QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces de cardumen poco a poco
Respuestas: 3    Visitas: 2733
#1
hola amig@s

otra preguntilla de novato...
pretendo meter un cardumen de 10 arlequines en mi 60l
y claro, los iré metiendo poco a poco
los primeros 2 ó 3 no se estresaran al estar solos?
pretendo meter 2 ó 3 la primera semana,
a la segunda semana pienso meter otros 4 ó 5
y ya los otros a la siguiente

los primeros 2 ó 3 no se estresaran al estar solos y morirán?
#2
yo tuve un solo arlequin durante un tiempo( ya que se me murieron los otros del cardumen y solo me quedo este) y me duro cerca de 6 meses hasta que lo puse en otro acuario con mas arlequines... puedes meter alguno mas en la primera tanda, no creo que haya problemas... son peces pequeños y que no ensucian mucho... no creo que tuvieras mucho problema de meter 4-5 a la vez
#3
Yo los metería en dos veces, es decir, 5 y 5 separado por una semana, no hace falta espaciarlos tanto

Eso sí, termina el ciclado antes de meter cualquier tipo de vicho viviente


Un saludo
#4
Me imagino que hablamos de meter peces con el acuario totalmente estable y ciclado.
Sí es así, puede empezar con 4-5, esperar una semana, otros 4-5.

Cuando hablamos de peces de cardumen, nos referimos a determinadas especies que viven en grupos o bancos, casi siempre se suele tratar de especie de pequeño tamaño, que necesitan de este gran número para ayudarse y defenderse de depredadores.
Cazar un Trigonostigma heteromorpha solo por un depredador puede ser sencillo.
En cambio, cazar a uno acompañado de 200 ejemplares iguales es más complicado.
Con este tipo de especies, si las mantenemos aislados, es decir, uno o dos ejemplares, se mostrarán tímidos, miedosos y esquivos.
En cambio cuando mantenemos un cardumen, se puede ver el comportamiento verdadero del pez.
Cómo los dominantes siempre nadan en el centro del grupo, protegidos de posibles ataques, cómo los más grandes marcan al resto....
En resumen, no se van a morir, pero el pez estará puteado si lo mantenemos solo.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: