QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para mi 125 L
Respuestas: 97    Visitas: 6409
#91
Lo teneis controlado,ya veras que majetes son los ottos Big GrinBig Grin
#92
Que gusto verte con esa paciencia y ese cuidado con el acuario, Pablo.

Permíteme compartirte mi experiencia con los otocinclus, son algo delicados en la aclimatación, he perdido varios. Hay que hacerla muy despacio, por goteo si puede ser.

Saludos y enhorabuena por la actitud
#93
, Gracias Big Grin .
#94
Sobre los huevos en las hojas... no serán caracolillos? Si pones una foto por ayudar a identificar.

Sobre los ottos en la aclimatación con cariño, como bien dicen los compis son delicados en la aclimatación, pero ya una vez comodos son muy resistentes -good.gif

Es un gusto leerte Pablete, se ve que te ha encantado mucho este mundillo -happy.gif
Jejejeje al final el acuario pequeño sera de Carlos -fisch.gif jajajaja

Un abrazo chicos
#95
Pues si.... solo pueden ser caracoles.
Respecto a la aclimatación de los otocinclus... tenemos todo lo necesario para hacerlo por goteo. Los meteríamos en un recipiente de unos dos litros, con el agua que traiga. Iríamos añadiendo agua hasta duplicar el volumen...es correcto? O metemos más agua aún? ...y durante cuánto tiempo la aclimatación? 1 o 2 horas?
#96
Sip, sería asi hasta aclimatarlo en temperatura y parámetros -good.gif
40-60min aprox creo yo.... que algo así me hice con los mios.
#97
Hola Carlos, yo experto no soy, pero por experiencia y para prevenir. Yo iría sacando agua del recipiente y dejando caer más del acuario, de forma que llegue a ser como el agua del acuario, o casi. Yo cuando lo hago así voy midiendo TDS (si tienes es lo más rápido) y voy sacando agua hasta que son casi iguales, si no tienes el medidor calcula que hayas sacado el doble de la cantidad inicial de agua, más o menos.
Siempre leí que la aclimatación es muy importante con esta especie, y lo he sufrido, además te diría que tengas algas verdes para cuando lleguen, a veces les cuesta comer.

Los primeros días son cruciales, por adaptación a los parámetros y por adaptarse a comer. Luego, como han comentado, son resistentes y viven muchos años. Un compañero del foro hasta tuvo puestas y crías en un plantado.
Parece que es importante que tengan compañeros, no son de cardumen pero con su timidez ayuda que tengan compañía, sin exagerar, eso sí, que necesitan tener comida para todos y lo básico serán las algas.

A ver si los expertos comentan algo más.
#98
Gracias....lo que haré es ir retirando agua según se va llenando. Lo haré con paciencia.
De todas formas, aún tardaremos casi un mes en meterlos. La idea era meter 4, creo que serán suficientes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: