QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces comunitario 100L
Respuestas: 9    Visitas: 1822
#1
Hola a todos de nuevo, me han saltado alguna dudilla sobre la cantidad de peces que puedo meter en mi comunitario.
Acuario 105L ( 75x35x40 )
Filtro biopower 200
Iluminacion 3300 lumenes
Bastante plantado por detras y laterales dejando espacio a lo largo para el nado.
Cantidad de peces actual : 14 arriba y 12 fondo ( 26 )
2 zorros voladores
6 monjitas
8 tetra rosy
2 ancistrus peq
2 sewelias
6 corys panda

Mi duda es la siguiente , ayer me pasee por mi tienda de mascotas y vi el barbo tigre y la verdad es que me gusto bastante , he estado viendo fichas de el y eso , pero prefiero opiniones de vosotros, ya se tambien lo de 1cm ppr cada L , pero prefiero vuestras opiniones.

Si los llego a ver antes los hubiera cambiado por los rosy, los sewelia los hubiera quitado y hubiera puesto solo 1 ancistrus peq , pero los vi ayer desgraciadamente.
Mi pregunta es obvia, puedo meter 6 barbo tigre con.la cantidad de peces que tengo ya ?

Actualmente tengo 10N03, 0,5 P04 y 10 K , Co2 y abonado cada domingo al.igual que su mantenimiento.

Tambieb habia pensado en.cambiar el filtro y poner el eheim experience 250 exterior para tener mayor carga filtrante y poder mantener algun.pez mas . Estaria correcto?
En el caso que no me recomendeis meter los barbo , que podria quitar ( los daria ) o que podria hacrr para tenerlos .
Un saludo
#2
En mi opinión creo que ya tienes suficientes peces para esos litros e incluso demasiados para ese filtro, que no se si tiene carga biologica (canutillos, siporax, micromec, etc).

También te aconsejo que no te obsesiones con peces que veas una vez en la tienda y hagas todo por meterlos, haz una elección informandote y estudiando compatibilidad y tipo de agua, y ya pues vas disfrutando de ellos.

En cuanto al barbo no te lo recomiendo si tienes un plantado (ya que parece que abonas y tienes CO2) ya que es un pez omnívoro y en cuanto pase hambre te mordisqueara las plantas, además es un pez de cardumen, es decir, que necesitara al menos seis individuos para que se persigan entre ellos y no estresen a los demás, por lo tanto no te lo recomiendo para tu actual acuario.

Disfruta de los peces que ya tienes y cuando puedas comprar un filtro exterior que es la parte mas importante de todo acuario (de segunda mano hay buenos chollos).

Un saludo!
#3
Antes de meter mas peces, cambiaria el filtro por uno exterior -fisch.gif
#4
Por l estás bien, podrías meter algo más y lo tendrías ligeramente cargado. Pero como te dicen los compañeros no tienes filtro, con lo que tienes ahora cómo tengas algún problema con la colonia bacteriana se te va el acuario a freír espárragos, y eso se agrava con más peces.
#5
Vale, pues me cambiare de filtro , con el eheim experience 250 ire bien para mi acuario de 105L o cual me aconsejais ? , tengo un presupuesto de 120€.

Respecto a lo de obsesionarme con un.pez , tampoco lo queria decir como a sonado , lo primero que hago cuando me gusta una especie es informarme de todo, tipo de agua , necesidades , cuidados.
El pez barbo tigre entraria dentro de mi rango en mi acuario, ya que tengo ph 7, gh , 7 y temp 25. Tambien creo q con las monjitas y los.rosy al ser peces ya activos no se estresaran con los barbo.
Por lo de mas gracias.
Lo primero que hare sera cambiar el filtro.
Un saludo
#6
Justito, te recomiendo este como poco:

http://pezverde.es/tienda/filtros-extern...02107.html

Que además entra en tu presupuesto.
#7
Yo en 96L tengo un JBL 901, la diferencia de precio es poca, pero el filtro es mejor (más grande, más caudal...)
#8
Yo tengo un eheim 250 + un JBL1501 para 96 l, pero tampoco es necesario tanto -nosweat.gif
#9
Me decantare por el.jbl ya que sale.algo mas barato , me cuesta 65€ por un descuento que tengo . Espero que con ese valla ya bien.jeje.
#10
Buena elección -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: