QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pecera para engorde
Respuestas: 29    Visitas: 4715
#1
Hola buenas tengo un acuario de 60l y queria saber si seria acto para un cardumen de 10 alevines de disco

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#2
Buenas Andrés Smile

Según he escuchado a los compañeros que tiene discos, algunos dicen que No, por que en muy poco tiempo de quedara pequeño y tendrás que buscar uno superior a los 100 y de hay superior a 200 litros, para que los peces se desarrollen y tomen tamaño ideal para pasarlos a Su acuario definitivo.

Otros dicen que Sí, ya que la comida no se desperdiga, ni desperdicia, Lo único que pasa de hacer un 100% de cambio de agua diaria a un 200% ,pero igualmente te quedará pequeña en poco tiempo.
#3
hola andres pues ese acuwrio se te va aquedar luy pequeño minimio para los 4 ptimeros meses uno de 100 y despues a partir de 200 litros.
yo tengo 7 discos en engorde y los tengo ahora mismo en un 240 litros.
eso si es mas importante los cambios de agua mientras mas mejor. comida hay gente como yo que usamos papilla y conercial y otros que usan comerial de alta calidad con resultados tambien buenos.
pero como te digo los cambios de agua son de las cosas mas importantes para un crecimiento optimo en discos
#4
Ok tomo nota ahora para cambios de 100% como lo haces?? Vaciais el acuario casi sin agua con los peces dentro y poco a poco agua nueva o como? Perdonar mi ignoranciaAngel

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#5
Efectivamente 60litros se te quedara corto en dos o tres meses, tendrías que tras ese periodo meterlos en mas de 100litros y para llegar al final del engorde aprox. entre 12/14 meses, que no al final de su crecimiento necesitarías un 200 o superior.
Si lo haces de esa manera es mas fácil el tema de los cambios ya que al principio es mas sencillo cambiar agua en 60litros que en 200, pero claro es un poco costoso estar cada tres o cuatro meses cambiando de acuario,
Te diría que los metieras en un 100 y de este a los cuatro o cinco meses… dependiendo de su crecimiento pasaras a un 200.
otra opción es utilizar un 200litros desde le principio (que es mi caso) pero no lo llenas, lo dejas a la mitad del acuario, segun van creciendo y ves que se quedan sin espacio vas echando mas agua...
Y por supuesto para mantener diez discos adultos necesitas un 400 aproximadamente.

Y cuando hablamos de cambios del 100% no es que dejes el acuario sin agua y los peces chapoteando en el suelo del acucio siempre dejas unos centímetros yo en mi caso nunca cambio mas del 90% como máximo.
#6
Para empezar a engordar discos, lo recomendable es una urna de 100l.
De ahí en adelante, como te dicen los compis, un 60l se te queda muy muy justo.






1 saludo
#7
Gracias a los 2 por aclarar la dudaBig Grin

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#8
nacho yo soy de los que los deja con un 2% de agua como los chinos del video ese jajajja pero ultimamente ya no le hago esas salvajadas xD
#9
hay una regla por hay que todo el mundo da por buena que dice que que son necesarios 50l, de agua por pez, yo o estoy de acuerdo con eso, creo que lo importante son los cambios de agua, es decir que a mas peces en menos volumen de agua, mas cambios de agua son necesarios, pero creo que para todo hay un limite y 10 alevines en 60l, son demasiados, tendrias que tener una filtracion muy furete, y hacer 4 o 5 cambios de agua diarios para renovar 2 o 3 veces el volumen total del acuario, si quieres que crezcan, porque lo mas probable es que crezca uno y todos los demas se queden atrasados, pero un en el caso de que todos crecieran "parejos" digamos 8 o 9 cm, tendrian el problema de que no se formaria gerarquia, porque no tienen espacio vital para ello.
#10
Si si como mucho metere 3 y en un acuario de 80l gracias a todos!!!

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#11
Bueno aqui tengo preparada la urna a esperas de meter 3 disquines malboro

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#12
tres-no2.gif solo hay un numero peor que tres:
uno, si metes tres estas condenando a uno, seguro y cuando queden dos le tocara al mas fuerte dale caña al otro.
mete cinco aunque sea pequeño el acuario, cuando puedas te haces con uno mas grande.
Si consigues que salgan adelante cinco discos con un 200/240 puedes mantenerlos sin problemas-hi.gif
#13
Ok muchas gracias por el consejo!!!

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#14
Solo e podido 4

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#15
Que guapos Smile

[Imagen: attachment.php?aid=282]

Una indiscrecion, cuanto te costaron :S

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: