QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Patrones curiosos gambas
Respuestas: 40    Visitas: 6119
#1
¿Que os parece un post para que todos enseñemos esas gambas que mantenemos y tienen una coloracion curiosa?


Yo empiezo con una neocaridina carbon rili

[Imagen: 833dc535e144188e908622b10267ca3e.jpg]

Venga esas fotitos!!! [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Ssauk
#2
Qué curioso

En este enlace aparece una Neocaridina enferma con ese patrón pero son especies distintas.

http://www.shrimpcorner.co.uk/ escribió:[Imagen: very-sick-tiger.jpg]
#3
Bueno, en mi caso también se trata de una neocaridina, de ascendencia carbon rili. Pero por suerte esta muy sana todavía [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Ssauk
#4
Más que carbón rili parece dálmata 😀. Preciosa.
#5
Yo no tengo aun ninguna de colores raros, pero me apunto a seguir el hilo xD
De todas formas pondré alguna de las que tengo, a ver si pillo la cámara para echar alguna de cerca.
Saludos
#6
Esta no tiene colores raros pero tiene la cabeza retorcida. Y los bigotes también. Lleva ya 3 meses en casa.
[Imagen: 1638cef5afcdc08ceec022e743fb642b.jpg]
#7
Yo Creo Senda que las gambas que tienen esos patrones son aberraciones.
Rompen la genética de la especie. Deberían ser sacrificadas si lo que se pretende es crearlas para poblar otros acuarios. Si solo se pretende disfrutarlas no hay problema.

Saludos.
#8
exacto Peponne,el problema que mucha gente, tiene las neocaridinas mezcladas y salen geneticamente estas especies,con estos colores raros....-good.gif
#9
(07-06-2016, 07:22 PM)apamudito escribió: exacto Peponne,el problema que mucha gente, tiene las neocaridinas mezcladas y salen geneticamente estas especies,con estos colores raros....-good.gif
Esa gamba viene de tienda, así que si han mezclado tipos habrá sido un criador. Cuando la compré la curva de la cabeza era mucho menor. No parece la misma pero lo es con 2 meses de diferencia.

[Imagen: 3f05e99250b140260226180ca7ed1cd6.jpg]
#10
Joe Senda pobrecilla la gamba, me da un poco de penita, aunque si hace vida normal... Smile

Tiene hasta el pincho del rostro para arriba verdad? :S

Saludos!!!
#11
El sabado estuve en Petuluku,comprando pienso para mi perrita y vi un acuario,donde habia una neos de 3 especies diferentes y claro, 6 muertas....Le pregunte al vendedor que cuando las habian metido y me dijo que llevaban 1 semana y se habian muerto bastantes........
#12
(07-06-2016, 07:59 PM)Sublimation escribió: Joe Senda pobrecilla la gamba, me da un poco de penita, aunque si hace vida normal... Smile

Tiene hasta el pincho del rostro para arriba verdad? :S

Saludos!!!
Hace vida normal, hasta no poner estas fotos no me había dado cuenta de lo que se había deformado. Cuando la compré apenas se notaba nada más extraño que la máscara negra, como si fuera una rili de alto grado
#13
Fue un amor a primera vista.... Lo entiendo Senda . Es lo que nos pasa cuando vamos a las tiendas de gambas los "gambiteros". Big Grin

A mi me pasa igual ... soy un romántico . Pero procuro coger gambas que esten bien proporcionadas y respeten el canón de la raza. -pardon.gif
#14
(07-06-2016, 08:38 PM)apamudito escribió: El sabado estuve en Petuluku,comprando pienso para mi perrita y vi un acuario,donde habia una neos de 3 especies diferentes y claro, 6 muertas....Le pregunte al vendedor que cuando las habian metido y me dijo que llevaban 1 semana y se habian muerto bastantes........
En esa tienda nunca he visto una gamba muerta y la visito bastante. Compré 6 cherry de ese lote según llegaron y siguen las 6 vivas pese a mis parámetros de CRS. En este caso y el de sus compañeras que están cambiando de color no sé que habrá pasado.
#15
(07-06-2016, 08:38 PM)apamudito escribió: El sabado estuve en Petuluku,comprando pienso para mi perrita y vi un acuario,donde habia una neos de 3 especies diferentes y claro, 6 muertas....Le pregunte al vendedor que cuando las habian metido y me dijo que llevaban 1 semana y se habian muerto bastantes........
El sábado precisamente en la kdada comente con senda que en mundomascotas tienen lo mismo....todas mezcladas y al mismo precio....desde crs de alto grado a cherrys vamos un batiburrillo.....y ahi si que no vi ninguna muerta....a ver si la proxima vez que vaya cotilleo algo mas a ver como las mantienen todas juntas....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: