QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pelillos en hoja de bacopa
Respuestas: 60    Visitas: 7630
#16
(05-03-2016, 06:59 PM)halop123 escribió: lo del equilibrio, del NPK me puedes dar una pequeña explicación de los pasos a seguir para saber cual puede ser la causa

¿Has leído/visto esto, esto y esto? Si aún no lo hiciste tienes deberes. Apúntate las dudas que te surjan mientras lo lees/ves y exponlas.
#17
Gracias por responder, la luz que tengo viene a ser unos 30lumens/litro en un comunitario de 100 que serán unos 90 netos.
Los cambios de agua de 50% durante cuanto tiempo debo de hacerlo, porque yo siempre he leído que se hacen de un 20% semanal.
Cuando hago el cambio adito con 40 ml de sulfato de potasio en la proporción 25g en 0,5 litros de agua.
Actualmente tengo 5 de nitrato por 0,2 de Fosfato.
El lunes me toca cambio de agua, antes de ello haré un test nuevamente??
#18
Siempre, los cambios de agua "siempre" como mucho se alarga en periodos de vacaciones!!
Los test se hacen antes del cambio del agua, ya que sino no sabemos qué se consume, cambios de agua es un reseteo de abonos de macros y micros en el acuario!!
Los cambios de agua es muy muy importante!!
#19
si si estoy de acuerdo, pero los hago semanalmente un 10 % unos 20 litros
#20
Me he estado leyendo los manuales que me ha puesto RoFran y están muy bien, empezaré a seguir las indicaciones.

Que calculadora me recomendáis para principiantes, que me lío con las que he visto.

Cómo se llamarían las algas que me salen en la Bacopa.

Gracias
#21
Hola buenos días viendo los tutoriales, tengo la siguiente duda, podría dejar hechas 3 disoluciones y de ahí haciendo uso de la calculadora ir cogiendo la medida necesaria con una jeringa y echarla semanalmente.

La concentración que digo son:

0.25 g de KNO3 en 500 ml de agua destilada
0.5g de KH2PO4 en 500 ml de agua destilada
0.25 g de K2SO$ en 500 ml de agua destilada
#22
¿Es una pregunta?

Las concentraciones que planteas no superan la solubilidad máxima (a 25 ºC: 380 g/l para NO3K, 220 g/l para PO4H2K y 120 g/l para el SO4K2) lo cual es bueno. Por lo demás, si esas concentraciones te son cómodas, perfecto.
#23
Me da que hay un fallo al escribir las cantidades halop123, querías poner 25g en 500 ml, no 0.25g o es el error mio?
#24
(07-03-2016, 12:13 AM)CeBeR escribió: Me da que hay un fallo al escribir las cantidades halop123, querías poner 25g en 500 ml, no 0.25g o es el error mio?

Cierto, me he fijado en las cifras y no en donde estaba la coma.
#25
Ok, lo correcto seria así, verdad?

25 g de KNO3 en 500 ml de agua destilada
5 g de KH2PO4 en 500 ml de agua destilada
25 g de K2SO4 en 500 ml de agua destilada

Y luego ya calcular con las calculadoras lo que echar al acuario de esas disoluciones
#26
(07-03-2016, 12:28 AM)CeBeR escribió: Ok, lo correcto seria así, verdad?

25 g de KNO3 en 500 ml de agua destilada
5 g de KH2PO4 en 500 ml de agua destilada
25 g de K2SO4 en 500 ml de agua destilada
Y luego ya calcular con las calculadoras lo que echar al acuario de esas disoluciones

25g de KNO3 en 500 ml de agua o agua destilada
5g de KH2PO4 en 500 ml de agua o agua destilada
25g de K2SO4 en 500 ml de agua o agua destilada

Saludos!!-good.gif
#27
Si perdón me equivoque al poner la cifra.
RoFran no se donde sacas esas cifras a 25 grados
Lo mejor es en agua destilada? O de ósmosis? O del grifo, yo lo hacía de este último
#28
25 gramos!!
Y no esta mal, coge la calculadora y hazlo con 25 y 30 gramos, y verás soluciones diferentes!!-good.gif
#29
Me las apunté hace tiempo. Están por algún hilo del foro. De todas formas las puedes buscar por Internet.

¿Mejor agua destilada? Si.
¿Necesario? No. El error que se puede introducir haciéndolo así es mínimo.

Yo he estado haciéndolo con agua del grifo durante mucho tiempo. Ahora estoy haciéndolo con destilada simplemente por probar pero, cuando se acabe el bote de agua destilada, seguramente siga con la del grifo.
#30
Jeje si Salva gramos es por el diccionario del móvil.
Ok , pues mañana voy hacer un cambio grande de agua de 40 litros sobre 90 netos que tendré. Una vez hecho mido Nitratos y Fosfatos. Para empezar con una proporción de 5N - 0,5P - 6,5 K.
Ya solo me queda esperar una semana y antes del cambio de agua volver hacer test para saber N y P y asi saber que consume mi acuario.
Siempre hay que hacer cambios de agua del 40% ?, o es hasta estabilizar el acuario para hacer cambios del 20%

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: