QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces de comportamiento similar al Dario Dario y preguntas varias.
Respuestas: 6    Visitas: 1587
#1
No se si este mensaje va exactamente aquí.

Bueno llevo ya un tiempo con los Badis Scarlet (Dario Dario), compre 4 al final todos machos y de nuevo otros 4 y todos machos. Me encanta su comportamiento y como son, de los peces que tengo los que más me gustan hasta el punto que si fuese tenido hembras tenía en mente haber montado un acuario más pequeño específico para ellos.

¿Qué otros peces asiáticos tiene un comportamiento similar?
¿Habría algún pez de un comportamiento similar y que pudiera convivir en el mismo acuario? En mi caso es 128l 80x40x40.
¿Los guramis pigmeos tienen un comportamiento similar y serían compatibles con ellos?
Y bueno ya una última pregunta ¿en un amazónico peces similares a ellos o de comportamiento serían los cíclidos enanos?
#2
(31-05-2019, 01:37 PM)Javier_ escribió: ...
¿Los guramis pigmeos tienen un comportamiento similar y serían compatibles con ellos?
..

Si es que los Dario dario son espectaculares... Me surge una duda ahora que has perdido las gambas. ¿Cómo los alimentas? En mi caso, aunque les he visto en alguna ocasión pegarle a la comida congelada, creo que viven gracias a las planarias, las crías de gamba y los mecos que les meten en las antenas a los caracoles.

El gourami pigmeo (Trichopsis pumila) tiene otra actitud y, si no recuerdo mal, coincidieron en el tiempo ambas especies sin problema. El T. pumila digamos que es más astuto, digamos que es como las leonas en la sabana que se ocultan entra la vegetación atentas a que una presa se ponga a su alcance para saltar sobre ella. Por lo demás, si has tenido oportunidad de verlos en persona, no te tengo que contar el flaco favor que les hacen las fotos. Al natural los ojos con su brillo metálico azul, sus costados iridiscentes y su cola rojiza los hacen preciosos.
#3
(01-06-2019, 12:11 AM)RoFran escribió:
(31-05-2019, 01:37 PM)Javier_ escribió: ...
¿Los guramis pigmeos tienen un comportamiento similar y serían compatibles con ellos?
..

Si es que los Dario dario son espectaculares... Me surge una duda ahora que has perdido las gambas. ¿Cómo los alimentas? En mi caso, aunque les he visto en alguna ocasión pegarle a la comida congelada, creo que viven gracias a las planarias, las crías de gamba y los mecos que les meten en las antenas a los caracoles.

El gourami pigmeo (Trichopsis pumila) tiene otra actitud y, si no recuerdo mal, coincidieron en el tiempo ambas especies sin problema. El T. pumila digamos que es más astuto, digamos que es como las leonas en la sabana que se ocultan entra la vegetación atentas a que una presa se ponga a su alcance para saltar sobre ella. Por lo demás, si has tenido oportunidad de verlos en persona, no te tengo que contar el flaco favor que les hacen las fotos. Al natural los ojos con su brillo metálico azul, sus costados iridiscentes y su cola rojiza los hacen preciosos.

Pues, les doy grindal pero con las gambas y el musgo se les ve revisando el musgo buscando, he visto en dos ocasiones comer crías de gambas, una recién metidos. Y por el musgo nse meten bien para adentro que a veces casi ni se les ve tenía por ahí creo que algún vídeo patruyando el musgo y no se si metiéndose en el. También les he visto comer algún trozo de mejillón, esto lo he dado de forma muy esporádica, desde que los tengo tal vez 3 veces.
Ahora el musgo que quité y tengo en un recipiente he visto como algún gusano o bicho oscuro que en el acuario noblos ví nunca, supongo que también se los comerán.

Los guramis pigmeos solo los he visto una vez en la tienda y eran muy pequeños y ni les preste atención, lo que men llamo la atención fueron sus ojos pero al tener gambas tb leer que eran como lobos o pendencieros no les preste atención. Leyendo me llama la atención el como se puedan comportar, el observarlos y por aquí algo he leído de ti creo sobre ellos.
#4
Rofran, he visto lo de que los guramis pigmeos croan un video, pero que tan fuerte es ese croar, ¿se escucha de una habitación a otra o muy leve?
#5
Yo he tenido guramis pigmeos y no sé porqué me duraron poco.

Se les oye croar en la misma habitación, en otra... Pues ya no sé qué decirte. No es un escándalo. Simplemente que al lado del acuario se les escucha con mucha claridad. A mi no me resultaba molesto, solo que si no sabes lo que es te mosqueas
#6
No soy el ideal para hablar de sonidos molestos (los llevo muy bien) pero te diría que ni lo recuerdo y que, por supuesto, más allá de la habitación del acuario ni lo notas. No esperes una rana croando.

Otra cosa te quería comentar que me dejé en el tintero: son algo más grandes que los Dario dario pero lo bueno con respecto a otros gouramis es que puedes tener varios. Yo quizá no usaría la palabra pendenciero para describirlos pero si que son astutos y precavidos. Por supuesto, como buenos gouramis, muestran sus galas entre ellos pero no llegan a la sangre. Desde luego es un pez con un comportamiento muy curioso.

Si quieres informarte mejor recuerdo que un compañero del foro montó un acuario para criarlos y documentarlo.
#7
Más que molestarme el sonido a mi es a terceros, con un video que se les escuchaba muy bien pero a saber cómo se grabo.

Al ver y lo que me comentais sobre este pez me parece curioso y el poder observar su comportamiento.

A ver si veo el post del compañero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: