QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces electrocutados? AYUDA(DIAGNÓSTICO: Problema con electricidad)
Respuestas: 84    Visitas: 9118
#76
Y el tema eléctrico? Esta solucionado?
#77
Bien pues los "otros" caracoles siguen en los 2 acuarios, en el pequeño están ESTUPENDOS y en el grande no tanto, algunos tienen ya algún pequeño agujero en la concha, se entierran constantemente y ese apetito voraz que los caracteriza nada de nada.. ya no flotan ni se van arriba, van rondando el acuario pero mucho más relajados de lo normal o que los del pequeño, no lo sé.. me tiene algo desorientado..
Los 2 betta lo sigo teniendo en unos recipientes hospital con el antibiótico, el macho tiene buen aspecto, la hembra sigue "rarilla" (no tiene mucho apetito aunque algo come), este fin de semana los meteré en el grande a los 2 (me marcho de vacaciones) espero que aguanten.. -please.gif
El tema eléctrico no hemos sido capaces de dar con él, nos hemos pasado horas con el tester y no hay manera, algo hay que comunica una cosa con otra y no damos con ella así que el acuario sigue con tensión. He pedido una sonda de titanio que se conecta a la corriente para derivarla toda al toma tierra (el producto se llama Ground Pole de la casa Vertex por si alguno quiere mirarlo), me llega mañana, lo instalaré y ya os diré si funciona.

Con lo de los agujeros de los caracoles quiero hacerles baños de calcio fuera del acuario, a ver si compro calcio para tortugas y pruebo a ver..
#78
Hola!

Pues acabo de instalar la sonda y ha sido instantáneo! el acuario ha dejado de tener tensión! así que producto muy muy aconsejable.
Lo he probado incluso con el controlador de PH y su sonda y también me elimina la corriente que generan.
Genial producto.
#79
Unas fotillos del Ground Pole ese, me pica la curiosidad...
#80
[Imagen: 74e26d63469c849c7418d2c84b4f294co.jpg][Imagen: 7aac54759f1b3d66e6eaa2956203c994o.jpg]

Aquí lo tienes, la verdad es que estoy muy muy contento con el resultado.
#81
Muchas gracias, no conocía el invento este. -good.gif
#82
Bueno, lo gordo está solucionado y yo tampoco conocía ese artilugio, siempre se aprende algo más en este mundillo.
Por lo de ubicar la pérdida de aislacion de algún cacharro , se me ocurre pensar que a veces ni podemos dar con ella con un polímetro porque usa una batería de 9Vcc, pero el trabajo de los cacharros suelen ser de 220Vca por lo que puede haber una pérdida a esos valores y no a los 9 V del polimetro.
La única forma que se me ocurre ahora es medir la tensión en el acuario e ir desconectando los cacharros, cuando desaparezca, ese, será. Y sabrás de dónde viene.
Saludos.
#83
Wow perfecto ese artilugio del demonio...yo tuve una vez un problema así y al final era el calentador chino.
#84
Interesante, que se supone que es, una especie de toma tierra para el acuario?
por cuantificar un poco cuál era la cantidad de tensión que daba?

Entiendo que el aparato esta enfocado, en principio, para marinos por el tema de la salinidad y la conductividad, de tipo preventivo.


"Lo que tienes que hacer es descubrir el aparato que está causando la derivación. Desconecta uno por uno cada aparato eléctrico que está en contacto con el agua y prueba hasta detectar cual es el culpable. Muchas veces se deba a una bomba se deteriora por la zona del rotor." todomario.com


No soy un experto, pero no se supone que asi cierras el circuito creando una corriente eléctrica, osea, entra desde el aparato estropeado, atraviesa el agua, llega a la sonda, y luego esta a tierra? Que en vez de tener tensión eléctrica tienes corriente eléctrica, nose cual seria peor

Pd.: aclaración: no puede haber corriente sin tensión, pero puede haber tensión sin corriente. Lo que mata es la corriente con mucha tensión. Osea la tensión es el potencial de daño, pero si no hay corriente no hay daño, si no se cierra el circuito no hay corriente.
#85
me estoy imaginando un acuario de anguilas eléctricas, con unas cuantas sondas de estas xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: