QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pecera habitual o pecera hospital
Respuestas: 3    Visitas: 1032
#1
Hola,

Cuando tengo algún pececillo enfermo siempre me hago la misma pregunta. ¿Qué es mejor tratar en su medio habitual o habilitar una pecera hospital y tratarlo ahí?
Si lo tratas en la pecera habitual el pez esta mas cómodo porque es donde se desarrolla su vida. Esta en compañía y supongo que se siente mas seguro. Pero en cambio estas sometiendo a los demás peces a fármacos sin estar enfermos.
Si lo tratas en una pecera hospital. Lo sacas de su entorno y se queda solo. Pero el tratamiento solo le afecta a el.
Yo no tengo mucha experiencia en el mundo de la acuarios y me gustaría que me pudierais decir que opináis los que tenéis mas conocimientos.

Gracias
#2
Siempre que sea posible es mejor tratarlo aparte.
De echo yo siempre aconsejo tener preparado una urna, taper o lo que sea para en un momento poder prepararlo para cualquier tratamiento.

Siempre es mas fácil y efectivo, ya que es mas sencillo controlar la dosis, no afectas al resto de los habitantes ni a las bacterias del filtro.

Ademas; para el resto de los peces el contacto con un animal enfermo puede llevar al contagio, por lo que cuanto antes los separes mejor.

Ya se que no siempre se dispone de medios o sitio para otro recipiente, pero es lo aconsejable, en el peor de los casos siempre es mejor perder un animal, que perder todos por un error en el tratamiento o en el diagnostico.
#3
Si. Es lo lógico. Yo compre una pequeña pecerita de 10 Litros para estos casos y con un poco de decoración para que no de la sensación de vacío al invitado
Gracias por tu contestación
#4
Creo que ya te lo han dicho todo, solomente añadir que en algunos casos se tiene que tratar el comunitario dependiendo de la situacion pero son los menos, tienes que tener siempre en cuenta que hay medicamentos que si los echas en un comunitario te cargas las bacterias y por lo tanto el ciclado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: