QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces que convivan con ramirezis
Respuestas: 13    Visitas: 5709
#1
Hola a todos quisiera saber que peces comunitarios conviven bien con los ramirezis, me hice un acuario de 88.3 litros y me gustaría tener una pareja de ramirezi electri blue y no se que otros peces conviven bien con ellos ?.
#2
Peces de tipo cardumen. Que no sean territoriales. Que vivan en aguas neutras o ácidas y blandas.
Tienes muchos pata elegir.
#3
Pues mientras sean peces que compartan parámetros de agua, que no les quepan en la boca y que no quepan ellos en la boca de los otros tienes miles donde elegir.


En esos litros no pondría ningún otro Cíclido, pero tienes cientos de tetras donde elegir cardumen, corys, ancistrus... la lista podría ser abrumadora -nosweat.gif





Saludos -hi.gif
#4
Hombre .

Te comento los que yo tengo por si te sirve de ayuda al margen de los parametros .
Creo que todas mis aguas tienen muy similares parametros en todo .

Una pareja de alemanes de velo , estos estan solos en 100l.

En uno grande de 360l los que tengo son tetras chinos , sherpas, cobre y neon ,que son peces de cardumen . Junto con una "supuesta pareja " de ramiz oro balon y ancistrus .

Hay armonia y cordialidad entre ellos.-good.gif
#5
yo con una pareja de electric blue tengo 1 betta,mollys balon,spei,pseudomugil,corys,ancistrus y gambas...todo en orden.
saludos
#6
Yo tuve en 80 l una pareja de electric blue con otra de apisstograma agassici. Al pruncipio se daban un poco de caña (sin llegar a pasar nada) pero al final ya con los territorios delimitados no habia problema
#7
Yo los tengo con escalares y se llevan bien.
#8
Tienes infinidad de peces donde elegir, muchas especies.
Lo único importante es que en 80l, no metas a otra pareja de enanos para que no tengas problemas.














1 saludo
#9
Ya los compañeros te han dado muchas opciones. Yo los tengo con borrachitos, otocinclus y corys y ningún problema.
#10
Alguien mantiene ramirezis con gambas?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
#11
Sí, pero no es buena combinación si quieres que luzcan y tener una población estable de gambas. Los ramirezzis intentarán comérselas. No te lo recomiendo a menos que quieras quedarte sin gambas jejeje.
#12
Yo tengo los ramirezis (supuestamente, 1 macho y 2 hembras, pero para mí que son todos machos porque se dan una caña....) con tres gambas japonicas y ningún problema, es más, las gambas son las jefas, cualquiera que se acerca a su área vital (de paso, nadie intenta comerselas) los echa.

La prueba

[Imagen: 23i9w0h.jpg]
#13
muy buenas
yo los tengo con neones, borrachitos, ancistrus y 2 parejas de ciclidos enanos y sin problemas pero el mio es un 450l.
Yo meteria como dicen los compañeros peces de cardumen y corys o ancistrus
un saludo
#14
(27-09-2016, 05:14 PM)fjcanadas escribió: Alguien mantiene ramirezis con gambas?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Yo los tengo con neones, tetra fantasma y serpae, a parte tengo japónicas y red cherrys, el acuario está muy plantado y las cherrys grandes se pasean por donde quieren, las crias si está más escondidas, te diría que si lo tienes muy plantado las cherry sobrevivirán escondidillas hasta que sean adultas. A las japónicas ni se las miran, son casi como ellos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: