QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces en eheim skim 350
Respuestas: 10    Visitas: 1945
#1
Hola,

No se si a alguno más le ha pasado, pero hoy he ido a limpiar mi eheim skim 350, como suelo hacer en cada cambio de agua y me he encontrado dentro un otocinclus, que debía llevar tiempo dentro porque estaba raquítico, casi todo cabeza, pero sorprendentemente vivo, y las raspa de otros dos peces, que haciendo recuento creo que eran un arlequín spei y otro oto.

Le he puesto una mosquitera en la entrada para que no vuelva a pasar, pero claro, así no recoge las pequeñas hojas o trozos de plantas que quedan flotando.

Pensaba que alguna gamba o caracol pudiera entrar, pero ver peces dentro me ha sorprendido mucho, os ha pasado a alguno más? Y bueno, en vez de la mosquitera, se os ocurre otra solución?

Gracias!
#2
Si recoges las hojas pequeñas. No las atrapa la esponja interna, pero se quedan pegadas a la mosquitera.
#3
Yo antes de poner la "mosquitera" me encontré algún alevín y alguna gamba en el filtro, pero nunca peces adultos. Eso sí, desde que la puse ningún problema.

Es cierto que el filtro no se traga los restos más grandes pero cuando vayas a hacer un cambio de agua, como se quedan pegados a la moquitera, aprovecha para quitarlos.
#4
Pues también es verdad, muchas gracias!
#5
Es interesante saber que se pueden colar peces -good.gif
#6
Si, por eso lo he puesto, porque nunca me lo hubiera imaginado, y tal vez alguno puede poner la mosquitera, o lo que sea, antes de que le pase Wink
#7
A mi se me quedó enganchada una corydora a la mosquitera con su correspondiente asfixia...
#8
A mié paso con un betta. No se como se colo dentro.
Desde entonces le puse un reloj y se enciende cada 2 horas 5 minutos para minimzar el riesgo
#9
Yo he sacado corys y gambas.... suelb caer de noche por lo que por poner temporizador y durante la noche y las comidas está apagado. Desde entonces ya nada.
#10
Yo al principio de instalarlo se me coló una japónica,pero creo que ha apredido porque no me ha vuelto a pasar.
#11
Yo he perdido 2 betas y dos plattys .... y una cory se metio y no sabia salir... pero la pille a tiempo ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: