QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces comedores de alga filamentosa
Respuestas: 8    Visitas: 7872
#1
Buenos días,

tengo el 126, con algo de alga filamentosa verde, pegada a las hojas de Echinodorus y anubia. Cambio agua 40% semanal, solo abono K, etcétera. Como voy a reestructurar y cambiar la pantalla -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.... pues no mido. La verdad es que los de test de Aquili ya no funcionan y cuando reestructure el proyecto, ya compraré tests....
El caso es que quiero poner algunos pececillos para comer estas algas: son los Otocinclus affinis, verdad? ALguno más?
#2
Hola, Pepapig !!!

Mi "Patrulla Antialgas" está compuesta por Ottocinclus Affinis, Ottocinclus Cocama (estos son un poco más grandes y "comen" más), Gobios arcoiris, Zorro Volador y Caracoles Neritina.

Un saludo,
Delia
#3
(15-05-2017, 11:58 AM)Pepapig escribió: Buenos días,

tengo el 126, con algo de alga filamentosa verde, pegada a las hojas de Echinodorus y anubia. Cambio agua 40% semanal, solo abono K, etcétera. Como voy a reestructurar y cambiar la pantalla -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.... pues no mido. La verdad es que los de test de Aquili ya no funcionan y cuando reestructure el proyecto, ya compraré tests....
El caso es que quiero poner algunos pececillos para comer estas algas: son los Otocinclus affinis, verdad? ALguno más?

Los gobio arcoiris son incansables comedores de algas.
#4
Ya pero el consejo siempre al final es el mismo; el de evitar la causa del problema o desequilibrio de nutrientes, que suele ser por la entrada en exceso de alimentacion , cantidad de nitrogeno que se genera dentro del agua por reciclado de materia organica con relacion al consumo de masa vegetal o retiradas en cambios de agua.
#5
Lo sé Antin, gracias....
#6
Mis zorros voladores y mis otocinclus,tienen que comer pocas algas,porque siempre hay filamentosas.Creo que el mejor contra las algas soy yo,quitandola a mano.
#7
Yo optaría por gobios, me parecen muy bonitos y peculiares
#8
Tengo gobios y un otto (compré dos, pero uno murió). Asi que creo que comprare más ottos, ya que creo que son peces de cardumen. Yo creo que lo mas eficaz son los neritinas.
#9
Yo con los gobios tengo buenas a experiencias por las algas que se han comido pero no tan buena con el propio pez de 4 que e tenido solo me queda uno.

Al parecer necesita de aguas muy oxigenadas y con mucha corriente yo los demás parámetros lo tenía dentro de sus requerimientos menos esto y ya te digo que se han ido tres.

Las caridinas japónicas también hacen un buen curro con las algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: