QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces en peligro.(DIAGNÓSTICO: Sobrepoblación y escasa (filtración y mat bio)
Respuestas: 41    Visitas: 5375
#1
Hola, me encuentro que casi todos los ejemplares están en la superficie inactivosm creo que es falta de oxigeno ya que las corydoras suben y bajan bastante y algunas bettas están en el fondp.

Alguna idea?

Gracias
#2
Para que te puedan ayudar los compañeros, deberías dar algún dato más, acuario, parámetros, tiempo que lleva montado, últimas adquisiciones, etc... -fisch.gif

Seguro que así te pueden ayudar más y mejor -good.gif

Pd: veo que tienes ficha del acuario (imagino que será ese en el que tienes problemas), podrías pegarla, así sería más fácil.
#3
Lo primero son cambios de agua. Mete uno del 30% ahora mismo.

Lo segundo son datos como te dice Aaron. Tiempo de montaje del acuario, ciclado, co2, parámetros medidos... Todo lo que puedas y una foto del tanque.
#4
Dimensiones: 80 x 30,9 x 47,2 cms.
Capacidad: 96l
Filtración: Mochila Aquaclear 30 (filtración mecánica y biológica)
Habitantes:11 bettas hembra, 3 cebras, 5 corydoras, 1 gobio, 5 neones, 1 ancistrus
Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo, escamas, artemia y recientemente papilla casera.
Rutina de limpieza: cambio semanal de 20/30%
Equipamientos extra: calentador 100w, termometro, aireador
Flora del acuario: Cola de zorro, anubia, helecho de java, rotala, sagitaria, bacopa y alguna que se me olvida
Abonado: nada
CO2: nada
Parámetros medidos del agua: NO3=0 NO2=0 PH=7
Tiempo en funcionamiento: 3 meses

El domingo cambio 20lt y esta tarde otros 20 hoy al ver el problema
Temperatura 26º
#5
Los valores del agua no son posibles. Si tienes no3 y no2 a 0 es que el ciclo del nitrógeno no se esta produciendo.

Tienes demasiados peces para 100L con un filtro muy pequeño. Yo cambiaría durante una semana 20 litros de agua ttodos los días y luego arreglaría lo otro que te digo.
#6
cambiaré más agua

Esta tarde tambien he metido 2 bolas fertilizantes de JBL está relacionado?
#7
Yo lo poco que se, es como te dice Álvaro, ese filtro mochila muy escaso! La población muy muy por encima para ese litraje y los parámetros del agua, no3 a 0 estas seguro, macho? Que test usas?
Saludos, y los cambios dale caña!!
-good.gif-good.gif-good.gif

Las bolas creo que no tiene nada que ver!! Es para dar alimento a las plantas!!
#8
Test en tiras de JBL

Ya tenía en mente el cambio, pero esto que ha ocurrido a sido repentino

Hasta esta tarde estaban bien
#9
Entonces no estas midiendo realmente , el no3 ni el no2, Confused

Pues más de lo ya comentado, cambios de agua .

Yo por si las dudas sacaria las bolas de abono.

Suerte Sad
#10
Es verdad que el filtro que tienes es muy pequeño. Yo lo tengo para un gambario de 20l... En mi caso, me paso de filtrado (lo cual no es problema) pero en tu caso se queda muy corto.

Los tests de tiras no son nada fiables. Hazte con alguno de gotas, los más básicos. De todas formas, de momento, siempre puedes ir a una tienda con una muestra de agua para que te la analicen.

Saludos!
#11
Me haré con otro tipo de test

Había pensado en eheim 2213 o similar, tendré que mirar y en breve cambiar
#12
Que lo primero te midan los parámetros en la tienda, si puedes cambia de filtro, que para mi sería lo más primordial!! Es que es muy raro que tengas el no3 a 0, yo sólo tengo sustrato,agua y planorbis y me sale no3, tu con plantas y muchos peces puede que sobrepases los niveles, no se compi, hablo por hablar!! Si puedes meter a los bettas en los típicos minis de plastico mejor, y mientras lo vas haciendo al método thai, cambio de agua cada 3 días y unas gotas de prime.
Yo quitaría todos los betas, son más fáciles de cuidar fuera de un acuario!!-good.gif
#13
(08-08-2014, 12:46 AM)SALVA escribió: Que lo primero te midan los parámetros en la tienda, si puedes cambia de filtro, que para mi sería lo más primordial!! Es que es muy raro que tengas el no3 a 0, yo sólo tengo sustrato,agua y planorbis y me sale no3, tu con plantas y muchos peces puede que sobrepases los niveles, no se compi, hablo por hablar!! Si puedes meter a los bettas en los típicos minis de plastico mejor, y mientras lo vas haciendo al método thai, cambio de agua cada 3 días y unas gotas de prime.
Yo quitaría todos los betas, son más fáciles de cuidar fuera de un acuario!!-good.gif
Perdonad que me meta, pero yo con peces, plantas, sustrato y caracoles, en el 300 litros, con un filtro que mueve 2000 l/h (y antes con un eheim 2027) me salen siempre a 0 los NO3. Mido con el kit de gotas de Sera. Si no es 0 no me llega ni a 5 (los NO3)
#14
(08-08-2014, 12:57 AM)arturo1979 escribió:
(08-08-2014, 12:46 AM)SALVA escribió: Que lo primero te midan los parámetros en la tienda, si puedes cambia de filtro, que para mi sería lo más primordial!! Es que es muy raro que tengas el no3 a 0, yo sólo tengo sustrato,agua y planorbis y me sale no3, tu con plantas y muchos peces puede que sobrepases los niveles, no se compi, hablo por hablar!! Si puedes meter a los bettas en los típicos minis de plastico mejor, y mientras lo vas haciendo al método thai, cambio de agua cada 3 días y unas gotas de prime.
Yo quitaría todos los betas, son más fáciles de cuidar fuera de un acuario!!-good.gif
Perdonad que me meta, pero yo con peces, plantas, sustrato y caracoles, en el 300 litros, con un filtro que mueve 2000 l/h (y antes con un eheim 2027) me salen siempre a 0 los NO3. Mido con el kit de gotas de Sera. Si no es 0 no me llega ni a 5 (los NO3)

Perdonado estas!! Jajajaja!!
Me pierdo entonces con los No3, y no es la primera vez!! A que puede ser debido el problema del compi!!
#15
Pues yo realmente no lo se, pero por eso mismo lo comentaba, porque soy incapaz de subir los puñeteros NO3 y no se si es el test, yo, o qué narices es....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: