QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barbos tetrazona
Respuestas: 10    Visitas: 1574
#1
Buenas tardes, mi consulta es porque está tarde he estado en kiwoko comprando perlon y un test kh , y como he tenido dos bajas de gupys en una semana me he escalado un poco y he preferido dejar sólo al único gupys que me queda y he comprado un molly globo naranja para hacer pareja con el que tenía y de paso dos peces rayados que me han llamado la atención, si mal no recuerdo son barbos terrazona, mi pregunta es que tal convivirán estos peces sin hacer cardumen teniendo sólo dos junto con mis escalares, neones, corydoras y ancistrus.muchas gracias y felices vacaciones.
#2
¡Hola, Javier!

Supongo que te referirás a barbos tetrazona.

En principio son peces de cardumen, que se recomienda tener en grupos de 8-10 ejemplares para que estén más pendientes de si mismos que de otros compañeros de acuario y luzcan más.

Si tienes menos ejemplares, -esto te lo puedo decir por experiencia, puesto que empecé con una pareja y ahora mismo sólo me queda uno-, se tornan un poco más "agresivos", entendiendo por agresividad que son peces bastante vivaces e inquietos y es fácil que les de por perseguir y tocar un poco las narices a sus compañeros de acuario (me da que los primeros en sufrirlos van a ser los escalares)-nosweat.gif
#3
Si esque no se puede comprar en esos sitios... necesitas un cardumen importante, son peces muy nerviosos que te molestaran al resto si o si y ademas necesitan un acuario bastante grandecito para nadar agusto.

Si esque no se puede comprar en esos sitios... necesitas un cardumen importante, son peces muy nerviosos que te molestaran al resto si o si y ademas necesitan un acuario bastante grandecito para nadar agusto.
#4
Gracias por vuestra información, compraré al menos 4 o 5 más.por cierto sabéis si es fácil su reproducción? Aunque con escalares los alevines s e los zampan
#5
(28-06-2018, 11:40 PM)javier-67 escribió: Gracias por vuestra información, compraré al menos 4 o 5 más.por cierto sabéis si es fácil su reproducción? Aunque con escalares los alevines s e los zampan

Si pretendes reproducirlos, te aconsejo tener cinco o seis parejas, pero deberías tenerlos en un tanque aparte con poca luz y con grupos de plantas de hoja fina (como musgo de java, por ejemplo) para que depositen los huevos. Tienes que buscarte la vida para evitar que los adultos lleguen a ellos, porque por lo general se los comen.
#6
Yo he tenía unos cuantos y los tuve que regalar.

Son peces muy nerviosos, pero ese no es el principal problema. Lo malo es que puede llegar un momento en que empiecen a mordisquear las aletas de sus compañeros de acuario. Si esto te ocurriera y no pones remedio a tiempo, pueden llegar a matar a alguno de tus peces de esta manera.
#7
Yo los tengo, un grupo de seis con otros tantos barbos rosados y de maravilla con el resto, pero porque entre ellos se dan caña, no paran quietos. Supongo que sí el equilibrio se rompe, lo pagarán los compañeros de acuario.
#8
Pues yo me he ido tres días fuera de vacaciones y cuando venga a ver que .me encuentro
#9
Buenos días, hace ya tiempo publiqué un post en el que os decía que adquirí dos Barbos para mi acuario de 70l.y era para reportar que a día de hoy aún no he visto ningún problema ni mordeduras a otros peces .está tarde voy a comprar tres más para que haya más cardumen ya que alguien incluso me dijo que incluso a más era mejor porque e tren ellos se aislaban del resto .se que mi acuario está suñerpoblado como más de una vez me habéis dicho pero voy a sacar de mo.e ti uno de los dos escalares que ya están grandes y así habrá menos volumen de peces gracias
#10
A mi no me dieron problemas al principio. Tenía seis.

Más tarde, dos de ellos empezaron a moder aletas a arlequines y a una corydora. Se cargaron a tres arlequines.
Uno de los problemáticos comenzó a morder las aletas de otro barbo.
Espero que no te pase a ti. Por si acaso, vigila a los demás peces.

Con este pez sí que es importante tener un buen cardumen para que se entretengan entre ellos.
#11
Muchas gracias lo tendré en cuenta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: