QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces de fondo para un 200L
Respuestas: 9    Visitas: 1242
#1
Hola buenas, cuantos peces de fondo son recomendables para un acuario de 200L? 100x40x50
Tenia pensado en 3 botias, un cardumen de corydoras de 6 o 8 y uno o dos ancistrus.
Estaria bien o seria excesiva cantidad de peces para el fondo?

Un saludo y gracias Smile
#2
A mí no me gustan las Botia. Algunas especies crecen mucho y muchas no se reproducen en cautividad.

Tiraría más por Corydoras y Ancistrus pero depende de los parámetros del agua que tengas.

Cuéntanos más de tu agua -good.gif
#3
Ph- 6,8
Dureza- 7°d

Respecto a los botia serian la variedad lochachata que en algunas fichas he leido que llegan a los 10-12 cm en acuario
Pero por numero de peces estaria bien? Tampoco quiero superpoblar el fondo de mi acuario jeje

Un saludo y gracias
#4
yo no metería botias con coridoras
las botias pueden llegar a ser muy puñeteras

con ese ph y ese acuario yo metería un buen cardumen de coridoras
y unos ancistrus y a correr
#5
No se te ocurra meter botias lohachata con coridoras.
Se la comen la ojos.
#6
Aprovechando el Hilo.

¿botias payaso y codyrodas?

Tengo una payaso, y si bien no se la ve nunca, quiero algo que pueda ver de vez en cuando, pero tambien he leido que no deberia estar sola.
#7
Mejor no combinar botitas y corys, lo que dice domingo es verdad -huh.gif
#8
En serio les comen los ojos?? Si en las fichas pone que son peces pacificos! Algo locos y juguetones... Pero no imaginaba que llegasen a ese extremo ??
#9
Yo tengo dos botía lohachatas y corydoras y no me han dado problemas. Son un poco puñeteras porque escarban y me levantan las tapizantes pero lo compensan con lo majas que son, cuando no están jugando se tumban en las hojas a descansar, a las corys les hacen el mismo caso que a los demás peces. Al que mas le tocan lo huevos es al zorro volador, pero nada de que preocuparse.
#10
Si te encantan los botia adelante... pero a mí son peces que tampoco me gustan.
Como bien te han dicho crecen mucho, mucho... y además, se comen los caracoles (cosa que puede ser un pro o una contra en función de lo que quieras para tu acuario.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: