QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pegamento acuario
Respuestas: 52    Visitas: 10623
#46
Y a lo que dice Unay, para que el truco de las rocas con filtros funcione, hay que utilizarlo en formato líquido, con el gel no funciona bien, no penetra bien en el filtro, y la reacción es más lenta.
Para pegar directamente, mejor el gel. Para rocas con el truco del filtro, mejor en formato líquido.
#47
Holaaa supongo que a alguien le habra pasado... Y si no ya me paso a mi en su dia... Si utilizais loctite normal pero el de brochita tiene que estar bien seco lo que vayais a pegar pues si tienen restos de agua .... Se corrompe el pegamento al volver a introducir la brocha. Vamos que pegas lo que quieras una vez al al volver a abrir el bote ... Tachannnn!!! Pa tirarlo ajjaja
#48
Cierto! Si pegáis filtros, con el líquido.
Yo antes de montar mi último acuario por cierto, hice un pedido de estos:
https://a.aliexpress.com/_mrJNo2b
Me parece un gran invento. Es mucho más cómodo de aplicar que con la boquilla que traen Smile
#49
En cuanto a marcas yo uso supertite en gel del chino y unas veces pega y otras no, también como ya dije para estructuras grandes lo usaba en líquido acompañado de filtros de cigarro y bicarbonato y al cabo del tiempo acababa por despegarse.
Ahora las estructuras grandes de madera van sujetas con tirafondos inoxidables y las ramas más pequeñas intento encajarlas a presión entre los huecos que quedan y si no encuentro hueco, lo que hago es con una broca hacer el agujero en donde quiero añadir la rama y a presión introducirla.
Roca uso poca en mis montajes con lo que no me preocupa de momento como fijar unas a otras.
#50
Una pregunta para no abrir otro hilo:
¿Como pegarias una ramita a una roca dragon en humedo?
El tronco no sale flotando pero esta inestable. Ya estan dentro del acuario, el cual vacio al 50% y puedo acceder a la zona a pegar, pero tras 3 intentos con superglue chino ó JBL Pro Haru Rapid y usando trozitos de toallitas de algodón redondas (similar al filtro de cigarrillo) y añadiendo bicarbonato..consigo que pegue pero al menor roce se despega -wacko.gif
¿Algun otro truco? ¿Sería mejor usar silicona, pegaría esos materiales?
#51
La podrías intentar secar con papel de cocina se me ocurre Undecided
Si aún así no agarra... puede que silicona, si.
#52
(13-07-2016, 05:34 PM)Karenhp3596 escribió: Hola!! Antes de nada dar las gracias por leer este post Smile
Mi pregunta es la siguiente: Llevo poco tiempo en el mundillo de la acuariofilia y me gustaría hacer una decoración casera adaptada al tamaño de mi acuario. Mi gran problema es que no se con que puedo pegar algunas de las piezas sin que después les afecte a los peces. Fui a una ferretería y me dijeron que alomejor la marca "PATTEX NURAL 22" podría servir ya que es resistente al agua pero antes de comprarlo me gustaría saber vuestra opinión o que me recomendaríais

Gracias a todos Smile-notworthy.gif

Hola, en mi caso uso tanto Seahem Reef glue para pegar dentro del acuario como JBL Probaru. El primero te pegar en segundos pero toma un color blanco al cristalizar. El segundo es muy pastoso y es de color negro, tarda mucho en secar pero queda más disimulado, eso sí, una vez seco es una especie de goma, es decir, la unión es flexible.
Espero que te ayude
#53
Yo el Nural 22 no lo utilizaría.
"Nocivo para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático"

https://www.suinbasa.com/ficha/MSDS%20NU...22%20B.pdf

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: