QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces muertos (DIAGNÓSTICO: Peces incompatibles)
Respuestas: 15    Visitas: 1760
#1
Buenos días.os escribo porque ahora si que estoy agobiado nunca había tenido una racha con cinco bajas de peces en tres días y no se si será por la pareja de b arbos tetrazona que me ti el caso es que hace tres días murieron dos de los 3 últimos que compre que son rayados tipo tigre pero más pequeños y anoche vi que había flotando en la superficie un neón una corydora panda y un molly balón olían mal no se si de las horas que llevaban muertos o que el caso es que yo no veo que los mlrdisquee b arbos no se si de noche los acosan el agua está bien
#2
Hola Javier! He estado buscando la ficha de tu acuario para leerla e intentar ayudarte del mejor modo posible... pero creo que no está actualizada... o eso o no encuentro “la buena”.
Dices que el agua está bien, pero si nos das datos, sería más sencillo....
En cualquier caso, si está bien para el Neón, no está bien para el molly y viceversa (por ejemplo).
Pon la ficha e intentamos ayudarte...
Un saludo!!

De momento, en lo que la rellenas, yo haría un cambio generoso de agua....
Smile
#3
Buenos días.pues verás kika mi acuario es de 7ol.ancho 60x30x40 tiene sustrato arena sansibar dark jbl y troncos con anubias y helechos y una buce. Un filtro exterior eheim2211 y un aquaclear 50.iluminación un les aquatlsntis de 20w 8 horas al día.acondicionador será aquatan alimento una vez al día comida en granulos .habitantes tenía un escalar(otro lo regale a la tienda) 5 neones un gupy dos molysglobo, dos ancistrus, 9 corydoras (5 panda una bronce una pimienta y dos julius) una gamba filtradora y 5 b arbos.hago cambios de agua una vez a semana del 30 por ciento y abono sulfato potasico y desde hace una semana nitrato potasico ya que tenía los valores ph gh8, kh3, no3 menos de 5 y fosfatos en 1. Gracias
#4
Las muertes han venido a partir de la introducción de la pareja de barbos?

Y ten en cuenta lo que te dice Kika también, intenta introducir peces acordé a los parámetros de tu agua, no es la causa de las muertes pero es importante para no tener otra serie de bajas.
#5
Yo nunca he tenido problemas con los parámetros o haber tenido mucha suerte pero si, puede decirse que ha sido a partir de los b arbos, anoche tenía que haber examinado mejor los peces muertos por si ve la heridas u otro detalle
#6
Pues yo diría que han sido casi seguro los barbos. Yo les tuve una vez y dige nunca más, menuda escabechina me prepararon. Si te gustan mucho mete peces compatibles con ellos, es basar el acuario a las necesidades de los barbos y ya está.
#7
Amigo mio tome nota, quite ahora mismo pero corriendo los barbos tetrazona esos aqui en mi pais se les llama barbos sumatranos y lo conocemos como las mini pirañas tienes q ponerlos en cardumenes de mas de 7 idividuos y son muy jodedores, se pasan el santo dia acabando y de noche ni te cuento a cuanto pez se encuentran, son muy mordedores y caen en pandilla como las pirañas x eso le decimos asi, no busques mas motivos, las perdidas q sufriste son por esos compañeritos, saludos -huh.gif
#8
Estoy de acuerdo los barbos tetrazona son los barbos más agresivos o de los que más.
#9
Buenas tardes.co.o aquello que dice si no puedes vencer a tu enemigo Únete a él, que tal si adaptará peces a los b arbos?es decir suponiendo que acabarán con todos poco a poco excepto al escalar que no creo.que peces aparte de más b arbos sugerís que podría meter?porque he de reconocer que por dañinos que sean dan juego y entretienen con su vistosidad y movimiento.gracias s todos
#10
Peces compatibles con el barbo tetrazona

Asia/Oceanía

Acanthophthalmus kuhlii — Culi, locha de ojos espinosos
Balantiocheilus melanopterus — Tiburón bala
Betta splendens — Betta, Combatiente de Siam
Botia macracantha — Botia payaso
Brachydanio rerio — Danio cebra; Cebrita
Carassius auratus — Carpín dorado
Chanda lala — Pez cristal de la india
Epalzeorhynchos frenatum — Labeo frenatus, Tiburón de aletas rojas
Gyrinocheilus aymonieri
Kryptopterus bicirrhis — Pez de cristal
Macropodus opercularis — Pez paraíso
Notopterus chitala — Pez navaja
Rasbora heteromorpha — Arlequín
Trichogaster lalius — Colisa lalia; Gurami enano
Trichogaster leeri — Gurami Perla

Otros Continentes

Aequidens pulcher — Acara azul (América)
Ancistrus dolichopterus (América)
Apistogramma nijsseni — Cíclido enano de Nijsseni (América)
Astronotus ocellatus — Oscar; Cíclido de terciopelo (América)
Cichlasoma meeki — Cíclido boca de fuego (América)
Cichlasoma nigrofasciatum — Cíclido convicto; Cíclido cebra (América)
Corydoras aeneus — Coridora bronce (América)
Corydoras ambiacus — Coridora punteada (América)
Corydoras panda — Coridora panda (América)
Erpetoichthys calabaricus (Africa)
Gambusia affinis — Gambusia (América)
Gasteropelecus levis — Pez hacha (América)
Gnathonemus petersii — Pez elefante (Africa)
Heros severus — Cíclido de franjas, Severo (América)
Hypostomus plecostomus — Plecostomus (América)
Moenkhausia sanctafilomenae — Ojo rojo (América)
Oreochromis mossambicus — Tilapia mossambica (Africa)
Pantodon buchholzi — Pez mariposa (Africa)
Pelvicachromis pulcher (Africa)
Pez loro — Pez loro (América)
Phractocephalus hemioliopterus — Pez gato de cola roja gigante; Cajaro (América)
Poecilia reticulata — Guppy (América)
Pygocentrus nattereri — Piraña roja (América)
Steatocranus casuarius — Cíclido de cabeza abultada/jorobada (Africa)
Synodontis nigriventris — Pez gato invertido (Africa)
Xenomystus nigri — Pez navaja (Africa)
#11
Gracias pero toda está lista es compatible?me extraña porque alguien reportó que le mataron arlequines .u os referís a que es los mismos parámetros de agua?
#12
Hombre con los parámetros y supongo también con ellos, si estamos hablando de compatibilidad.....

Entiendo que los barbos tetrazona también ataquen a cualquier especie de las que veas ahí son muy agresivos, nunca sabes de todas formas por donde te van a salir los peces yo también he tenido que quitar peces que supuestamente son compatibles y con el tiempo no lo fueron ejemplo:

Tuve que quitar un ancistrus adulto que congio la manía de pegarse a los discos.

De todas formas te va costar buscar peces que se lleven bien con ellos.
#13
Por experiencia propia te lo digo yo que tu los saco directamente, o compro mas y los dejo solo a ellos .
#14
Pues yo hace una semana vi un acuario de 300 litros con tetrazona, xiphos, barbos dorados y cebritas, y sorprebdentemente, iban a su rollo. De hecho, mi primera pregunta al dueño fue que si no le acosaban a los peces, y me dijo que iban a du bola. Y asi fue en las dos horas en las que los estuve observando. Creo que ayudaba el gran tamaño del acuario.
#15
Yo tenía 6 barbos tetrazona y estaban muy tranquilos, no se metían con nadie.

Hasta que un buen día empezaron a mordisquear las aletas de otros peces. Acabaron con tres arlequines y una corydora. Los saqué en cuanto pude.

Es una faena compañero, son peces preciosos. Los míos eran los verdes, preciosos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: