QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces de superficie.
Respuestas: 13    Visitas: 5259
#1
Hola me dado cuenta de que tengo la parte superior del acuario vacia, y queria meter un bandino de unos 8 peces pequeñitos y tranquilos.
Que no sean hacha.
Gracias
#2
yo me pillado Dermogenys pusilla la verdad que estan muy chulos pero no sabria decirte que tal se llevan con los compis por que los tengo solos, pero es una pasada verles comer y encima son baratillos me salireon a 3€ o 4€ cada uno en aquavilla eso si llama primero haber si han traido mas que me lleve los 5 ultimos jaja

por cierto estos crecen unos 7cm no se si entraran en tu categoria de pequeños -nosweat.gif
#3
Miraté los pseudoepiplatys annulatus, si te encajan por parámetros son unos peces chulos.
#4
Los Dermogenys que ha dicho fumon tienen una forma muy interesante. Aquí tienes una imagen:
Dermogenys

Otro muy curioso que se queda arriba son los carnegiella:

pez hacha

pez hacha mármol
#5
Por principio, cual es el pez protagonista del acuario? para partir de ahí y se encuentren los peces adecuados.
#6
Tuve a este pez y se tiraban todo el día en la superficie.
Pseudomugil gertrudae
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...-gertrudae
#7
Gracias a todos, si alguien conoce mas peces de superficie que los ponga y asi decidire cual es mejor para mi acuario.
Van a ser los protagonistas los ciclidos enanos, pero sin dejar de lado los mini pez lapiz, ya que los intentare reproducir durante todo el año.
Por ese motivo no quisiera que fueran mas de 4 cm y pacificos.
Saludos
#8
Pues creo que de 4 cms das poca opcion...tu acuario es destapado? Ya se que has dicho que no, pero a mi las hachas me parecen geniales, por que lo tengo destapado, si no caian un buen grupito en el mio...
#9
Esta semi tapado. En invierno tapado.
Los achas los e tenido y me gustan, pero no los quisiera tener ahora. Quisiera probar con otro grupito.
Saludos
#10
¿Has comprobado que puedas meter más peces? ¿Tienes sitio para más calculando que los peces deben crecer?
#11
(18-09-2016, 09:32 PM)Ethoo escribió: ¿Has comprobado que puedas meter más peces? ¿Tienes sitio para más calculando que los peces deben crecer?
Tienen que crecer poco, los borrachines nada mas ni los lapiz enano, los ciclidos enanos 1cm mas y los que mas crecerian son los barbos torpedos. Pero una vez llegado a adulto a la tienda y peces nuevos.
No ai problema por que este a tope de poblacion ya que esta sobre filtrado.
Por eso tambien pido peces pequeños, los axa no son mala opción pero quisiera otro diferente. Saludos compi

Y los killis me recomendais alguno que no baje casi nada??
#12
Miraste el que te comenté??? El pseudoepiplatys annulatus, es un killi, pero no es anual y andan por la superficie todo el tiempo.
#13
(18-09-2016, 10:14 PM)javirù escribió: Miraste el que te comenté??? El pseudoepiplatys annulatus, es un killi, pero no es anual y andan por la superficie todo el tiempo.
Perdon javiru, si lo e visto pero ni me gusta ni me disgusta, y esos peces son en bando? Yo sigo buscando pero hay poca informacion en interned de peces de superficie

Pdt: podrian agrupar los maestros del foto los peces pero por zonas. Baja, media,alta y todos lados. Saludos
#14
Alguien sabe de mas peces de superficie???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: