QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces en cosmocaixa
Respuestas: 18    Visitas: 7951
#1
Buenas chicos, acabo de volver de una visita al cosmocaixa que he hecho con unos amigos, y quería deciros que si teneis hijos o sobrinos teneis una excusa perfecta para ir, sino tambien. Hay una parte que se llama "toca toca" en la que te hablan y enseñan animales, algunos te dejan tocarlos, tienen unos pacus muy grandes, tortuga caiman, un tiburon punta roja y peces roca entre otros.

Tambien hay una parte de exposición sobre la evolucion del universo en la que tienen ademas de fosiles de animales acuaticos, peceras con peces pulmonados (del cual oscarium hizo una buenisima ficha) escalares, peces saltarines...

Parece que me lleve comision por contaroslo pero no Big Grin
La cosa es que en Diciembre lo cierran y es para que aprovecheis y veais a estos animalillos, que mola bastante. He dicho ya que son solo 2€???

Un saludo, os dejo la pagina: cosmocaixa, la del toca toca y que nada, esta aqui en sanse, al ladito de Madrid Big Grin
#2
Hola Segio!!!

A mi también me parece una pasada de sitio, estuve una vez en el toca-toca hace tiempo y en semana santa volví a Cosmocaixa que hacía mucho que no iba, aunque no me pasé por el toca-toca(tuve que aguantar una hora y media de cola y encima tenía comida, así que no había tiempo para visitar ninguna de esas exposiciones que tienen, quitando el museo en si-nosweat.gif )-happy.gif

Ahora que lo comentas creo que saqué alguna foto la última vez, a ver si la busco y la comparto-good.gif

Por cierto, no sé si lo sabéis, lo buscaré para ver qué van a hacer al final, pero lo último que leí fue que este museo lo iban a cerrar, aunque lo que tenían lo iban a llevar a otro sitio. Aún así, espero que al final eso se quede en nada y continúe, porque sería una pena perder este sitio, sobre todo, por los más pequeños, que se lo pasan genial.

Saludos!!!
#3
Lo cierran en diciembre, nos lo ha dicho una de las guias del toca toca, una lastima porque el sitio mola un montón
#4
Pues entonces vaya penaUndecided La verdad es que se pierde un buen sitio.

Por cierto, por si no lo sabéis, hay otro cosmocaixa en Barcelona, que si me apuráis (aunque no he estado) creo que está mejorWinkTienen una parte dedicada al Amazonas, con una representación de la selva tropical con tramos con bosque inundado y acuarios con peces tipo pacús, arapaimas... También caimanes, algún capibara, y aves tipo trompeteros... He visto fotos y tiene muy buena pinta-good.gif

Saludos!!!
#5
Me lo apunto compañero! A ver si puedo pasarme un dia entre semana que no haya gente y me quedo bien a gusto con las fotografías.
#6
Os pongo alguna foto que he encontrado, pero salvo una, ninguna otra es buena-glare.gif

Estas son de un acuaterrario con Salamandras tigre (Ambystoma tigrinum) en la parte terrestre y Ajolotes (Ambystoma mexicanum) y Necturos (Necturus maculosus)-good.gif

[Imagen: DSC02505.jpg]

[Imagen: DSC02504.jpg]

[Imagen: DSC02503.jpg]

[Imagen: DSC02502.jpg]

[Imagen: DSC02501.jpg]

[Imagen: DSC02499.jpg]

Y en esta otra, un terrario con un Monstruo de Gila (Heloderma suspectum), que es la foto buena, aunque no se vea al bicho en todo su esplendor-rofl.gif

[Imagen: DSC02500.jpg]

Saludos!!!

pd: a ver si puedo volver, que este verano he pillado el truco de sacar fotos con poca luz y en terrarios, a ver si consigo mejores tomas, sobre todo del Protopterus dolloi que tienen y también de la arowana y de estos anfibios que mencione antes, especialmente el necturo, y también la salamandra tigre-good.gif

pd2: otra duda, al toca-toca hace mucho que no voy, ¿te dejan un poco a tu libre albedrío? ¿sabes si puedes sacar fotos?Huh Porque tienen alguna especie bastante chula e interesante, y de poder ir, me gustaría poder incluir esa parte en la visita... También, la última ve que fui creo que había además una exposición de serpientes, pero no sé cómo sería, si tendría serpientes o no (lo mismo solo eran fotos de ellas)...

pd3: otra foto que he encontrado, una foto de una foto de un embrión de gambusiaBig Grin

[Imagen: DSC02498.jpg]
#7
Peazo fotos Óscar -notworthy.gif

Pues , creo que si sois clientes de La Caixa, la entrada es GRATIS, yo soy cliente de ellos -pardon.gif y en cuanto vuelva de vacaciones, me lo apunto en la agenda jijijijiji

Un saludo, y Gracias por la info. -good.gif
#8
nosotros entramos como clientes de la caixa, al museo entras gratis (exposicion sobre enfermedades, y el origen del universo) pero al toca toca hay que pagar, aunque te hacen descuento. yo estuve ayer por 3€ y entré al toca toca y a un documental en 3D sobre paleontologos, (hay otro de la barrera de coral pero tienen un horario y no llegue a la sesion).

Oscarium, nos dijeron que podiamos sacar foto, pero sin flash. Y no, no te dejan al libre albedrio, hay que seguir a unas guias, aunque te dejan su tiempo para ver los animales.
#9
Acabo de mirar y todo cuesta dinero... Que canteo...

Yo soy cliente, pero mis acompañantes no... sale por un pico!!
#10
Pues yó seguramente iré con la famili, eso sí, cuando vuelva a Madrid jijijiji
#11
Pues entonces habrá que ir a hacer una visita jejejeBig Grin

saludos!!!
#12
alvaro no se si ayer se enrollo la que vendia entradas o que, pero iba solo con un cliente de la caixa y nos dejo a todos el mismo precio e ivamos 5. de todos modos 2 €por ver animales, tocarlos, y aprender un poquillo mas a mi merecio la pena Smile
#13
Ya pero es que son varias exposiciones...

Horarios

De martes a domingo, de 10 a 20 h. Cerrado los lunes no festivos, en Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Espacios permanentes
Planetario
Precio: 2 €
Horarios:
JULIO
Laborables (hasta el 2 de agosto incluído): 11.30, 12.30, 16.30 y 17.30 h
Fines de semana: 11.30, 12.30, 16.30 y 18.30 h
AGOSTO
Laborables (desde el 6 de agosto): 11.30, 12.30 y 17.30 h
Fines de semana y festivos: 11.30, 12.30, 16.30 y 18.30 h
¡Toca, toca!
Precio: 3 €
Horarios:
JULIO
Laborables (hasta el 2 de agosto incluído): 11.30, 12.30, 13.30, 16.30, 17.30 y 18.30 h
Fines de semana: 11.30, 12.30, 13.30, 16.30, 17.30 y 18.30 h
AGOSTO
Laborables (desde el 6 de agosto): 11.30, 12.30, 13.30, 16.30, 17.30 y 18.30 h
Fines de semana y festivos: 11.30, 12.30, 13.30, 16.30, 17.30 y 18.30 h
Clik de los niños
Precio: 3 €
Horarios:
JULIO
Laborables (hasta el 2 de agosto incluído): 11.30, 12.30, 13.30, 17.30 y 18.30 h
Fines de semana: 11.30, 12.30, 13.30, 17.30 y 18.30 h
AGOSTO
Laborables (desde el 6 de agosto): 11.30, 13.30, 17.30 y 18.30 h
Fines de semana y festivos: 11.30, 12.30, 13.30, 17.30 y 18.30 h
Planetario Burbuja
Precio: 2 €
Horarios:
JULIO
Laborables (hasta el 2 de agosto incluído): 12.30, 13.30 y 17.30 h
Fines de semana: 13.30 y 17.30 h
AGOSTO
Laborables (desde el 6 de agosto): 12.30 y 18.30 h
Fines de semana y festivos: 11.30 y 16.30 h
Explora los cinco sentidos
Precio: 2 €
Horarios:
JULIO
Laborables (hasta el 2 de agosto incluídos): 11.30 y 18.30 h
Fines de semana: 12.30 h
AGOSTO
Laborables (desde el 6 de agosto): 12.30 y 17.30 h
Fines de semana y festivos: 13.30 h
Ciencia 3D
Precio: 3 €
Horarios:
JULIO
Laborables (hasta el 2 de agosto incluídos): 11.30, 13.30 y 18.30 h
Fines de semana: 13.30 y 17.30 h
AGOSTO
Laborables (desde el 6 de agosto): 13.30 y 18.30 h
Fines de semana y festivos: 13.30 y 17.30 h

me sale un pastón sumando todo jejejeje
#14
Eso es cierto, pero te aseguro de que en cuanto llegues allí la mayor parte de las cosas están reservadas (por eso hay que ir pronto, o reservar por internet, para así poderte asegurar el tener la entrada para la exposición que quiera a la hora que mejor te vaya), y hay varias, que son para los más pequeños con el click de los niños jejejeBig Grin-good.gif

Saludos!!!
#15
Un tema interesante, me lo apunto.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: