QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces electrocutados? AYUDA(DIAGNÓSTICO: Problema con electricidad)
Respuestas: 84    Visitas: 8961
#31
Ahora que comentáis lo de tóxicos..............en mi ciudad hubo hace años una muerte de peces de fondo y gambas a varios usuarios que nos conocíamos, debido a la canalización del agua de consumo. Yo también usaba Manado
Esas obras seguramente produjeron alteraciones en el agua y/o metales pesados que se pudieron colar en el agua esa temporada larga...............pero vamos, que fue una cosa generalizada a varia gente.
Comprueba por si acaso que no sea algo parecido...........aunque con el agua de osmosis, por desconocimiento, no se si filtra metales pesados.

Es otra opción más...............yo de enfermedades nada te puedo decir -good.gif
#32
Independientemente de la causa, se podría decir que en el 90% de casos de muerte de peces el problema esta en el agua, como medida de urgencia es que cambien el agua tan rápido como sea posible, cambios diarios de 50% o mas.

Conozco un caso de un chico que tubo problemas con el controlador de co2 o con una electrovalvula y se murio todo, te dejo el video por si te sirve de ayuda:



Intoxicación por exceso de co2
#33
(18-07-2016, 10:15 AM)Eductor escribió: Independientemente de la causa, se podría decir que en el 90% de casos de muerte de peces el problema esta en el agua, como medida de urgencia es que cambien el agua tan rápido como sea posible, cambios diarios de 50% o mas.

Conozco un caso de un chico que tubo problemas con el controlador de co2 o con una electrovalvula y se murio todo, te dejo el video por si te sirve de ayuda:



Intoxicación por exceso de co2

Sí, es lo que haré hoy, no tenía suficiente Aquatan para tanta agua y la de ósmosis es para el consumo de casa y no tiene tanta capacidad, espero poder salvar a algún pez...al menos al betta macho -please.gif

No consigo entender que puede haber sido... la válvula la tenía conectada al temporizador y se apagó esos 2 días durante la noche junto con las luces y aunque hubiera fallado (que no lo hizo) era un ritmo de 1 burbuja cada 3-4 segundos..

Habéis visto la foto de la última corydora con la hemorragia? que puede provocar tal cosa??? -blink.gif-blink.gif
#34
"Existe evidencia que cuando se incrementa la presión de CO2 en el agua, se incrementa la presión de CO2 sanguínea, condición conocida como hipercapnia."
"Se produce alteración en el transporte de oxígeno en peces, cuando las concentraciones de CO2 superan los 10 mg/l"
"El incremento de CO2 a nivel sanguíneo (hipercapnia), trae como consecuencia un desbalance iónico conocido como acidosis respiratoria. Entre los signos clínicos asociados a aumento de los niveles de CO2 se encuentra letargia, incremento de la frecuencia opercular y en casos severos muerte."

Más info: aquí

Lo que viene a decir este informe es que a medida que aumenta la concentración de Dióxido de Carbono, es necesario aumentar el oxígeno disuelto en el agua para satisfacer una moderada actividad de natación, ya que el aumento del co2 en la sangre provoca la disminución del PH sanguíneo, y esto supone una menor capacidad de transporte de oxígeno en la sangre a los tejidos. Esto depende de la especie y la temperatura.

Como conclusión, ya que el aumento de temperatura del agua supone una disminución considerable del oxígeno disuelto, la combinación de un exceso de co2 junto un aumento de las temperaturas puede provocar la muerte de la fauna del acuario.

Otro post sobre el tema: aquí

¿A que temperatura esta el acuario? ¿Cual es la concentración de CO2 en mg/l?
#35
También pienso que el problema está en el agua.

En una ocasión se me fue la mano con la cantidad de levadura para el co2 y perdí 1 par de corydoras a causa de eso (exceso de co2). Desde entonces reviso bien cuantas bps están saliendo y si veo que sale mas de 1 por segundo programo un aireador con un temporizador para que encienda 2 o 3 veces a lo largo del día.
#36
(18-07-2016, 02:11 PM)Eductor escribió: "Existe evidencia que cuando se incrementa la presión de CO2 en el agua, se incrementa la presión de CO2 sanguínea, condición conocida como hipercapnia."
"Se produce alteración en el transporte de oxígeno en peces, cuando las concentraciones de CO2 superan los 10 mg/l"
"El incremento de CO2 a nivel sanguíneo (hipercapnia), trae como consecuencia un desbalance iónico conocido como acidosis respiratoria. Entre los signos clínicos asociados a aumento de los niveles de CO2 se encuentra letargia, incremento de la frecuencia opercular y en casos severos muerte."

Más info: aquí

Lo que viene a decir este informe es que a medida que aumenta la concentración de Dióxido de Carbono, es necesario aumentar el oxígeno disuelto en el agua para satisfacer una moderada actividad de natación, ya que el aumento del co2 en la sangre provoca la disminución del PH sanguíneo, y esto supone una menor capacidad de transporte de oxígeno en la sangre a los tejidos. Esto depende de la especie y la temperatura.

Como conclusión, ya que el aumento de temperatura del agua supone una disminución considerable del oxígeno disuelto, la combinación de un exceso de co2 junto un aumento de las temperaturas puede provocar la muerte de la fauna del acuario.

Otro post sobre el tema: aquí

¿A que temperatura esta el acuario? ¿Cual es la concentración de CO2 en mg/l?

El agua está entre 25.5 y 26.5º, en cuanto al CO2 el drop checker estaba de color verde.

He hecho un cambio del 50% de agua y a rezar... solo me quedan los 2 betta, los 3 platy y el ancistrus y no creo que sobreviva ninguno... solo quizás los betta que aún se mueven algo, los demás nada de nada... los caracoles los he puesto en la pecera de 15lts todos ahí dentro a ver.

He añadido una foto de como se encuentran los platys, con las colas encogidas y blancas.
#37
Bueno, como te dije al principio (y veo que tenia algo de razón) no era la electricidad lo que te mato los peces. Luego te comente que vieras que problema hay en el agua.
Si no te entiendo mal, agregas solo agua de osmosis?
Y no haces nada con ella? No le agregas nada?
Yo te diría que si es así, no me fiaría de tus mediciones.
El agua de osmosis entrega agua con un kH=0, yo una vez hice algo parecido y casi me cargo todos los peces. Me confié y cuando medí el kH estaba en 0. EL pH pego un bajón hasta 4 ... te puedes imaginar? Con un kH cercano a 0 no hay tampon para el pH y este puede hacer picos y tal vez tu noi te hayas enterado, tendrias qye estar midiendo el pH cada 1/2 hora.
El agua de osmosis hay que remineralizarla, no es bueno (según mi experiencia) ponerla así sin mas.
Sabes que los reactivos tienen caducidad, no? Tanto gotas como tiras. Las gotas son mas fiables que las tiras 100 veces.
Pero es que algo te pasa en el agua y no es corriente eléctrica.
A ver si salvas esos supervivientes. Suerte!
#38
(18-07-2016, 09:10 PM)Athos escribió: Bueno, como te dije al principio (y veo que tenia algo de razón) no era la electricidad lo que te mato los peces. Luego te comente que vieras que problema hay en el agua.
Si no te entiendo mal, agregas solo agua de osmosis?
Y no haces nada con ella? No le agregas nada?
Yo te diría que si es así, no me fiaría de tus mediciones.
El agua de osmosis entrega agua con un kH=0, yo una vez hice algo parecido y casi me cargo todos los peces. Me confié y cuando medí el kH estaba en 0. EL pH pego un bajón hasta 4 ... te puedes imaginar? Con un kH cercano a 0 no hay tampon para el pH y este puede hacer picos y tal vez tu noi te hayas enterado, tendrias qye estar midiendo el pH cada 1/2 hora.
El agua de osmosis hay que remineralizarla, no es bueno (según mi experiencia) ponerla así sin mas.
Sabes que los reactivos tienen caducidad, no? Tanto gotas como tiras. Las gotas son mas fiables que las tiras 100 veces.
Pero es que algo te pasa en el agua y no es corriente eléctrica.
A ver si salvas esos supervivientes. Suerte!

Hola Athos!

La luz queda descartada sí,
Pero ya no se donde está el problema... cuando relleno lo hago solo con ósmosis, cuando inicié el tanque era de grifo y si hago cambios de agua grandes como hoy +30% mezclo ósmosis con grifo.
El KH siempre lo he tenido en 3-4 y uso test de gotas.
Los peces estaban perfectos hasta que puse el sistema de CO2 con "corriente" y de ahí ha venido una masacre.. osea que o ha sido una intoxicación por CO2, cosa que no entiendo porque puse 1 burbuja cada 3-4 segundos (si que es verdad que hasta que conseguí el caudal de 3-4 segundos quizás pasaron 3 o 4 minutos donde estuve regulando la salida) aunque tiene toda la pinta... o una bajada de PH pero el controlador estaba regulando y nunca bajó de 7... no lo sé.. de todas formas si hubiera sido una bajada de PH no morirían casi al instante? o en un periodo corto de 1 o 2 horas?

Y de verdad muchas gracias a todos por esta grandiosa comunidad, en momentos como este se agradece muchísimo la ayuda y ánimos que me estáis dando.
#39
(18-07-2016, 08:10 PM)LOIS escribió: solo me quedan los 2 betta, los 3 platy y el ancistrus y no creo que sobreviva ninguno... solo quizás los betta que aún se mueven algo, los demás nada de nada... los caracoles los he puesto en la pecera de 15lts todos ahí dentro a ver.

He añadido una foto de como se encuentran los platys, con las colas encogidas y blancas.

El que los bettas sean los peces menos afectados, corrobora la teoría de la falta de oxigeno-exceso co2, ya que como sabes estos tienen el laberinto y no dependen tanto del oxigeno disuelto en agua.

Animo y suerte
#40
¿Y no podría ser que la sonda de ph este estropeada y este midiendo mal? Si dices que la derivación viene por ahi, puede ser que la sonda este afectada y no mida correctamente.
#41
(19-07-2016, 02:55 AM)shiperman escribió: ¿Y no podría ser que la sonda de ph este estropeada y este midiendo mal? Si dices que la derivación viene por ahi, puede ser que la sonda este afectada y no mida correctamente.

Sí que podría ser supongo.. aunque hice test de gotas durante ese proceso para confirmar que la sonda daba mediciones correctas, pero podría ser sí, en cuanto solucione lo de la luz en casa haré pruebas, la sonda la guardé en el líquido protector que trae.

(19-07-2016, 02:02 AM)Eductor escribió:
(18-07-2016, 08:10 PM)LOIS escribió: solo me quedan los 2 betta, los 3 platy y el ancistrus y no creo que sobreviva ninguno... solo quizás los betta que aún se mueven algo, los demás nada de nada... los caracoles los he puesto en la pecera de 15lts todos ahí dentro a ver.

He añadido una foto de como se encuentran los platys, con las colas encogidas y blancas.

El que los bettas sean los peces menos afectados, corrobora la teoría de la falta de oxigeno-exceso co2, ya que como sabes estos tienen el laberinto y no dependen tanto del oxigeno disuelto en agua.

Animo y suerte

Sí que tiene pinta que puede haber sido esto, porque otra cosa ya no se que puede haber sido...pero
los síntomas que tendrían los peces encajan con las fotos que os he pasado?
la hemorragia de las corys o las colas enganchadas de los platy?
y tardarían días en morirse? no lo harían más rápido y estarían boqueando?

Es que todos los peces estaban en el fondo menos los caracoles y los betta.

Gracias!!
#42
(19-07-2016, 08:39 AM)LOIS escribió: Sí que tiene pinta que puede haber sido esto, porque otra cosa ya no se que puede haber sido...pero
los síntomas que tendrían los peces encajan con las fotos que os he pasado?
la hemorragia de las corys o las colas enganchadas de los platy?
y tardarían días en morirse? no lo harían más rápido y estarían boqueando?

Es que todos los peces estaban en el fondo menos los caracoles y los betta.

Gracias!!

Yo no tengo muchos conocimientos de enfermedades y sintomatología de peces por lo que no te puedo responder a esas preguntas. Aunque parece evidente que no es un problema que afecte a un pez o una especie, sino que afecta a todos, por lo que yo creo que no habría que quedarse en los síntomas de un solo pez, y ver el problema con una perspectiva más general.

El que los peces se vayan al fondo podría significar que buscan aguas más frías y oxigenadas, que están cansados o enfermos como para nadar, o que simplemente bajan al fondo a morir.

Como comento en este post yo creo que cuando los caracoles suben a superficie es debido a la acidificación del ph del agua, y la bajada de Kh, que estos no toleran bien, y simplemente suben intentando huir del medio.

Y que los bettas sean los únicos peces no afectados gravemente, indica que tiene que ver algo con el oxígeno-co2 disuelto en agua.

Pero vamos si todo funcionaba bien hasta que hicisteis el cambio y metistes un aparato nuevo de control de co2 y empezaron los incidentes, creo que el problema irá por ahí.

Otra medida de urgencia para la mayoría de casos, y para este, es airear a tope el agua: caídas de agua, cascadas, corrientes de superficie, etc
#43
Eductor te lo ha explicado bastante bien (a pesar de no tener conocimientos de enfermedades, según él, je je je).
El problema que tuve de caída del pH ocurrió en 1 hora, y fue caída del pH y carencia de oxigeno (se lo comió el exceso de CO2), puse a tope el aireador y los saque adelante en un par de g
horas, pero en ese periodo murieron varias corydoras, neones, 1 Farlowella y solo un disco de los 6, mostró problemas de aletas "quemadas"que con tratamiento lo pude rescatar.
Por lo que te diría que tampoco a todos los peces afecta igual.
Tambien es cierto que al contrario de lo que te ha pasado mis peces estaban boqueando en la superficie, claro indicio de la falta de oxigeno.
#44
(19-07-2016, 12:59 PM)Eductor escribió:
(19-07-2016, 08:39 AM)LOIS escribió: Sí que tiene pinta que puede haber sido esto, porque otra cosa ya no se que puede haber sido...pero
los síntomas que tendrían los peces encajan con las fotos que os he pasado?
la hemorragia de las corys o las colas enganchadas de los platy?
y tardarían días en morirse? no lo harían más rápido y estarían boqueando?

Es que todos los peces estaban en el fondo menos los caracoles y los betta.

Gracias!!

Yo no tengo muchos conocimientos de enfermedades y sintomatología de peces por lo que no te puedo responder a esas preguntas. Aunque parece evidente que no es un problema que afecte a un pez o una especie, sino que afecta a todos, por lo que yo creo que no habría que quedarse en los síntomas de un solo pez, y ver el problema con una perspectiva más general.

El que los peces se vayan al fondo podría significar que buscan aguas más frías y oxigenadas, que están cansados o enfermos como para nadar, o que simplemente bajan al fondo a morir.

Como comento en este post yo creo que cuando los caracoles suben a superficie es debido a la acidificación del ph del agua, y la bajada de Kh, que estos no toleran bien, y simplemente suben intentando huir del medio.

Y que los bettas sean los únicos peces no afectados gravemente, indica que tiene que ver algo con el oxígeno-co2 disuelto en agua.

Pero vamos si todo funcionaba bien hasta que hicisteis el cambio y metistes un aparato nuevo de control de co2 y empezaron los incidentes, creo que el problema irá por ahí.

Otra medida de urgencia para la mayoría de casos, y para este, es airear a tope el agua: caídas de agua, cascadas, corrientes de superficie, etc

Pues sí, la verdad es que los caracoles fueron los primeros en hacer saltar las alarmas y gracias a ellos desconecté todo.
Ayer tuve a la hembra betta en un jarrón de unos 2lts con algo de sal para acuarios que me ha dejado un amigo y hoy luce mucho mejor incluso come, ahora tengo al macho a ver si mejora también. Los 2 platy y el ancistrus están muy jodios... no creo que se salven..

En fin.. cuando vuelva a conectar el CO2 iré con mil ojos y en septiembre ya pensaré en renovar la fauna...

Gracias de verdad a todos por la ayuda.
#45
Como bien te indican, tus peces no morirán electrocutados. El problema es del CO2 y valores. Haz cambios de agua cada dos días y quita el CO2.

















1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: