QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para comunitario 100 litros
Respuestas: 16    Visitas: 16305
#1
Hola compañeros, tengo mil y una duda sobre que peces mantener en mi acuario, actualmente como podreis saber, voy a hacer un cardumen de corydoras aeneus, mi intencion es cubrir todas las zonas de nado, entonces ando un poco perdido en ese aspecto.

Me gustan mucho los bettas, pero creo que son problematicos no?

Os dejo datos de mi acuario para que podais orientarme en especies que no sean dificiles de mantener y que no crezcan mucho.

Acuario 100 largo 30 fondo 35 alto.

Los parametros de aqui a que los meta variaran por el manado asique os dejo el agua de mi red Ph 7, Gh 4, Kh 2

gracias,

Saludos.
#2
Pues así, a vote pronto, en la zona media pondría algún Barbo cereza, ó algún barbo dorado, me encantan ese tipo de peces

Un saludo
#3
Yo apuntaría a un acuario para tetras. 6 Corys y dos ancistrus al fondo. Un grupo de 8 tetras serpae y 8 tetras limón y un grupo de 8 peces hachas. si tienes buena filtración lo veo genial de población, si vas justo eliminaria uno de los 3 cardúmenes que te he dicho.

OJO!! Es una idea... Puedes elegir muchas opciones...
#4
Gracias, los barbos cereza los eche el ojo, era una opcion que me gustaba Big Grin

Los ancistrus no lo veo claro, con eso que crecen hasta 12 cm..aunque nunca los he descartado, respecto a los tetras les echare un vistazo!! -good.gif

Tengo un filtro eheim 2217, 1000 litros/hora (creo recordar)

Gracias por las respuestas! -good.gif
#5
Pues , en cuanto a filtracción vás muy bién-good.gif

A mí, personalmente me encantan los ancistrus y una pareja en 100 litros no me parece mal, también puedes mirar los Ottocinclus, ( ahí sabe más Álvaro que yó -notworthy.gif) son más pequeños, pero eso sí, un pelín más delicados, necesitan un acuario más estable

Un abrazo
#6
No pondría otocinclus todavía... Necesitan parametros estables y acuarios maduros...
#7
Yá, por eso lo digo, que necesitan acuarios más establesBig Grin

Un saludo
#8
Si vas a meter Corys, inclínate por peces de su misma zona geográfica que así te será más sencillo.

Un par de especies de cardumen de Tetras o similares, una parejita de Cíclidos enanos y una pareja de Ancistrus u otro gato parecido pueden quedar bien en ese acuario.

De Tetras, por nombrarte otros diferentes: Hasemania nana, Hemigrammus rhodostomus, Hyphessobrycon megalopterus y el omnipresente Paracheirodon innesi o Paracheirodon axelrodi.







1 saludo
#9
(03-06-2013, 03:39 PM)Gwendal escribió: Si vas a meter Corys, inclínate por peces de su misma zona geográfica que así te será más sencillo.

Un par de especies de cardumen de Tetras o similares, una parejita de Cíclidos enanos y una pareja de Ancistrus u otro gato parecido pueden quedar bien en ese acuario.

De Tetras, por nombrarte otros diferentes: Hasemania nana, Hemigrammus rhodostomus, Hyphessobrycon megalopterus y el omnipresente Paracheirodon innesi o Paracheirodon axelrodi.

Cuando te refieres a cardumen de similares a que te refieres? (no conozco mucho aun..)
y los ciclidos enanos, cual serian los mas adecuados para empezar? porque por lo que se los ramis son delicadetes..
#10
Te he puesto varios nombres que seguro encuentras en las tiendas de tu zona, tampoco te quería liar.

Para enanos, tienes muchos: A. cacatuoides, N. anomala, A. agassizii, A. macmasteri, A. panduro, L. curviceps...
Los Ramis, es mejor que no empieces por ellos.






1 saludo
#11
(03-06-2013, 11:01 PM)Gwendal escribió: Te he puesto varios nombres que seguro encuentras en las tiendas de tu zona, tampoco te quería liar.

Para enanos, tienes muchos: A. cacatuoides, N. anomala, A. agassizii, A. macmasteri, A. panduro, L. curviceps...
Los Ramis, es mejor que no empieces por ellos.

Ok gracias, ire mirando -good.gif y dandoos el coñazo jaja

1 abrazo
#12
Para enanos... Cacatuoides mejor para empezar no Nacho? Yo creo que es lo mejor, a ver que te comenta él...

Y grupos de tetras echa un ojo en las tiendas. Te hemos dado nombres, ahora ya es tu gusto jejeje
#13
(04-06-2013, 12:58 AM)Alvaro escribió: Para enanos... Cacatuoides mejor para empezar no Nacho? Yo creo que es lo mejor, a ver que te comenta él...

Y grupos de tetras echa un ojo en las tiendas. Te hemos dado nombres, ahora ya es tu gusto jejeje

estoy mirando informacion de los tetras y no me decido, me gustan todos jaja

Los neones fijo, pero el otro cardumen estoy entre los serpae, Hyphessobrycon megalopterus, Hasemania nana o los tetra limon...ahora el tema sera encontrarlos -laughbounce2.gif

Los cacatuoides me han gustado bastante, asique seguramente entren tambien -good.gif

Respecto al tema ancistrus no me terminan de convencer el tamaño, sabeis cual es la variedad mas pequeña ? por mas que miro en cada ficha pone una cosa...

Gracias!
#14
Un Ancistrus, si hablamos de A. sp ronda los 15cm.
A mí personalmente me encantan los gatos y hay muchas variedades diferentes, luego lo difícil es encontrar la que queremos en las tiendas.
Si tienes cualquier duda más específica en la zona de gatos te echaremos un cable. -good.gif





1 saludo
#15
reabro este tema para preguntaros, un cardumen de neones en condiciones, cuantos serian? de momento tengo 9, queria aumentarlo a 15, esta bien? o alguno mas?
Alguna tienda que venda variedades de tetras? he estado en mare nostrum y en euromascotas y no tienen ninguno aparte de neones y cardenales!
Por cierto mirando fichas de los tetras...todos requieren (los que me poneis) un ph menor de 7...
Alguno en concreto que conozcais bien que se adapte perfectamente a mis parametros? -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: