarme el nitrato potasico Sad.
No es mucha cantidad de agua un 40% o 50% para cada cambio???
Lo digo también xq hoy cuando dejaba el acuario prácticamente por la mitad y al rellenar me estaba temiendo la aparición de punto blanco.
Además de que supone un coste más hacer un cambio tan grande. Me pongo a pensar los que tengan 200 litros o más
#38
Mi caso, mi acuario:

128 litros netos.
90-95 litros brutos.
Cambio semanal 45 litros.

Echa tu mismo el cálculo.

Y te puedo asegurar que alguno que te ha escrito en este mismo hilo cambia más porcentaje aún.

Pero si no lo quieres hacer... no lo hagas. Yo dedicaré mis esfuerzos a aconsejar a otros.

Y sí, estoy un poco borde. La razón...

(05-03-2016, 12:26 AM)PECES TROPICALES escribió: A la espera que lleguen los verdes.

Yo haria cambios de agua del 40 % semanales .

(05-03-2016, 06:09 PM)PECES TROPICALES escribió: Las algas se combaten tratando de equiilibrarlo.

Yo empezaria ha hacer cambios semanales grandes 40 % y abonar K.

Luego podaria y replantaria .

(05-03-2016, 07:14 PM)SALVA escribió: Buenas, yo te diría;
- cambio de aguas semanales de un 50% hacia arriba.
- Iluminacion floja.
- añadiría potasio (K) una vez a la semana o divido entre 3 como quieras, 30gr en 500 ml de agua (grifo mismo) y luego miras la calculadora yo uso la de bukate, la grande, no sé que te dará, pero vamos un 90L así a ojo unos 5 ml en 3 dosis a la semana o 10 o 15 ml del tirón, si ves que es mucho (rizado de hojas y demás) de 10 a menos.
Hablamos de la regla de 10/1/13 típico aquí en el foro de abonado, pero si dispones de Más (N) que (P) no entiendo porque te dicen que es un desequilibrio, alguien sabe lo que consume sus plantas?
- Te recomiendo lecturas en la zona verde (zona importante) y alguna duda entre todos te ayudamos!
- tomar el 10-1-13 como una diferencia de más N que P y más K que N y P, incluso se por ahí que hay acuarios que no es así, así que un acuario es mundo!
Tomar un inicio al principio de 5/0.5/8 y después pasado un día usar test y ver consumos, diferencia del primer día al segundo y así vamos afinando.
- Insisto Iluminacion escasa!
Saludos!!-good.gif

Pero aún no lo habías asumido...

(05-03-2016, 07:47 PM)halop123 escribió: Gracias por responder, la luz que tengo viene a ser unos 30lumens/litro en un comunitario de 100 que serán unos 90 netos.
Los cambios de agua de 50% durante cuanto tiempo debo de hacerlo, porque yo siempre he leído que se hacen de un 20% semanal.
Cuando hago el cambio adito con 40 ml de sulfato de potasio en la proporción 25g en 0,5 litros de agua.
Actualmente tengo 5 de nitrato por 0,2 de Fosfato.
El lunes me toca cambio de agua, antes de ello haré un test nuevamente??

(05-03-2016, 08:11 PM)SALVA escribió: Siempre, los cambios de agua "siempre" como mucho se alarga en periodos de vacaciones!!
Los test se hacen antes del cambio del agua, ya que sino no sabemos qué se consume, cambios de agua es un reseteo de abonos de macros y micros en el acuario!!
Los cambios de agua es muy muy importante!!

Pero aún así...

(07-03-2016, 02:08 AM)halop123 escribió: Jeje si Salva gramos es por el diccionario del móvil.
Ok , pues mañana voy hacer un cambio grande de agua de 40 litros sobre 90 netos que tendré. Una vez hecho mido Nitratos y Fosfatos. Para empezar con una proporción de 5N - 0,5P - 6,5 K.
Ya solo me queda esperar una semana y antes del cambio de agua volver hacer test para saber N y P y asi saber que consume mi acuario.
Siempre hay que hacer cambios de agua del 40% ?, o es hasta estabilizar el acuario para hacer cambios del 20%

(07-03-2016, 02:39 AM)RoFran escribió:
(05-03-2016, 08:11 PM)SALVA escribió: Siempre, los cambios de agua "siempre" como mucho se alarga en periodos de vacaciones!!
Los test se hacen antes del cambio del agua, ya que sino no sabemos qué se consume, cambios de agua es un reseteo de abonos de macros y micros en el acuario!!
Los cambios de agua es muy muy importante!!

Y vuelves a insistir...

(07-03-2016, 10:35 AM)halop123 escribió: Si , yo siempre los he hecho pero de un 10 o 20% hay que hacerlos siempre de un 40%?

(07-03-2016, 11:25 PM)RoFran escribió: 40-50% es un valor más que recomendable para un cambio de agua semanal. Más aún si te estás adentrando en el mundo del abonado. El cambio de agua repone micronutrientes y ayuda a eliminar excesos de macronutrientes.

Pero sigues...

(08-03-2016, 12:34 AM)halop123 escribió: Ok perfecto, me falta pillarme el nitrato potasico Sad.
No es mucha cantidad de agua un 40% o 50% para cada cambio???
Lo digo también xq hoy cuando dejaba el acuario prácticamente por la mitad y al rellenar me estaba temiendo la aparición de punto blanco.
Además de que supone un coste más hacer un cambio tan grande. Me pongo a pensar los que tengan 200 litros o más

Haz lo que quieras pero no nos hagas gastar el tiempo inútilmente.
#39
No quiero hacer perder el tiempo a nadie, tengo un problema y pregunto para poder solucionarlo, no te obligo a responder. En todo momento estoy preguntando, porque siempre había leído que los cambios eran de un 20% semanal. Pero si hay que hacerlos del 40% se hace. Para eso pregunto para aprender de los que sabéis más
#40
Tranquilo yo a partir de 50% y a veces un 70% y a ras de sustrato!! El cambio de agua en los acuarios es "importantísimo" si no te fías del agua un par d gotas de Prime y de lujo, algunos ni eso!! Agua y santas pascuas (en este caso con plantas, muchas plantas)
Saludos!-good.gif

Y una vez cambio de agua...
Añadir sales! Y si al dia siguientes si te aburres, a por test de no3 y po4 y vemos la diferencia de lo añadido y lo consumido!
Yo es que aún simplicidad nada, necesito test y sin integrarme aún de los colores!! Sobre todo las 3 escalas por culeras que no sabes cuál es color!! Y más en no3 y po4!! Vamos ahí!!-good.gif
#41
Si el 40% de una tanda es mucho porque lo haces con cubos o porque no te gusta que baje tanto el agua del acuario, o por la razón que sea (en esto estoy con RoFran sobre su último comentario), hazlo en dos tandas dentro de la misma semana.
Yo hago dos o tres cambios de agua del 15% o 20% del acuario. Para los peces, si introduces un agua correctora, mucho mejor.
#42
Si lo hago con cubos, hasta el comedor donde tengo el acuario Sad. Yo os explico lo que hago llenos los cubos del agua del grifo los dejo 24 horas y unos 10 min antes de echarlos al acuario le echo unas gotas de PRIME, una gota por cada 2 litros. Ahora lo que quiero hacer es ir metiendo agua de ósmosis en proporción en los cambios de 60% del grifo y 40% de ósmosis
#43
Pues no creo que haga falta esperar 24 horas porque Prime también neutraliza el cloro.
Yo solo tengo un cubo de 10 L. Saco cuatro y luego voy metiendo uno a uno. Agua del grifo, calentar en el fuego hasta 24 grados, Prime y al acuario poco a poco.
#44
no esperas 24 horas?? con el prime se puede echar directo, y cuantas gotas le echas tu???
#45
Prime elimina cloro y cloramidas, por lo que no espero 24 horas. Lo hecho al cubo, remuevo y poco a poco al acuario.
0.25 mL. por cada cubo, que es de 10 litros. Lo mido con una jeringa de insulina.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: