QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pegunungan Mimpi
Respuestas: 54    Visitas: 6679
#1
Actualización del 5-jul-2017

Actualizo estado del Nano. Siento decir que practicamente ha dejado de ser un gambario para ser un nano de aquascaping con microrasboras galaxi y algunas cbs...no descarto en breve repoblarlo con mas gambas y retirar las rasboras...también ha venido acompañado de un cambio de nombre, acualmente se llama "Somiatruites", una palabra en catalán que viene a decirse a aquellas personas con la cabeza llena de pajaros, supongo que por la idea de "llevarlo a pasear por el mundo"... -fisch.gif

Titulo: Somiatruites
Tipo de Acuario: Nano aquascaping para invertebrados y mini rasboras galaxy
Dimensiones: 40*25*28
Capacidad:28 litros brutos, reales 22 litros
Filtración: Aquaclear 20
Tipo de sustrato: Aquagro, arena de silice y algo de manado
Iluminación: Chihiros rgb 30W
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Danios margaritatus, cbs y bluebolt
Alimentación de los habitantes: escamas y comida en granulos gambas
Rutina de limpieza:30% semana. Salty shrimp gh plus
Equipamientos extra:nano calenador o ventilador AFAN Pro según la época del año.
Flora del acuario:Cuba, eleocharis mini, utricularia, crypotocorines wallisii, hemianthus micranthemoides, staurogyne repens, didiplis diandra, alternathera reinecki mini, bucephalandras varias, ammania bonsai sp., flame moss, weeping moss, phoenix moss, christmas moss
Abonado:NPK, flourish
CO2: nano blau a 1 burbuja cada 4 segundos
Parámetros medidos del agua: PH 6.5, KH 1, GH 5, NO3 5, PO4 0.5, TDS 200
Fecha del montaje: 6 Febrero 2017
Panorámica del acuario:

[Imagen: bTp5yaj.jpg]

Mensaje original:

Hola a todos!!

Lo prometido es deuda, os presento mi nuevo montaje del cambiarlo. Es un proyecto que llevaba tiempo dándole vueltas desde hace unos meses y esperaba encontrar el momento para hacerlo.

PEGUNUNGAN MIMPI

[Imagen: fGq6NYX.jpg]

Datos técnicos:

Urna: cubic Blau 28 litros
Luz;Pll 18 w con tubo blanco/rosa
Filtración: Aquaclear 20

Sustrato:Aquagro y Manado(base para no tocar cristal base)
Hard: Rocas volcánicas y raíces rojas.

Rutinas limpieza: cambios agua 20% cada dos semanas. Adición salty shrimp GH+
Rutinas abonado: Sulfato potásico, Envy de aquavitro

Fauna:Neocaridinas varias (blue shapire, black Sakura, blue Velvet)
Flora: Helecho de java, Eleocharis párvula mini, Staurogyne repens, Christmas Moss (cambiaré por Phoenix Fissidens) y más de 20 variedades de Bucephalandras.

Valores agua:
PH:6'5
KH:2
GH 8
TDS: 240

Espero que os guste!
Postearé aparte los pasos que es lo que nos gusta también.
#2
muy bonito ! eso cuando este a tope de verde va estar brutal!

cambiaria en la descripcion el salty donde la rutina de limpieza ya que es un acondicionador del agua -good.gif

mucha suerte con el
#3
(06-02-2017, 01:02 PM)Cubone escribió: muy bonito ! eso cuando este a tope de verde va estar brutal!

cambiaria en la descripcion el salty donde la rutina de limpieza ya que es un acondicionador del agua -good.gif

mucha suerte con el

Cierto... Hecho!
#4
Si señor............cuando peguen el estirón las plantas va a quedar de miedo -good.gif
#5
(06-02-2017, 01:39 PM)Robertolga escribió: Si señor............cuando peguen el estirón las plantas va a quedar de miedo -good.gif
Gracias!!-good.gifEstoy a la espera de recibir desde Inglaterra fissidens y más buces. Que se adapten las plantas "basicas" que aunque salen del acuario principal, las condiciones no son las mismas, al igual con las bucephalandras, llevan desde 4 meses hasta un año casi en sumergido, pero ya sabeís que estas plantitas son muy sensibles a los cambios.
Las gambas en breve las volveré a poner que estaban en el comunitario (con calma no se estresen).
#6
Buah me encanta!! Si desde el primer dia ya luce asi...uuf!!
No me pierdo la evolución por nada!
#7
Vaya NOMBRECITO!!! -nosweat.gif

Se te echaba de menos Redswift y veo que has evolucionado un montón para la creacion de ese acuario.

Es realmente alucinante el montaje que te has "currado" y no encuentro ningún pero a ese diseño. Ese gambario debería estar en un sitio privilegiado en la casa porque es un regalo para los ojos. -hi.gif

Espero más fotos de la evolución del gambario porque lo voy a seguir -pardon.gif
#8
Esta muy bonito,si señor..me gusta mucho ese montaje...Vaya pedazo de mansion que tienen las gambas...-good.gif-good.gif-good.gif
#9
Redswift me parece muy muy bonito, me siento a ver la evolución que va a merecer la pena seguro, un saludo
#10
Que, chulada...-happy.gif
#11
Gracias a todos. La verdad es que me siento muy orgulloso. La búsqueda de las piezas perfectas, colocación del hardscape, montaje, he disfrutado como un enano. Hoy mismo le he metido flame Moss por el lado y un poco más de starogyne repens. A ver si consigo en breve fissidens y monto alguna buce más y llevará más de 25 diferentes...
Parte de la "culpa" de este acuario lo tienes tú Peponne que me picaste y contagiaste el gusto por estas plantas tan fantásticas que son las buces.-laughbounce2.gif En la actualidad tengo más de 43 diferentes y 6 más en camino! Aunque mi estrella es esa que tú me enviaste hace ya 9 o 10 meses, la Kedagang Purple...Que lentas son las jodidas...Pero que bonitas cuando se adaptan...
El nombre, Pegunungan Mimpi...ese fue otra de las partes divertidas. Buscaba algo que reflejara lo que quería plasmar y lo que me hacía sentir el proyecto. Su significado en Indonesio, en honor al origen de las bucephalandras es "Montañas de los sueños".
Y lo cachondo de todo es, que lo acabo de montar y ya estoy pensando en desmontar para hacerotra cosa...-nosweat.gif
#12
La cagaste.................ya te picó el mosquito del paisajismo, ahora te pasarás la vida montando y desmontando solo por la satisfacción de hacerlo -nosweat.gif
#13
Te han dicho muchas cosas y tienen mucha razón. Está impresionante.

-nosweat.gif Pero como siempre... ¿Puedo preguntarte que es PEGUNUNGAN MIMPI?

¿Tiene algún significado?

EL google translator indica que algo así como sueño de montaña, ¿por qué eso y no merah cepat?

-fisch.gif

PD creo que debo irme a la cama ya... o voy a desvariar demasiado
#14
Pues a mi en indonesio al ponerle Montaña de los sueños me salía eso...Pues vaya....-blink.gifLo que tú me dices, me indica rojo rápido....Yo lo mire desde Google, le ponía traducir, Indonesio/español...Y me salía lo que yo decía...
#15
Pues nada...os voy a subir fotillos de algunos pasos...estaba tan metido que muchos no los fotografié....mi mujer me decia que hacia cara de muy concentrado...-pardon.gif

Como ya os comentaba, era una idea que llevaba tiempo madurando, el Bucegambario le llamabamos los compis de foro Lois, Ramirezzi y yo, los tres fantaseabamos en como sería nuestro proyecto ideal, el tanque, luz, hardscape, etc...mi proyecto está muy encaminado y solo faltan detalles, algún musgo más, alguna buce, caridinas?? y me he encaprichado de la lampara twin RGB...pero eso ya se verá...

Aprovechando que estoy de vacaciones de invierno me anime a sacar las gambas al tanque principal, las buces y las plantas variaspara que no se estropeara nada, el filtro conectado dentro del acuario de aquascaping para no perder la tan preciada colonia bacteriana. Una buena limpieza del cubo y todo apunto.

En una mañana fría, pillo mi scooter y me voy a casi una hora de camino desde donde yo vivo, en Hospitalet hasta Cardedeu a visitar las instalaciones de Sirocco. A algunos os sonará ,es una veterana empresa que se dedica a construir urnas y muebles por encargo y a la vez en su web, vi que tenian una buena cantidad de hard.
Llego congelado (8ºC en scooter) y lo primero que pienso al llegar es que eso esta abandonado, cartel oxidado, no veia ninguna entrada, hasta que al fin veo una puerta, pico y me abre una señora muy amable. Le explico lo que quiero y me acompaña al almacen...y en ese momento cambio todo...se me dibujo una sonrisa de oreja a oreja...estaba en el chiquipark de los acuaristas!!!

[Imagen: IMG_20170202_125243_211_zpshbmniq6n.jpg]

Montones de piedras y troncos, y lo que se ve es solo una parte!!!

Paseo un rato observando las piedras. Venia por unas volcanicas especiales, pero algunas otras son dignas de admirar, pero el presupuesto, es el que es y me toca ceñirme a lo que tengo.

Ilusionado le pido por favor si tiene una tabla para poner encima de la mesa todas las piedras que me gustan y comienzo a jugar cual niño con su Lego. La señora me dice que me tome mi tiempo, que allí iba gente que se pegaba horas (no es para menos!!!) dejandome solo con mis ideas.

[Imagen: IMG_20170202_112205_zpsnhgchnlq.jpg]

[Imagen: IMG_20170202_113730_zpsumk4xzir.jpg]

Doy con la piedras que quería (me parecen increíbles las formas y colores)y el montaje deseado, rebusco unos palitos y listo para regresar. Sin duda volveré!!!

[Imagen: IMG_20170203_100151_zpszbfjmno5.jpg]

[Imagen: IMG_20170202_214538_544_zpsl5pyshm2.jpg]

Un buen hervor a piedras y palitos (menos mal que los hervi por que de esas raices rojas salio una sopa que parecía gazpacho!!).

[Imagen: IMG_20170204_153248_905_zpsjfacywks.jpg]

Monto una capa de Manado que me sobro del montaje del otro acuario para que la roca no toque directamente a la base del cristal y todo va justo como lo medi, 40 cms clavado de ancho. Relleno con aquagro toda la parte de las rocas para que no queden huecos.

[Imagen: IMG_20170204_195004_zpsjxxwmpz4.jpg]

Con arena de silice relleno toda la parte delantera.

[Imagen: IMG_20170204_211642_zps07dgjtl9.jpg]

Coloco todas las plantas que proviene del acuario de aquascaping, Volcanic Heart, y engancho las buces con loctite (no soy capaz de tocar un bote de loctite y no acabar enganchado...-nosweat.gif), 3 botes y medio más tarde,engancho las 20 variedades.

[Imagen: IMG_20170204_212904_zpssyfrqhdn.jpg]

Coloco todos las raices rojas previamente hervidas y relleno.

La que se lia es chiquita...el aquagro a soltado una cantidad brutal de polvo que me ha puesto perdida toda las piedras y zonas de arena blanca. No me agobio, enciendo el filtro de mochila, le meto perlón y lo vigilo para que no se sature y desborde. Lo cambio dos veces y a la tercera sale bastante bien, lo suficiente como para poder irme a dormir tranquilo. No me agobio, mañana será otro día y ya pensaré como limpiarlo todo...

[Imagen: IMG_20170205_102006_zps8bktcphl.jpg]

Y pensando al día siguiente, se me ocurre que tengo un tubo de gotero de hospital, le meto la cápsula de un boli y me hago un sifonador buenisimo para llevarme toda la porquería. Va de lujo!!!-lighten.gif

Una vez finalizada la limpieza, relleno y adito todos los complementos, potasio, envy y salty shrimp.

[Imagen: IMG_20170206_174506_zpsxpxvyzhz.jpg]

[Imagen: IMG_20170206_195412_zpstotyy5ia.jpg]

Dos días más tarde, entran parte de las inquilinas. Algunas deseandome hacerme abuelo y otras haciendo guarrerias...-blush2.gif

Pues nada, eso es "todo"-pardon.gif. Ya postearé más adelante como evoluciona!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: