QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces con miedo por la luz
Respuestas: 28    Visitas: 6021
#1
Hola de nuevo,
Antes os pregunté por las luces led de barra.
Me a pasado algo curioso. Cuando las encendí los peces se revolucionaron pero luego se quedaron quietos y juntos sin moverse durante mucho tiempo.
Ahora he probado a quitar la luz y se han puesto a nadar tranquilamente...
Es que la luz led es demasiada y se asustan?
Gracias,
Gema
#2
hola,
si puede que la luz sea muy fuerte y tarden en acostumbrarse.
Si puedes bajar la intensidad, empieza por una mas baja unos dias y sube gradualmente.
#3
Un consejo es que, si no tienes ya, crees zonas de sombra en el acuario haciendo uso de la decoración. Así tendrán donde resguardarse si les molesta la luz hasta que se habitúen.
#4
Lo ideal es que se encienda progresivo, si pasan de oscuro a tener el sol encima se asusta claro jejeje
#5
¿Qué tipo de led tienes, puedes poner las características?
Eso puede ocurrir tal y como te comentaba los compañeros.
Esa misma reacción la e visto en mi Otocinclus al confundirme y encender la luz de golpe.
¿Esa lámpara tiene posibilidad de dimear?
Un saludo
#6
Muchas gracias a todos por responder.
Lo de la decoración puede que les ayude a camuflarse..
La barra led es de 32 cm y 19 luces. El acuario de 20 litros.
Los peces son cometa en agua fría.
Ahora el problema que tengo es que a los dos días de instalarlos a empezado a ponerse el agua blanca y no me dijeron en la tienda que tenía que esperar a que el acuario estuviese preparado. Temo que se van a morir...
He cambiado 3 litros y mañana cambiaré otros 3..
No se que hacer,
Gema

Ahhh y las luces no se pueden graduar.
Solo hay un interruptor para encender y apagar.
Es la marca tecatlantis. Life lighting led.
#7
Hola! no te preocupes, que entre todos te echamos una mano....
Pon la ficha de tu acuario, que si no no vamos a poder....
Con lo de preparado te refieres a que no está ciclado? si es eso, es importante... cuándo lo llenaste de agua y cuándo metiste los peces?
Te pongo un link por si te ayuda:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce
Un saludo!!

Otro link por si te ayuda...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
#8
entones puedo meter una piedra pomez en una media---
Suben arriba como locos se estan ahogando
#9
Si el problema es que tienes el agua mal, haz un cambio de agua del 50% con anti cloro... pero es que no me has contestado si has ciclado o no el acuario... no sé bien qué te ocurre...
Smile

Intento ayudarte, pero sin tener datos ni la ficha del acuario, de verdad que es imposible...
Ánimo!
#10
Gracias Kika,
Compré todo, piedras, anticloro , luces led y peces el viernes 16 de marzo.
El acuario me lo regalaron con el filtro tetra in 400 plus y mi hija se empeño en traer los peces ya...
Así que no hice nada pues en la tienda tampoco me dijeron sobre ciclar el acuario-- Ayer por la tarde empezó a ponerse el agua blanca
#11
Yo haría un cambio de agua (con anti cloro) muy grande YA, como te decía.. volvería a la tienda y les devolvería a los peces (creo que es lo más práctico para ti y lo más seguro para tus peces). Y empezaría con el ciclado desde cero...
Supongo que no es lo que más te apetece oír.... Ánimo!
#12
En la tienda me dicen que es normal.
Que los peces de agua fría son fuertes y aguantan...
Que poco a poco se irá limpiando pero yo veo que cada vez
esta más blanca el agua y huele un poco mal. Y los peces suben
arriba a respirar...
#13
Pon la salida del filtro por encima del nivel del agua, que haga burbujitas al caer y oxigene el agua
#14
Ya les dije de devolver los peces pero me dijeron que lo que
pasaba era normal....

Es un filtro tetra in 400 plus para acuarios de 30 a 60 litros. El mio es de 20 y lo tenia al minimo pero lo subi un poco para hacer mas burbujas . pero siguen igual
#15
El de la tienda sabe que no has ciclado, no? Y sabe que el acuario que tienes es de 20 litros?

Has hecho el cambio de agua?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: