QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces electrocutados? AYUDA(DIAGNÓSTICO: Problema con electricidad)
Respuestas: 84    Visitas: 9127
#46
Una cosa que se me ha ocurrido después de leer todo el caso.
¿De donde proviene el CO2 que has inyectado? A ver si después de todas las vueltas el problema es que el CO2 no es lo que piensas y sin querer has envenenado a tus peces....
#47
(20-07-2016, 04:22 PM)Ethoo escribió: Una cosa que se me ha ocurrido después de leer todo el caso.
¿De donde proviene el CO2 que has inyectado? A ver si después de todas las vueltas el problema es que el CO2 no es lo que piensas y sin querer has envenenado a tus peces....

Es un equipo Proflora de JBL y la botella estaba precintada, eso no debería ser el problema. De hecho hoy han muerto los platy, solo quedan los 2 betta y el ancistrus.

La duda la tengo con la sonda, no se si tengo que abrir otro post donde tratar este problema, el controlador de PH es el que está pasando la corriente a la sonda y de ahí a dentro del acuario, ya no es por los peces como han dicho los compañeros, es por nosotros al meter la mano... entiendo que esto no es normal verdad? a ver si alguno de vosotros que tenga o haya tenido sonda de PH sabe decirme...

Y si tengo que continuar aquí o abrir otro post para esto

(20-07-2016, 03:42 PM)Gwendal escribió: Como bien te indican, tus peces no morirán electrocutados. El problema es del CO2 y valores. Haz cambios de agua cada dos días y quita el CO2.

1 saludo

El CO2 lo desconecté el sábado por la mañana y estoy haciendo los cambios de agua como me habéis dicho.. a ver si al menos salvo los betta y el ancistrus...

Gracias!
#48
¿sigues aditando el ferropol?(es un producto que no me gusta nada)
Ese tronco de la derecha.¿es natural?
si lo es ¿que madera?
Por descartar......
Saudos!!!
#49
(20-07-2016, 07:16 PM)xavicha escribió: ¿sigues aditando el ferropol?(es un producto que no me gusta nada)
Ese tronco de la derecha.¿es natural?
si lo es ¿que madera?
Por descartar......
Saudos!!!

Hola Xavicha!

No adito nada desde hace unas 2 semanas.
Tengo 2 "troncos" el más grande vertical de la derecha es de resina, el que cruza el acuario si es natural, es raiz roja (o así la compre).

Saludos.
#50
Yo lo retiraria, no pierdes nada por probar(algunos de mala calidad terminan soltando pintura con los consiguientes residuos tóxicos)
Y sigue haciendo cambios de agua todos los que puedas....
Saudos!!!
#51
El problema de la corriente es la sonda. Pero quizás también sea el causante de las muertas.
Si esta deteriorado su revestimiento, que podría ser por lo que te da corriente, también es posible que haya soltado algún químico en el agua.
Supongo que la habrás sacado del agua, ¿verdad?

Es por seguir descartando...-happy.gif
#52
(20-07-2016, 08:19 PM)Ethoo escribió: El problema de la corriente es la sonda. Pero quizás también sea el causante de las muertas.
Si esta deteriorado su revestimiento, que podría ser por lo que te da corriente, también es posible que haya soltado algún químico en el agua.
Supongo que la habrás sacado del agua, ¿verdad?

Es por seguir descartando...-happy.gif

Sisi, la sonda la saqué el sábado por la mañana y era nueva de trinca... pero ya te digo las salidas del controlador tienen corriente cuando se supone que no deberían..
Lo raro es que hoy que cogido 3 caracoles del acuario de 15lts que estan perfectamente bien y los he metido en el grande y lo mismo.. están arriba sin moverse.. la misma prueba la he hecho con unos 20 planorbis y estos están tan tranquilos, de hecho tengo la paridera donde los he puesto llenísima de puestas en 1 día... yo que se...

(20-07-2016, 07:33 PM)xavicha escribió: Yo lo retiraria, no pierdes nada por probar(algunos de mala calidad terminan soltando pintura con los consiguientes residuos tóxicos)
Y sigue haciendo cambios de agua todos los que puedas....
Saudos!!!

Sisi eso haré... tengo que descartarlo todo...
#53
Entonces recopilemos.................desde el sábado pasado no hay CO2 ni sonda puesta, ¿hiciste cambios de agua a menudo lo suficiente como para cambiar el 100% del agua durante estos días? no digo de golpe, sino en total durante estos días.
Hoy metiste caracoles y se comportaron de la misma manera, no? excepto los planorbis que se comportan bien......quizás debes dejarlos mas tiempo esos planorbis a ver como se comportan.

Entiendo entonces que si no hay co2, esa ya no es la razón aunque en su día fuera posible............esos caracoles te indican algo raro en el agua o en el sustrato.

Seguimos sin nitritos ni amonio en el agua, nitratos aceptables, verdad?
Esa sonda, que ya sacaste del agua, estaba corroída? rajada? pudo soltar metales al agua?

Pienso como Xavicha, saca esa rama artificial.............y haría una prueba con los caracoles apple, mete unos cuantos en un cacharro con agua del acuario sin sustrato y un aireador y a ver como se comportan. Si están bien podría significar que el problema está en el sustrato.........si se comportan mal, el problema sería de algún tóxico del agua.

.............y a ver si damos entre todos con el problema hombre -good.gif
#54
(20-07-2016, 11:56 PM)Robertolga escribió: Entonces recopilemos.................desde el sábado pasado no hay CO2 ni sonda puesta, ¿hiciste cambios de agua a menudo lo suficiente como para cambiar el 100% del agua durante estos días? no digo de golpe, sino en total durante estos días.
Hoy metiste caracoles y se comportaron de la misma manera, no? excepto los planorbis que se comportan bien......quizás debes dejarlos mas tiempo esos planorbis a ver como se comportan.

Entiendo entonces que si no hay co2, esa ya no es la razón aunque en su día fuera posible............esos caracoles te indican algo raro en el agua o en el sustrato.

Seguimos sin nitritos ni amonio en el agua, nitratos aceptables, verdad?
Esa sonda, que ya sacaste del agua, estaba corroída? rajada? pudo soltar metales al agua?

Pienso como Xavicha, saca esa rama artificial.............y haría una prueba con los caracoles apple, mete unos cuantos en un cacharro con agua del acuario sin sustrato y un aireador y a ver como se comportan. Si están bien podría significar que el problema está en el sustrato.........si se comportan mal, el problema sería de algún tóxico del agua.

.............y a ver si damos entre todos con el problema hombre -good.gif

Robertolga!

Sí, he hecho 3 cambios de agua de unos 40lts cada uno desde el domingo.
Los valores los acabo de tomar que ni hoy ni ayer había medido:
NH4 - 0
NO2 - 0.025
NO3 - 1
Fe - 0.05
KH - 3
GH - 7

Los nitratos y el hierro me salen ya bastante bajos, hace 2 semanas casi que no le hecho nada y quizás ya debería..
Pues es buena idea lo que me dices de los caracoles, cogeré un par que esten activos del de 15lts y los meteré en un tarrón con agua del grande a ver que pasa.
Los planorbis los puse ayer y están todos en la parte de abajo de la paridera comiéndose el trozo de calabacín, los otros nada arriba, algo se mueven pero muy poco y nada que ver con los del otro acuario, están inspeccionando todo el rato, muy activos, fue sacarlos del grande y meterlos en el pequeño que han revivido (pero me han subido el NH4 mucho... ppff es arreglar una cosa y estropear la otra Big Grin mira que son guarretes!)
Y sí! ya le he hecho caso a Xavicha! la raíz de resina ya está fuera del agua.
No sé si tendrá algo que ver o no, pero me están saliendo muchas algas y de las tipo filamentosas negras (no se si es esa o no, pero no es ni la punto verde ni las diatomeas esas las tengo controladas)
La sonda está perfecta, es nueva de trinca y no se le aprecia nada.

Por cierto, con el electricista nos hemos pasado 2 horas con el tester y no hemos dado con el problema, y el tema es que sin la sonda sigo teniendo corriente dentro del acuario (no tanta como con ella, que también lo hemos probado, pero sigue habiendo..) estamos seguros que eso no afecta nada no? He visto que cuando esto pasa hay que poner una sonda de titanio conectada a una toma para derivar la corriente...

Gracias!
#55
Ya a hecho lo que has podido en cuanto a medidas de emergencia: apagar y sacar el sistema de co2 del acuario, cambiar el agua y airear mucho.

Revisa todo el sistema de control de co2, haz pruebas, para evitar mas problemas en el futuro, una foto quizás ayude a ver el problema.

Los valores estan bien, menos los nitratos algo altos, que deberian ser 0. Pero no has puesto el valor que mas preocupaba, el PH.

Que test usas? marca? cuando los comprastes?
#56
Lois.
Si sigues teniendo corriente en el acuario no tienes que poner ninguna sonda, tienes que encontrar de donde viene.
Tienes que desconectar TODO de a uno por vez y medir hasta que desaparezca la corriente, pero desconectar me refiero a desenchufar todo. No puede haber ningún hilo de corriente conectado a nada.
Se me ocurre algo un poco descolgado, pero si tienes una fuga de corriente en el filtro y tus TDS están altos ... Puede haber conductividad, sería un situación muy extraña, pero te están pasando cosas extrañas.
Buscar más explicaciones que tengan que ver con la electricidad sería muy flipado. Pienso que los peces SI que son unos animalitos muy sensibles , tiburones y delfines son sensibles a cambios electromagnéticos del medio donde viven ... No se yo de nuestros pequeños si también lo son. Si bien te había explicado que el agua está a un potencial eléctrico y eso no afectaría a la peces, esto que te comento sería en el hipotético que hubiera siempre una conducción eléctrica en tu acuario (una deriba a tierra permanente) , eso crearía un pequeño campo eléctrico.
Como te dije sería ya ir demasiado lejos, no?
A ver si ubicas esa pérdida de corriente.
#57
(21-07-2016, 01:11 AM)Eductor escribió: Ya a hecho lo que has podido en cuanto a medidas de emergencia: apagar y sacar el sistema de co2 del acuario, cambiar el agua y airear mucho.

Revisa todo el sistema de control de co2, haz pruebas, para evitar mas problemas en el futuro, una foto quizás ayude a ver el problema.

Los valores estan bien, menos los nitratos algo altos, que deberian ser 0. Pero no has puesto el valor que mas preocupaba, el PH.

Que test usas? marca? cuando los comprastes?

Creo que el compañero quería decir nitritos -good.gif. Los nitratos están bien.
#58
(21-07-2016, 09:44 AM)sputnik69 escribió:
(21-07-2016, 01:11 AM)Eductor escribió: Ya a hecho lo que has podido en cuanto a medidas de emergencia: apagar y sacar el sistema de co2 del acuario, cambiar el agua y airear mucho.

Revisa todo el sistema de control de co2, haz pruebas, para evitar mas problemas en el futuro, una foto quizás ayude a ver el problema.

Los valores estan bien, menos los nitratos algo altos, que deberian ser 0. Pero no has puesto el valor que mas preocupaba, el PH.

Que test usas? marca? cuando los comprastes?

Creo que el compañero quería decir nitritos -good.gif. Los nitratos están bien.

Si, quería decir nitritos, en vez de nitratos. Gracias por la correción
#59
(21-07-2016, 01:11 AM)Eductor escribió: Ya a hecho lo que has podido en cuanto a medidas de emergencia: apagar y sacar el sistema de co2 del acuario, cambiar el agua y airear mucho.

Revisa todo el sistema de control de co2, haz pruebas, para evitar mas problemas en el futuro, una foto quizás ayude a ver el problema.

Los valores estan bien, menos los nitratos algo altos, que deberian ser 0. Pero no has puesto el valor que mas preocupaba, el PH.

Que test usas? marca? cuando los comprastes?

Hola! si cuando vea que está todo estable haré más pruebas con el CO2, de momento lo dejo aparacado...

Sí perdona.. se me pasó, el PH estaba ayer a 7.3.
Los test son de JBL todos los que tengo y tienen un mes y medio

Saludos!

(21-07-2016, 02:01 AM)Athos escribió: Lois.
Si sigues teniendo corriente en el acuario no tienes que poner ninguna sonda, tienes que encontrar de donde viene.
Tienes que desconectar TODO de a uno por vez y medir hasta que desaparezca la corriente, pero desconectar me refiero a desenchufar todo. No puede haber ningún hilo de corriente conectado a nada.
Se me ocurre algo un poco descolgado, pero si tienes una fuga de corriente en el filtro y tus TDS están altos ... Puede haber conductividad, sería un situación muy extraña, pero te están pasando cosas extrañas.
Buscar más explicaciones que tengan que ver con la electricidad sería muy flipado. Pienso que los peces SI que son unos animalitos muy sensibles , tiburones y delfines son sensibles a cambios electromagnéticos del medio donde viven ... No se yo de nuestros pequeños si también lo son. Si bien te había explicado que el agua está a un potencial eléctrico y eso no afectaría a la peces, esto que te comento sería en el hipotético que hubiera siempre una conducción eléctrica en tu acuario (una deriba a tierra permanente) , eso crearía un pequeño campo eléctrico.
Como te dije sería ya ir demasiado lejos, no?
A ver si ubicas esa pérdida de corriente.

Este fin de semana haré más pruebas, pero ya te digo que nos pasamos 2 horas con el tester y no dimos con el problema.. y he leido unas opiniones muy buenas acerca de estas sondas... más que nada porque tengo 2 niños pequeños en casa y quiero acabar con esto cuanto antes.

Os quería comentar que me he acercado a un par de tienas en Barcelona y os cuento:

Las 2 han coincidido que un sangrado como el de la corydora, o el aspecto del platy solo lo puede hacer una bacteria.
Si hubiera sido problema del CO2 los peces habrían subido a la superficie.
Lo que no saben decirme es porque los caracoles me suben a la superficie...
Que os parece.. una bacteria??

En fin.. he comprado un producto contra bacterias claro.. ya por descartar medicaré el acuario estas 2 semanas y a ver que pasa...

Los nitritos me imagino que me han subido porque antes de ayer encontré al final los 2 cardenales muertos que no veia.. (los %&% se habían metido dentro de los agujeros de las dragon stone!!) y claro estaban en un estado bastante avanzado... así que soltarían su NH4 y ya se estará convirtiendo en el NO2...


Gracias!!!
#60
Lois, si el cuadro general de tu casa tiene un disyuntor diferencial de protección (como dice la normativa) además de protecciones magnetotermicas, no debes tener miedo de lo que hagan tus niños. Si meten algo en el enchufe la protección salta antes de que se den cuenta de nada.

Los peces muertos producen amoniaco. Y alguna bacteria que tengas en el acuario puede ser ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: