QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paso a paso, me ayudáis?
Respuestas: 26    Visitas: 6074
#16
Perdonar tanto tiempo sin redponder.

Haber si mñn cuelgo fotos.

Ya monté todo os comento.

Han sido 70 litros en la principal y 17 el skimmer así que le he puesto 6 kg de roca viva en el principal con tal q pueda comprare 3 o 4 kg mas casi seguro que 4 y algo al skimmmer como habéis dicho la mayoría.

Alguien comentó que la spin no es suficiente... Y miraré esa bomba que pones y si es barata pronto la pondré, me ha sorprendido la spin pero creo q puede q tengas razón y una bomba ayudaría.

La densidad iré midiendo la ahora marca 1026, va a estar sin luz toda una semana e iré subiendo cada semana 2 horas ¿hasta llegar a 10?

El skimmer al final me he dejado liar... Pero me gustó más espero vuestra opinión voy a poner casi seguro el tunze 9001 q son 40 litros más q el magus este son 140 litros.

Nos vemos e intentaré actualizar más a menudo, un abrazo y gracias chicos.
#17
Ah, se me olvidaba la arena al final tambien os he hecho caso y he puesto 4,5 kilos de arena viva.
#18
Hola chicos aquí tenéis como esta la cosa, me he atrevido a montar algo... Lo de la derecha sigue tirado en el suelo pero el puente no ha quedado mal...

A la derecha la idea es que con los kilos q me faltan hacer isla o mejor montaña sino otro puente.... espero ideas ya sabéis q todo es bien aceptado.


[Imagen: U1bV7bN.jpg][/img]
#19
buenas pues parece que va cogiendo forma no jaja
te esta quedando una estructura muy chula pero recuerda que todo quede bien fijado para ke no alla desprendimientos y no pegar la roca a los cristales para la circulacion

que as puesto de rebosadero un pasamuros a pelo o que??
por que desde aqui me da esa impresion y pienso que se te podria colar por ahi los pezecillos

subenos algunas fotillos mas desde varios angulos para ir viendo mejor la estructura
un saludo
#20
El calefactor donde lo has puesto?
#21
Las rocas parecem bien fijadas eso y lo q se cree em el ciclado espero que valha para q no lo tire ningun habitante el dia d mañana jeje.

Los cristales no van a tocar la roca hay como dos surcos, uno delante de la roca mas amplio y otro mas chiquitito detrás creo q a si facilitarem tambien la circulacion del agua.

Exacto es un pasamuros de 32 mm que hice com la corona de diamante y si tienes razon pero como no hay habitantes... Ya estoy pensando si poner silicona y la mosquitera q es como red muy fina, el problema es q no puedo atarlo hay q pegarlo.

Aristocrata el calefactor, el skimmer y la bomba estan en el sump aun no me llego el skimmer y el calentador no me hace falta por ahora Pues esta siempre entre 25 y 27 grados com esta calor en breve los colocare.

Las fotos espero poneros hasta el vídeo del corte del cristal pero este mês por no ir e de vacas me como todo en el curro.

Respondido lo vuestro ahora voy a lo mio, poca cosa, ahora toca esperar 1 o 2 meses... Como dije no tengo prisa pero he estado mirando em siguientee paso seria um equipo de limpieza?
Para 70 litros habia pensado en 4 turbos fluctuosos, 2 nassarius, 2 trochus y archaster tipicus, que os parece? Mucho o poco? Q meteriais vosotros... Y por último estos caracoles se reproduciran? Sob plagas?
#22
Hola compañero,
Con que has fijado las rocas? Masilla? Cemento? Ten en cuenta que tendrán que soportar el acoso y derribo de los habitantes.
Sobre la bajada yo no te recomiendo que pongas la mosquitera. Se llenara de porqueria y podría hacerte rebosar el tanque.
Y asegurate que el imán que vayas a usar para limpiar los cristales no chocan con las piedras.
#23
Gracias Manuel lo tengo en cuenta.

No tengo Luz durante la primera semana pero enciendo cada noche un rato para ver cosas... Me encontre con lo q creo q es un gusano de fuego y lo otro... Una esponja?
[Imagen: 1q4Cac9.jpg]

[Imagen: g31c9Ng.jpg]
#24
Bueno nadie comenta... ya he acabado la primera semana de ciclado se me ha pasado volando con tanto curro... y lo mejor que las dos siguientes tambien van a volar jeje.

Ya he visto unos 3 gusanos de fuego, uno bastante grande la verdad por lo demas todo igual eso rojo no se si sera quizas el resto de alguna almeja o que... ahi sigue sin variar.

La semana que viene ya me traen los kilitos que me faltan y el skimmer tiritiritiri.

Espero sobre todo respuesta a lo del equipo de limpieza.
#25
El gusano podría ser uno de fuego, pero la esponja soy incapaz de verla.
Las esponjas mas normales en nuestros a cuarios es la sicon, aunque hay muchas otras.
Sobre el equipo de limpieza, realmente la respuesta "buena" no existe. Todo dependerá de lo que tengan que limpiar. Empieza metiendo un turbo, un par de nassarius, y algún trochus. Si ves que es poco, pues mete algo mas. Pero no esperes que los caracoles te tengan el cristal y la roca limpia como una patena porque no lo harán. Si te gusta la archaster, metela, pero no como equipo de limpieza. Espera a que el tanque tenga infauna, ya que esta estrella en realidad come pequeño crustáceos que se encuentran en la arena.
Las gambas son muy buenas carroñeras y además muy vistosas.
Y los caracoles hay algunos que se reproducen y otros no. Yo metí varios cerithiums que recogí de la playa y ahora tengo varias docenas.
#26
Bueno ya voy por el dia 25 de ciclado y hay vida por todas partes.

Aparte d los gusanos de fuego, han salido otras cosas... Dudo si es una cosa u otra, Haber q opinais aquí.

[Imagen: AKoADQO.jpg]

Y aquí una de como lo he dejado al final corre el agua por todos lados bastante bien, ya empece a poner luz, ahora mismo estoy poniendola 5 horas diarias el viernes lo aumentare a 8 horas. Pronto comprare 2 nassarius, 2 trochus y 2 turbos si se adaptan bien ire a por una archaster y dos gambitas come aitapsias, no tengo pero por si hay alguna q no veo...

[Imagen: HvXeSsj.jpg]

Espero que os guste y me deis opiniones.
#27
Bueno, pues va cogiendo forma el proyecto, sigue leyendo y a ver que tal va progresando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: