QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces con miedo por la luz
Respuestas: 28    Visitas: 6183
#16
Si se lo dije todo, que era un acuario regalado y que queríamos ya comprar los peces y todo.
Hoy he cambiado 3 litros con anticloro pero todo sigue igual de mal
#17
Pero cambia la mitad al menos, que como tú dices, se te están ahogando....
Y en serio, al de la tienda yo se los devolvería de malos modos y no volvería... supongo que le importa vender y poco más...un acuario se cicla Siempre, lo importante no es que los peces aguanten porque sean fuertes, lo importante es que estén sanos y felices, que son animales...
Pero es que además los peces de agua fría necesitan acuarios grandes para estar bien... en un 20 litros no pueden estar...
Perdona, pero es que me indigna mucho lo de algunas tiendas...
#18
Si lo sabia todo. Cambié hoy 3 litros con anticloro pero sigue igual
#19
A ver, imagínate que estás en una habitación con el humo de un Incendio.... con cambiar un poquito el aire no te va a valer... tienes que renovar el aire del todo...
#20
Buenas, el primer consejo es que no vayas a esa tienda más, poco le ha importado tu situación, han querido venderte los peces y listo. Así que busca otra que te aconseje de verdad, cualquier patrocinador del foro te ayudará.

En segundo lugar, ese agua blanquecina es propia de: muerte masiva de bacterias o inicios del ciclado y tu como no has ciclado estas en el segundo caso.
Veo que tienes un acuario de 20 litros y claro supongo que en la tienda tampoco te habrán dicho que los cometas necesitan muuchos litros, mejor un estanque pues imaginate lo que suponen 20 litros para estos peces...yo me desharía de ellos y ciclaría el acuario como te aconsejo kika. Luego, como bien te ha aconsejado ella necesitas hacer grandes cambios de agua, de 3 en 3 litros haces poco, deben ser abundantes porque ese agua está llena de compuestos nitrogenados que están acabando con los peces (por muy resistentes que te hayan dicho que son, el vendedor iluminado de turno) entonces procura hacer cambios diarios aunque suene tedioso porque si no tienes opcion de sacarlos del acuario mientras, si no cambias agua empezará el desfile de bajas ...

No te preocupes, todos o el 95% de los que hemos empezado en esta afición nos han hecho la misla jugarreta pero vamos a intentar salvar a esos peces y que saques un acuario chulo Wink

Por cierto, que tipo de material filtrante tienes en el filtro?
#21
Pero chulo, chulo.... ya verás... Smile
#22
Muchas gracias CHfish13 y kika,

Cambiare más agua...
La verdad es que me dijeron lo de los litros pero que en este acuario no creía que pudiesen crecer mucho... Queríamos coger 6!!! y al final cogimos 4.
El filtro es tetra in 400 plus y dentro lleva 2 esponjas oscuras como filtro...
Puede haber algo para que se cicle más rápido???

Mira como estoy tan agobiada por los peces he llamado a la tienda y casualmente me han pasado con el chico que me atendió y me ha dicho que se los lleve y que le lleve también una muestra del agua. Así que perfecto.... porque me daba mucha rabia que se muriesen los pobres.
Seguiré ciclando el acuario e intentaré recuperarlos más adelante...
Muchas gracias a tod@s.....
Ya os seguiré contando!!!! Wink
#23
Buenas.

Es lo mejor que podías hacer. La otra alternativa era la muerte de todos los peces. -notworthy.gif

Ahora empieza a hacer las cosas bien.

Un ciclado en condiciones (de 30 a 60 días en modo normal).

Y a partir de ahí, y una vez analizada el agua ves que peces meter, que por el tamaño de tu acuario serán pocos.

Por cierto...calcula 1cm de pez por litro de agua. Cuenta con lo que medirán los peces de adulto, para hacer el cálculo.

Y paciencia, que en acuariofilia, la paciencia es la norma nº 1.

Suerte y bien hecho por tus peces haberlos sacado.
#24
Gran elección compañera, ahora vamos a empezar a hacer las cosas desde cero y bien para que consigas tener un acuario muy chulo y que a la pequeña de la casa le encante. Cualquier duda que vayas teniendo exponla por el foro para ayudarte y cero agobios que esto hay que hacerlo con paciencia y disfrutando del proceso Big Grin
#25
Que alegría mas grande!
Ahora ya te puedes tomar esto con tranquilidad para poder disfrutar de ello.
Ya ves que aquí ayuda no te va a faltar.

Mucho ánimo y saludos!

-hi.gif
#26
Me alegro muchísimo!!! Lo que necesites para ayudarte en el ciclado, aquí seguimos!!!!
#27
Hola de nuevo Gema!
Si quieres te podemos ayudar con lo del ciclado... Smile
Pregunta lo que quieras, que aquí tienes a un montón de gente queriendo ayudar...
Lo primero que necesitas es comprar material biológico para el filtro, es para que puedan vivir las bacterias y permanezcan ahí... eso es la parte más importante del acuario... si en el filtro ves que no te cabe, no pasa nada, puedes quitar parte de la esponja y ponerlos en su lugar...
Ánimo! Que seguro que te queda genial... y en breve estaréis tú y tus hijas disfrutando de un acuario precioso y sanísimo!!!!
Smile
#28
Jo gracias a todos por ayudar....
Por fin me quité el peso de encima.. pensé que se morían..
Ya los dejé ayer en buenas manos supongo.
Porque me dijeron de cambiar todo el agua o el 50% una semana y la siguiente el 30%. He optado por cambiarla toda pues olía fatal y muy turbia. me dijeron que todo bien menos el ph que estaba muy duro ! muy raro en Madrid que no es agua dura....
Bueno empezaré mañana pero no me dijeron de introducir nada en los filtros ni nada... ya veremos.
Graciassssss Kika, Unai, CHfish 13 y Mortimer, besos
Gema
#29
Mira. Ya se que este post es de hace tiempo, pero el principal problema es, cometas en 20 litros? En serio?
El segundo más importante. Tu acuario no está ciclado, no se ha cumplido el ciclo de nitrógeno y no tienes bacterias nitrificantes.
Tus peces bloquean por qué tienes amoniaco en el acuario. Da igual que pongas el filtro a romper el agua, sigue habiendo amoniaco / amonio y esto es altamente tóxico para CUALQUIER PEZ.
Como solución momentánea, usa sera TOXIVEC. Que es un primeros auxilios para acuarios. Yo lo usé cuando tuve que meter a mis peces sin tener tiempo para ciclar los tuve que pasar urgente de 60 a 100 litros.
El agua blanca es muerte bacteriana. Si tu metes peces en un agua donde aún no se ha formado la colonia. Pasa eso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: