QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para proyecto Asiatico
Respuestas: 31    Visitas: 5172
#1
Estoy pensando en cambiar totalmente de proyecto y cambiar el estilo "amazonico" por un "asiatico" ya que creo que los peces que mas me gustan son los bettas

habia pensado para el 200 litros en meter 3 bettas machos y 10 hembras


con que peces se podrian compaginar???

algunos rasboras para hacer cardumen
¿?Que tipo de rasbora??


¿Que mas?

barbos?

saludos
#2
No puedo aportar mucho, pero para el fondo si te digo que pueden ir bien las kuhliis.
#3
No porfavor, dime que no quieres meter TRES BETTAS MACHOS en un mismo acuario...-huh.gif
#4
de hecho bettas machos ya tengo 2 y ni se miran -nosweat.gif-nosweat.gif
#5
¿Colisas en cualquiera de sus variedades?, una vez tuve Guramis perla y son muy bonitos, ambas especies son muy tranquilas.


Saludos.

Te dejo enlaces:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gurami-Perla

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-colisa-lalia

La variedad Colisa chuna es más pequeña pero igual de bonita, todas estas que te pongo son de superficie.
#6
A la "bromilla" de antes Big Grin añado que en el género Puntius tienes una cantidad muy buena donde elegir y compaginar un buen número de especies, normalmente para cardumen y también para tener ese ansiado Betta y su harén.
-Puntius tetrazona o Barbo Tigre ( impresionante cuando ves un cardumen grande de esta especie, tienes de varios subtipos " albino, tigre, verde ....".
-Puntius titteya o Barbo cereza, espectacular y pacífico, agradece estar en cardumen es grandes.
-Puntius Denisoni, te lo pongo pero no me gusta mucho porque para mí crece bastante, lo he visto muy grandes.
- Puntius Ticto o Barbo Odessa, OMG este si que es bonito -good.gif
-Pangio Kuhlii, muy bonito pero muy escurridizo, de hábitos nocturnos y a pesar de lo que cree mucha gente, le gusta tener varios compañeros de su misma especie.
Uff madre mía donde me he metido...después tienes las botias, los gouramis, colisas, después también las Rasbora Heteromorfa y la Espei.-nosweat.gif

Un saludooooo-hi.gif
#7
Si has tenido la suerte de tener dos bettas en 200 litros y que estén estables (depende mucho de la personalidad que tengan), meter bettas hembras puede cambiar radicalmente la situación, no te lo aconsejo para nada.

Yo he tenido 4 hembras y un macho en 200 litros y la verdad lo llevaban bien. Siguiendo unas simples pautas a la hora de introducirlos. Primero siempre el macho y que se haga con el acuario una semana y luego las hembras, mejor si las hembras ya se conocen. Todas al mismo tiempo.
#8
(06-11-2017, 03:32 PM)Armin escribió: de hecho bettas machos ya tengo 2 y ni se miran -nosweat.gif-nosweat.gif

Enserio???-blink.gif

Madre mía, pues yo no he probado pero es verse frente a frente con doble cristal...-fisch.gif
Pues con esa suerte que tienes de que se soporten. No metas otro que sería jugársela.-good.gif
#9
Luego puedes meter algunos barbos cereza y botias, por ejemplo.
Cualquier otro barbo con bettas no es muy recomendable, pueden morderle las aletas.
#10
El gurami perla es una opción muy buena, pacífico, resistente y bonito.

Supongo que cualquier otro tipo de gurami y colisa serían buenos compañeros para los bettas.
#11
Por si os sirve de referente, que no quiere decir que sea lo correcto

de momento tengo 2 bettas machos y 5 hembras y no hay jaleo, claro que tambien hay mas variedad de peces, botias, ramirezzi, neones, coridoras

mi intencion es dejarlo con asiaticos y coridoras.

las coridoras junto a los bettas son mi perdicion -dontknow.gif-dance.gif
#12
Colisa lalia macho no te lo recomiendo con los betas. Suele ser un pez con fuerte carácter y he visto más de uno pelear constantemente con betas (tanto machos como hembras)
#13
Concuerdo en que los barbos a parte de los cereza y los pentazona pueden morderle las colas a los betta.
A mí me gustan mucho los melanotaenia, son muy pacíficos y muy bonitos.
De rasboras una de mis favoritas son las trigonostigma somphongsi, y luego un danio muy común y poco apreciado (por lo menos por aquí) el celestichthys choprae.
#14
es que las colas de los pobres son muy tentadoras, he visto a los cardenales y a los zorritos darles bocaos
#15
(06-11-2017, 05:20 PM)Egg escribió: Concuerdo en que los barbos a parte de los cereza y los pentazona pueden morderle las colas a los betta.
A mí me gustan mucho los melanotaenia, son muy pacíficos y muy bonitos.
De rasboras una de mis favoritas son las trigonostigma somphongsi, y luego un danio muy común y poco apreciado (por lo menos por aquí) el celestichthys choprae.

Ese Danio Glowlight ( Celestichthys Choprae ), no lo había ni leído nunca, pero es muy muy llamativo, y en cardumen tiene ser muy vistoso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: