QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pedicura PELIGROSA con Garra rufa
Respuestas: 2    Visitas: 808
#1
Pedicura PELIGROSA con Garra rufa y además no ha podido establecer ningún beneficio terapéutico.

Los podólogos andaluces (Colegio de Podólogos de Andalucía) afirmaron el lunes que el uso de este tratamiento puede transmitir infecciones y enfermedades como el VIH y las hepatitis B y C, así como infecciones de la piel como ho[u]ngos y verrugas de los pies.

Por su parte, Josep Manuel Ogalla, presidente del Col·legi Oficial de Podòlegs de Catalunya, ha afirmado a La vanguardia que la Ictioterapia "no es una terapia" y puede ser una "fuente de infecciones". En este sentido, Ogalla se ha mostrado de acuerdo con el Colegio andaluz y ha manifestado que dicha práctica "no está regulada" y en cualquier caso, ha insistido, "no se trata de una terapia, se le puede llamar relax, ocio o placer pero no es una terapia". "Que te muerdan los peces no es una terapia", ha subrayado.

"Estos peces comen células. Qué me digan cómo distinguen entre células muertas y vivas", ha exclamado. "Los peces muerden la capa externa de la epidermis que es una barrera natural para evitar contagios e infecciones" ha aclarado Ogalla mientras puntualizaba que "si los peces se comen la barrera, entonces el cuerpo es menos inmune a las infecciones".

Además de esto me permito añadir que cuando los he visto el agua donde estaban parecía estancada y no se veía filtración, a demás de estar visualmente sucia en alguna ocasión.

Y por otro lado: ¿hemos pensado en la sobrepesca y la explotación que sufren estos peces en Turquía, Siria, Irán...? -huh.gif

Algunos artículos:

https://www.eldiario.es/consumoclaro/cui...69043.html

https://www.lavanguardia.com/salud/20120...-pies.html

https://www.abc.es/sociedad/abci-pedicur...ticia.html

https://www.elconfidencial.com/alma-cora...e_1615572/

https://www.peta.org/living/personal-car...and-cruel/
#2
Muy buena nota Carmen +1 por compartirla Wink
#3
Nunca me planteé si puede resultar contraproducente su uso. Lo que sí me planteé, y veo que se menciona casi de pasada, es en que condiciones mantienen los peces los que los usan como herramientas.

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: